Menú Principal

YONEX

Iniciado por rcc, 13 de Octubre de 2006, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rcc

Estoy madurando la idea de cambiar mis viejas Prince por una Yonex RDS-001 MP, he leido en el foro todos los comentarios de las Yonex y la verdad estoy hecho un lío.

Alguien que sea un experto en Yonex me puede asesorar sobre los pros y los contras de jugar con este tipo de raqueta.

Gracias

Tron

Acá tenes el review hecho por Tennis Warehouse:
http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/RDS001/RDS001Review.html

Yo no soy experto en Yonex pero tengo un RDS-001 MP y ya decidí que es mi raqueta de elección.

A mi parecer es una raqueta dificil pero todo se soluciona poniendole debajo de las 55 lbs si usas poly, ademas de ponerle 5% menos en las cruzadas como recomienda Yonex.

A mi me gustó muchísimo a pesar de ser una raqueta dificil. Yo dejé la nSix-One 95 16x18 por la RDS.

La Wilson es mucho más facil de jugar pero la Yonex me parece mucho más precisa al momento de apuntar fino...

No sé... termina siendo cuestión de gusto personal, para mí si juegas con una raqueta facil puede ser que tu juego mejore más rapido pero si juegas con una raqueta más dificil pero que si la aprendes a utilizar es superior a la larga tendrás un mejor juego.. es mi humilde opinion.

Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

Finrod

Las yonex se las traen, tengo unas ganas de probar la rds 001 que ni te imaginas...
Yonex Rds 001 mp

FACTOR

te la recomiendo
yo las tengo desde que han salido al mercado en Australia desde enero y estoy muy contento

botepronto

Hola a todos,
Podrían especificar a que se refieren por "raqueta difícil" y el porqué de ello?
Mil gracias. Chaolín,
B.

berni

son raquetas de mucho peso ,para gente experimentada y con buen nivel,y tambien muy importante una raqueta como esa,hay que tener un swing largo y buena aceleracion para moverla correctamente y aprovechar todas las cualidades de la raqueta.
ademas tiene una cabeza pequeña con lo cual tienes que afinar bien los tiros.
pero vamos que si tienes las caracteristicas que antes dije,supongo que esa raqueta sera para ti una gozada y disfrutaras mucho con ella.
ami personalmente me gusta mas el modelo de 98 de aro.

botepronto

Las RDS como comparan con las Babolats (Aeropro, Pure)?
Se puede decir que alguna es "superior" a otra, descartándo el hecho de que la eleccion es muy personal?

berni

eso va segun gustos, y la sesacion que tengas tu con la raqueta

botepronto

Sólo he probado las Babolat y me han gustado.
Ojalá que alguien que haya probado estas dos marcas pueda comentar sus sensaciones.

cyrano

se parece, y digo solo se parece, a una pure control.. pero mas estable. Dejate seducir por el lado oscuro!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

botepronto

Honestamente me estan seduciendo ya que busco algo de 100IN de cabeza y que supere facilmente los 300 grs....
Yonex RDS-001 MP?
Yonex RDS-003?
Yonex RDX 500Mid Plus?

berni

te recomiedo la rdx 300(modelo antiguo y mas economico) o la rds 003.
si quieres mas control la rdx 500.aunque esta tiene la cabeza mas pequeña.
las yonex son bastante mas solidas y mejores en mi opinion que las babolat.
he probado ambas marcas

botepronto

Hola Berni, gracias.
Podrías finalmente especificar algunos parámetros en los que las Yonex son mejores que las Babolats a tu entender?
Chaolin,
N.

Prad0

A ver no es cuestion de marcas sino de modelos, comparadas con las Drives (Pure o Aeropro), no tiene absolutamente nada que ver, y no es que una sea mejor que otra (que a lo mejor), si no que la oo1 es para un jugador con mucho mas nivel, es una raqueta mas exigente por todo lo que te han comentado, y si no tienes una buena velocidad de swing no vas a poder mover la bola, las PD y APD son en cambio muuucho mas polivalentes, con mas salida de bola y menos exigentes, asi que digamos que es la misma diferencia entre una peli para +18 años y otra para todos los Publicos, cual es mejor?? si le preguntas a Alvarito se quedará con la Babolat y si le preguntas a Super_Tati, se queda con la de +18 seguro...jejeje, espero que lo hayas entendido con este ejemplo...

angie1975

Cita de: Prad0 en 17 de Octubre de 2006, 10:49
A ver no es cuestion de marcas sino de modelos, comparadas con las Drives (Pure o Aeropro), no tiene absolutamente nada que ver, y no es que una sea mejor que otra (que a lo mejor), si no que la oo1 es para un jugador con mucho mas nivel, es una raqueta mas exigente por todo lo que te han comentado, y si no tienes una buena velocidad de swing no vas a poder mover la bola, las PD y APD son en cambio muuucho mas polivalentes, con mas salida de bola y menos exigentes, asi que digamos que es la misma diferencia entre una peli para +18 años y otra para todos los Publicos, cual es mejor?? si le preguntas a Alvarito se quedará con la Babolat y si le preguntas a Super_Tati, se queda con la de +18 seguro...jejeje, espero que lo hayas entendido con este ejemplo...

No estoy de acuerdo contigo, aunque seguramente la mayoría de la gente es de tu entender. Acutalmente uso la Yonex RD TI 50, un modelo algo antiguo similar a la RDX 500. Es una raqueta de control dadas sus características, perfil fino, buen peso, cabeza ligera, ..., la raqueta es una auténtica maravilla en cuanto a manejabilidad y precisión, pero no lo es solo para mi que tengo un buen nivel de tenis (no soy agassi tampoco), lo es también para cualquiera que esté aprendiendo y no sea un niño o una persona mayor con muy poca fuerza.

Estoy enseñando a jugar a un amigo de 35 años, normalmente usa una raqueta que le dejo de gama media, despide más que la Yonex y pesa menos, una raqueta convencional de gama media, pues cuando le dejo mi yonex flipa de como va, el no tiene nivel pero ya agradece una raqueta de control, se siente más seguro y falla menos, además se atreve a soltar el brazo con menos miedo.

Por lo tanto no creo que estas raquetas sean para expertos, creo que son para todos los públicos (con las excepciones antes comentadas), cualquier persona con un físico normal las puede usar y aprenderá más rápido y mejor que con otras raquetas de menos control.

Otra cosa más, estas raquetas despiden poco la bola si tu swing es excesivamente corto, pero se consigue una velocidad mucho mayor de bola soltando el brazo a tope que con cualquier paellera o raqueta ligera ya que la focalización del impulso sobre la bola es muy grande

saludos amigos
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg