En busca de control

Iniciado por sergiete, 11 de Octubre de 2006, 21:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiete

Hola,

Quiero cambiar mi raqueta actual (Babolat NS Drive) por una que me de mas control, ya que suelo golpear bastante fuerte pero mas de la mitas de los golpes los tiro pasados. He probado a cambiar cordaje, pero la raqueta es tan ligera que no consigo controlar mi fuerzas.
Os cuento mis sensaciones con las que hasta ahora he probado de Decathlon.

Primero probé una Wilson Nsix-One Team con patron 18x20. Las sensaciones fueron de absoluto control de las bolas, hay que pegar fuerte para que las bolas pasen con algo de fuerza. No me gusto que tenga tanta cuerda porque me costaba bastante liftar. Creo que probaré la Nsix-one 95 en patron 16x18, aunque creo que esta será todavia demasiado exigente.

Despues probé la Head Flexpoint Radical Team. Esta no me gusto demasiado, ya que encontré que no me aportaba demasiado control (no se si debido al punto flexible de su marco). No me gusto tampoco el ruido que hace, parece que vaya a romperse por la mitad.

Despues probe la AeroPro Drive y las sensaciones fueron bastante buenas, entiendo que no es una raqueta de control puro ya que la bola sale fuerte, pero las sensaciones con el juego liftado fueron muy buenas. La verdad es que esta me gusto bastante.

Por ultimo he probado la Wilson NPro Open y me ha aportado una sensacion de control bastante buena, los saques me salen fenomenales con fuerza y bastante planos.

Darme vuestra opinion sobre si deberia probar alguna otra, y que os parecen estas y con cual os quedarias.

Saludos.

GuilleW

Mi consejo es muy sencillo, quedate con la que más cómodo te haya hecho sentir.
En cuanto a otras raquetas que podrías probar te aconsejaría la nTour y la Yonex RDX500, aunque hay muchas más...

t@K

¿quieres control?. Encuentra una raqueta de 360 gramos con aro midsize de 90. Veras lo que es control.

Ahora, se te va a poner el hombro como hulk....
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

sergiete

Hola T@k

Tampoco te pases, creo que lo ideal es encontrar el control sin llegar a la exigencia fisica extrema, de forma que llegues comodo y a tiempo a todas las bolas.

Saludos.

FACTOR

yo personalmente te recomiendo la yonex rds 001 90 ò 98

t@K

Cita de: sergiete en 12 de Octubre de 2006, 12:46
Hola T@k

Tampoco te pases, creo que lo ideal es encontrar el control sin llegar a la exigencia fisica extrema, de forma que llegues comodo y a tiempo a todas las bolas.

Saludos.

Jode ya se que eso es muy exijente, pero era coña. Lo digo porque yo tengo una, y es pa morirse. :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

sergiete

Ahora en serio,

La duda que tengo es si la Nsix-one 95 (la de 332 gr) será muy exigente o no?

Alguien que tenga impresiones o la tenga puede comentar algo.

Saludos.

Roger_Federer

Es una raqueta bastante exigente
Cuanto menos bulto más claridad

papaya

Hay raquetas de control que no se van de peso. P ej: Radical, Purestorm, M-fil 300...
"El tenis corre por mis venas..."

mfa

A mi la wilson ntour95 me ha cambiado la vida...he reducido el % de fallos una barbaridad...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

liftado

Por lo que dices creo que n-six one es demasiado. De hecho, creo que es demasiado para el 90% de los foreros...yo coincidiría contigo en la apreciación sobre la Flexpoint, así que si el toque de las Wilson te gusta, busca una que se ajuste en perfil, balance y peso a ciertas condiciones de manejabilidad. Además no olvides pegar un ojo a otras marcas: Prince, Tecnifibre, Fischer e incluso alguna Volk.

ANDREZINHO

yo solo te doy mi humilde consejo y es que busca la que mas comoda te vaya y no le des muchas vueltas, al fin de al cabo la practica diaria es la que te dara mas control, aunque reconozco que la raqeta ayuda. suerteeeeeeee.
p.d. me apunto a lo de la Npro open 2007 :toques:
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

cyrano

y una RDX 300 mp o RDS 003? ambas de Yonex...  por supuesto
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

avilarredondo

yo he probado hace algunos días la yonex rdx300 mp y la verdad es una raqueta que aporta un control extraordinario. es muy confortable, si liftas la bola te correrá muchísimo, y no te exige como una raqueta de peso por sobre los 320 grs. hace años jugaba con volkl pro tour 10, una raqueta maravillosa, pero que se llevaba parte de mi hombro en cada saque. luego bajé a la volkl protour 9, algo màs liviana, y fue un alivio. hasta podía aguantar partidos largos. por eso, ojo con tu técnica, porque si no la tienes depurada te arriesgas a una lesiòn grave al hombro si eliges una raqueta con un peso excesivo.
2 x Völkl BB10 serie Boris Becker | tecnología Energy Box y Energy Shaft.
2 x Völkl DNX 10 Mid | tecnología DNX

sergiete

hola,

Tras muchas pruebas la elegida es la Npro open 2007, no se va de precio y es la que mas me gusta.

Saludos.