me planteo ser monitor

Iniciado por 0sele, 11 de Octubre de 2006, 20:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

he visto que hay dos tipos de titulaciones, unas del registro profesional de tenis, (RPT) y otros de la federación española de tenis .

yo me planteo hacer el de monitor ,segun la rfet,es decir el que te deja dar clases a iniciacion sólo.

no se a cual corresponde en el RPT.cual seria?

cuanto es el precio? nivel de juego que exigen es muy alto?

cuanto tiempo dura?ç

graciasssssss
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

El de monitor de la escuela de maestria dura 3 semanas, pero se hacen de una en una en un plazo de 4-6 meses aprox.

El de RPT dura un fin de semana.

El primero en mi opinión se pasa con los contenidos, en parte lógico ya que se exige un número de horas para que lo homologue el ministerio. El de RPT es algo justo, pero te aporta un metodo de enseñanza válido

En el primero, a no ser que tengas un ranking menor de 2000 tienes que hacer una prueba de nivel, ejecutando varias veces todos los golpes, tanto cruzados como paralelos, puntuandote tanto por la técnica como por el acierto (te marcan unas zonas de la pista donde tienes que meter la bola)

En el RPT no hacen prueba de nivel
Cuanto menos bulto más claridad

FACTOR

olvidalo osele, hazte notario
saludos :risas:

Roger_Federer

Cita de: X FACTOR en 12 de Octubre de 2006, 16:53
olvidalo osele, hazte notario
saludos :risas:

:alab:

cierto, se curra menos y se gana más... :bash:

berdinda

sólo un pequeño detalle, es una de las 3 oposiciones más exigente y dura que hay  :bye2: :bye2:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

FER

Si???  Cuales son las otras 2 más duras que hay???
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

berdinda

Las de Jueces y Abogados del Estado.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

FER

La de Abogados del estado y la de Notarios no lo se, pero la de Forenses te aseguro que es  igual o más dura que la de Jueces.

berdinda

No quiero desmerecer ninguna, pero siempre se ha dicho que esas 3 eran las más dificiles por tener unos temarios super extensos.
Lo bueno de la de forense es que aunque metas la pata en el ejercicio práctico, nadie protesta  :silvar: :silvar:
(si, tanto trabajo me vuelve un poco macabra, voy a seguir con el curro y dejar para la tarde el foro  :risas:)
La Web del Tenis

FER

Yo he vivido en 1ª persona unas oposicones de Forense (las de mi chica), y he visto lo que es estudiar de 15 a 17 horas diarias (pero de verdad, sin ningún tipo de distracción y sin vacaciones de ningún tipo) durante 4 años, y estar sin dormir algunos días, deborando temas y temas... Yo no he visto jamás una oposición como esa, de más de 400 temas de una media de 40 hojas cada tema.  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Aunque bueno, todo esto ya es un off topic, ¿NO? Aqui se habla de tnis y de monitores !!!  :toques: :toques: :toques:

papaya

En las de RPT te sacan los riñones, digo los Eurones... El Mediero ese tiene que estar haciéndose de oro...
"El tenis corre por mis venas..."

scub

weno yo digo yo tengo el titulo de instructor  q creo q es el q dices d 1 fin de semana yo tengo ranking 1000 y 17 años y m lo saque sin problemas

PAra el d instructor no hace falta muxo nivel en mi caso ni lo comprobaron y habia cada paquete ....

Roger_Federer

Es de instructor es de la Escuela de Maestria, esta por debajo del de monitor y es cierto que también es un fin de semana, pero no es el de la RTP si te referias a eso.

Para el de monitor si no tienes un rankig por debajo de 2000 en tios y 900 en tias tienes que pasar la prueba de nivel.

scub

ya pero el economico tb hay diferencia el d "un fin de semana" es muy facil de sacar es ir unas 24 horas o asi el finde junto con el vierns y en siguiente findesemana t hacen examen teorico y 3 practicos pero es sencillo de sacar no se a cual se refiere

t@K

Cita de: berdinda en 13 de Octubre de 2006, 10:50
No quiero desmerecer ninguna, pero siempre se ha dicho que esas 3 eran las más dificiles por tener unos temarios super extensos.
Lo bueno de la de forense es que aunque metas la pata en el ejercicio práctico, nadie protesta  :silvar: :silvar:
(si, tanto trabajo me vuelve un poco macabra, voy a seguir con el curro y dejar para la tarde el foro  :risas:)

Muy bueno  :risas: :risas: :risas:. lo que me he podido reir. :muertorisa:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes