CRISIS DE JUEGO DE NADAL

Iniciado por mfa, 13 de Octubre de 2006, 08:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mfa

Desde el Open USA veo a Nadal bastante mal. no le corre la bola, en el juego de fondo está nefasto, la bola se le queda a media pista, y su reves cruzado no hace daño. ¿qué le pasa? ¿cansancio? esta perdiendo partidos con gente con ranking mucho más bajo...¿que pensais?....
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

ASHURA

se que en cuanto gane un par de partidos más... ya no habra dudas sobre su juego, lo que pasa es que mucha gente espera que Nadal sea un dominador en sus partidos y a pesar de ser el numero dos siempre ha sufrido mucho en la pista.

Por otra parte quizas creo que es un poco de falta de ritmo, desde Wimbledon, parece que se ha relajado un poco Rafa... en realidad es que no ha vuelto a estar a tono, y en mi opinion creo que vi a uno de los mejores Rafas en Queens y Wimbledon.

lo que no podemos esperar es que gane sobrado sus partidos en pistas que no le favorecen. Aun asi espero que en el Masters de Madrid sirva para que Rafa coja el tono necesario para disputar la Masters Cup con garantias.

En el partido con Johansson, en el primer set, vi a un Rafa incapaz de entrar en el partido, que se va restar al bola casi al lado del recogepelotas...  casi peor que el año pasado... vamos a ver que pasa en el masters
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Ryu

Esperemos que no se le haga cuesta abajo el final de la temporada.

mfa

Me llama mucho la atención que cuando un jugador está en mala racha se le queda la bola a media pista, no es capaz de alargar el bote hasta la linea de fondo. Esto le pasa ahora a Nadal, y claro, se lo comen a raquetazos ¿tanto les cuesta alargar el tiro? no lo entiendo...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

roddick_E10

no se pero nadal en pista dura es un jugador al que se le puede ganar no facil pero se le puede ganar jugando bien , en tierra ya es otra cosa , pero nadal en dura no es nada del otro mundo para mi los roddick , blake etc se mueven mejor que el mallorquin , ademas johansson le paso por encima xD.
10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

liftado

Yo creo que el tenis de Rafa es físicamente muy exigente,...eso se tiene que notar al final de la temporada,...esperemos que esté recuperado para Madrid y el Bercy, y luego el Masters, aunque ahí ya no le veo con demasiadas posibilidades...

ReyReX

Sera porque se puso de novio? jejejeje
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

MathiU

Esta jugando similar a cuando gano Roland Garros,explosivo,con un juego corto y de contragolpe,pero a diferencia de cemento,en polvo podia compensar ese tipo de juego con el fisico atletico que tiene.
En los partidos sobre cemento que juega contra jugadores que le pegan firme,se puede ver que supera la velocidad de pelota a su velocidad de piernas,como le paso contra Joachim Johansson.

Roger_Federer

Cita de: mfa en 13 de Octubre de 2006, 11:15
Me llama mucho la atención que cuando un jugador está en mala racha se le queda la bola a media pista, no es capaz de alargar el bote hasta la linea de fondo. Esto le pasa ahora a Nadal, y claro, se lo comen a raquetazos ¿tanto les cuesta alargar el tiro? no lo entiendo...

Si no esta fino o muy en forma, Nadal abusa de su terminación por encima de la cabeza y esto hace que la bola no corra y se quede corta en muchas ocasiones. En clay bota alta y más o menos se defiende pero en rapida con esa bola le funden
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

Yo se que no es algo simple y se le debe haber hecho costumbre a Nadal, pero para mí, si quiere hacer valer el nº2 en canchas rápidas, debería practicamente extirpar esa terminacion extraña que hace. Y no me digan que la hace cuando está apurado, porque me cansé de verlo pegar no diría que comodo pero no muy desplazado y donde otros pegan bien apoyados y firmes, el se flexiona, hace como una especie de salto y revolea el brazo. Es como dice juanma, lo va a matar cualquier tipo bueno en este tipo de superficies si de 10 drives pega 8 así...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

ASHURA

NADAL DEFIENDE TÍTULO EN MADRID
'Quién diga que estoy en crisis es un loco'

ÓSCAR FORNET (elmundo.es)
MADRID.- Su juego no atraviesa por su mejor momento, y él es consciente de ello. Pero Rafael Nadal nunca pierde la fe y hasta de su temprana derrota en el torneo de Estocolmo saca conclusiones positivas. El número dos del mundo ya se encuentra en Madrid, "físicamente bien" para defender el título logrado el año pasado.

Del torneo que ya ha comenzado en su fase previa, Nadal guarda en su memoria uno de los momentos más emotivos de carrera, su triunfo en la final ante Ivan Ljubicic tras remontar dos sets ante 10.000 espectadores entregados a su tenis. Pero tras volver a pisar las pistas del Rockódromo también rememora una mala experiencia "Me encuentro bien, está el mal recuerdo del pie el año pasado pero las sensaciones son buenas".

Nadal se lesionó en durante la final del año pasado y no pudo competir en los últimos torneos del la temporada anterior ni en los primeros de la presente. Pero la llegada de la tierra batida le devolvió la confianza al conservar las coronas de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros, tres de ellas tras tumbar a Federer en el partido decisivo.

El suizo ya se encuentra en la capital y de nuevo supondrá la mayor amenaza en un cuadro que en esta ocasión no se ve mermado por la bajas. De las 40 primeras raquetas del mundo sólo destaca la ausencia de Hewitt, que nunca se ha dignado a visitar Madrid. "Federer no me preocupa", afirma Nadal antes de precisar: "Ahora no vayáis a titular así, que está me la conozco. Federer no me preocupa hasta la final, mi objetivo no es compararme con él por hoy no está a mi alcance".

A pesar de que no ha vuelto a disputar una final desde Wimbledon, Nadal no acepta que le hablen de crisis. "Quien diga que estoy en crisis está loco, aunque pierda todos los partidos de aquí al final de año. En Estocolmo perdí ante Johansson, para mí uno de los cuatro mejores sacadores del mundo, en una superficie que no es mi favorita", explicó.

Su mayor problema en Suecia, añade, se debió a "un cambio en el estilo de saque. Es difícil de explicar pero todo el mundo lo podrá ver esta semana. Sobre todo es un cambio en el movimiento para encontrar mayor regularidad. Ahora creo que estoy en la buena línea", concluyó. La semana que viene se despejarán las dudas.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/10/14/tenis/1160850761.html
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)