Grip para mi raqueta...¿como lo mido?

Iniciado por qmepico, 14 de Octubre de 2006, 13:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Hola tengo una Prince Powerline Lite y no se q grip tiene, alguien me puede decir como se mide? Ahora quiero comprar una raqueta nueva y no se q grip se adaptará mejor a mi mano, si el 2 o el 3, por daros algunas referencias, mido 1,90 m y soy de constitución más bien delgada. Gracias por vuestras opiniones.

casiyonex

no te pone nada en el cuello de la raqueta,o abajo en la tapa del grip???
si no te pone nada pos nose,pero prueba con otras raquetas y pillate el numero con el que estes mas comodo.
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

qmepico

Ahora q lo dices,sí, hay un dos. Pero creo q me viene un poco pequeño porque al cerrar la mano sobre el puño los dedos se me quedan todos juntos, y según lo q he leído, debe de quedar una distancia de un dedo meñique más o menos. El 3 cambia mucho de tamaño o solo un poco? 

casiyonex

pillate el tres,que es el grip normal,ni el dos ni el cuatro,te compras un tres y le pones un sobregrip y ya esta
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

Agassi73

Para saber cual es la anchura de mango correcta para ti, debes de pillar la raqueta con la mano y al cerrarla sobre el mango, deberia caber la anchura de un dedo en el hueco... ( no se si me he explicado bien )

Resumiendo, que no te toques con la punta de los dedos la palma de la mano, que quede un hueco...

Por lo que cuentas de tu altura y tal, deberias pillar un L3 mínimo o un L4 .

Salu2

berdinda

Si buscas información en el foro encontrarás varios hilos en el que se trata este tema.
Te dejo que te puede servir de ayuda

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,3654.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

creo que eso del dedo es algo muy generico. Debes sentir que la agarras con firmeza sin dejarte el alma y sentirte comodo.

Yo uso un 4 con over y con ese truco, apenas me cabe un dedo y no creo que tenga las manos tan grandes
Cuanto menos bulto más claridad

berni

yo juego con un L3 y dos overgrips y lo que no se es si ampliarle una talla,ya que al tener las yonex rdx 500 hd,no se si esa variacion de peso hacia el puño la notare mucho o no.
aunque con los dos overgrips sigo teniendo buen agarre y notando las aristas,cosa que a veces no ecurre en otras raquetas si le pones dos overgrips.
alguien le amplio el puño a la hd??

qmepico

Yo he estado jugando cerca de dos años con un L2 y nunca he tenido molestias, pero no me sobra ese dedo entre el pulgar y los demás dedos, se me  queda la mano completamente cerrada en el puño, como Nadal en la foto, q curiosamente también usa un 2;  he comprado un overgrip para la mía para ver cómo me sentía con un puño mayor, y la verdad, creo q estoy más cómodo con el puño más chico, aunque no se si es por el tiempo q he jugado con ese grip y ya me he adaptado a él. A ver expertos foreros, q me recomendáis, q me cambie al 3 y me acostumbre a él o q siga con el 2? Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano

qmepico

delgadolepe

Yo creo que con un 3 + over grip o un 4 sin over te irian genial, a todo se acostumbra uno y si mides 1'90 tendras unas manos como las mias 1'87 y yo tengo el 4 + over.
Prueba la de alguien con un 3 o 4 y veras la diferencia
Babolat Pure Control + Molstring 25 Kg ó Signum Pro Poly Plasma/ Wilson Over Grip
Deseando mejorar en Huelva y esperando el proximo torneo forero

qmepico

No sale la foto?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

qmepico

Ya, si he puesto un sobregrip supergordo en el puño dos q tengo, y lo q te comento, ahora me queda ese hueco pero no me siento muy cómodo, supongo q con el tiempo me acostumbraré no? Es q veo la foto de Nadal y no se, a él no le va tan mal con esa empuñadura :fuerte:

GuilleW

Si el L2 te queda cómodo, para que cambiar??? El tamaño del grip es algo más bien personal y yo te recomendaría que uses el que mejor te haga sentir.

ANDREZINHO

EN MI HUMILDE OPINION CRE QUE DEBERIAS PROBAR CON 2 Y CON 3 Y VER CUAL ES MAS COMODO PARA TI Y YA ESTA, TE DIGO ESTO PORQUE YO USO 3 Y EL HUECO QUE SE ME QUEDA ES COMO EL CAÑON DEL COLORADO Y A PESAR DE ESO JUEGO MAS COMODO CON L3 QUE CON 2 :toques:
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje