Pelotas altas

Iniciado por botepronto, 15 de Octubre de 2006, 02:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Hola gente!
Ojalá y me puedan ayudar.
No hay manera de que pueda devolver con regularidad esas pelotas en que no puedo darles con "bote pronto" y que pican alto  .
De derecha se me hacen dificiles pegarles a la altura de mi cabeza.
Pero mi mayor dolor de cabeza es con el revés cuando les pego a dicha altura.
Muchas gracias desde ya por sus comentarios y consejos.
B.

nicolasss

y tenes 2 opciones....moverte rapido para atras y dejarla bajar un poco...o pegarle d sobrepike...

Roger_Federer

Aunque en el tenis moderno ya se pega en posición abierta, simplemente girando la cintura y hombros pero con los pies de frente a la red, en esas bolas altas es conveniente ponerse de lado para poder entrarle mejor.
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

Yo soy de los que les gusta anticiparlas de sobrepique o botepronto pero aún cuando tengo un pequeño nivel y le agarré bastante la mano al tema, en general elijo retroceder y dejarla bajar. Unicamente te digo 2 cosas sobre dejarlas bajar:

1- Estate atento para retroceder con tiempo suficiente como para no tener que soltar el golpe desplazandote para atrás, porque si le pegás así, o la tirás afuera o la dejás en mitad de cancha servida a tu rival. Prestale una atención especial y apenas veas que la pelota de tu rival se levanta empezá a retroceder, cuestión de que cuando la pelota llegue a la linea de tu cuerpo, vos ya estés afirmado.

2- Pegale con muchas ganas, raspando bien, dandole altura y sin miedo a tirarla afuera porque si retrocediste bien, lo normal sería que estés pegando a 1.5 - 2 mts de la linea de fondo y aunque no parezca mucho, si vos le das la mismas potencia que si estuvieras parado sobre la linea, te quedás en mitad de pista o la dejás en la red. Además tené en cuenta que la pelota que vos pegues te tiene que dar tiempo a recuperar tu posición, por lo que mientras mas profunda y alta sea tu respuesta mejor.

Estas son las 2 cosas que yo trato de tener en cuenta cuando juego, y por lo menos en polvo de ladrillo resultan ser muy importantes.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

legolas

¡Que razon tienes!.A mi me cuesta una barbaridad gestionar las bolas altas(es lo que peor llevo) sobre todo las que me llegan al reves a dos manos, muchas las tiro fuera y si las meto dentro se quedan a media pista y ya vas el resto del punto de craneo; ademas al ir retrocediendo las tienes que pegar en movimiento o con los pies en el aire y no controlas mucho el golpe.................en fin paciencia e intentar poco a poco mejorar....... :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Alvarito19

Cita de: dgomez_16 en 19 de Octubre de 2006, 00:36
Yo soy de los que les gusta anticiparlas de sobrepique o botepronto pero aún cuando tengo un pequeño nivel y le agarré bastante la mano al tema, en general elijo retroceder y dejarla bajar. Unicamente te digo 2 cosas sobre dejarlas bajar:

1- Estate atento para retroceder con tiempo suficiente como para no tener que soltar el golpe desplazandote para atrás, porque si le pegás así, o la tirás afuera o la dejás en mitad de cancha servida a tu rival. Prestale una atención especial y apenas veas que la pelota de tu rival se levanta empezá a retroceder, cuestión de que cuando la pelota llegue a la linea de tu cuerpo, vos ya estés afirmado.

2- Pegale con muchas ganas, raspando bien, dandole altura y sin miedo a tirarla afuera porque si retrocediste bien, lo normal sería que estés pegando a 1.5 - 2 mts de la linea de fondo y aunque no parezca mucho, si vos le das la mismas potencia que si estuvieras parado sobre la linea, te quedás en mitad de pista o la dejás en la red. Además tené en cuenta que la pelota que vos pegues te tiene que dar tiempo a recuperar tu posición, por lo que mientras mas profunda y alta sea tu respuesta mejor.

Estas son las 2 cosas que yo trato de tener en cuenta cuando juego, y por lo menos en polvo de ladrillo resultan ser muy importantes.

:alab: :alab: :alab: Grandes consejos :alab: :alab: :alab:
NO me vencerás.

t@K

Yo  me cag* en las bolas altas... ¿No chicho?.

El sabe bien de lo que hablo, y el que juegue con el tambien.

Pienso que no se debe golpear una bola por  encima de los hombros, si no es para un smach. Hay que arreglarselas como uno pueda. O bien, retrocediendo en lo posible si has leido la bola medianamente bien, o en mi caso encogiendo un poco el brazo, eso hace que tenga un recorte de la potencia y no salgan volando pòr los aledaños de la cancha.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

maria-palmeña

yo en esas circunstancias soy bastante mala golpeando de reves y suelo hacer un churro como una catedral :bash:

por eso lo que hago es girarme de derecha, esperar que caiga hasta la altura perfecta y lanzar un planazo que lo flipas....ami siempre me entra y puedo seguir en el punto, incluso a veces lo gano con un golpe de esos, aunque sinceramente no sé si es el golpe perfecto en estas situaciones...

esa es mi opinion :campeon:

FACTOR

truco 1º
en las bolas altas en cuanto veis que describe un arco mas alto de lo normal, separarse inmediatamente varios pasos atras , pero cuidado ¡¡¡ si os da tiempo
dar un paso hacia adelante para encontraros con la bola asi evitais el bache de potencia cuando un jugador golpea reculando
truco 2º
bajar la preparación de la raqueta un poquito más de lo normal ( casi como en el globo ) , dejar que la bola baje a la altura de vuestros hombros para impactar con ella y por ultimo hacer una terminación algo más alta de lo normal ( realmente lo importante en derecha es que suba más el codo derecho ( si sois diestros ) y el codo izquierdo en los reveses a dos manos . nosotros aqui a nuestros alumnos les decimos que lleven el codo hasta la altura de la nariz
espero os sirva de ayuda

saludos :toques:

legolas

Pues María si esperas a golpear hasta que te caiga a la altura de la cintura, golpearas practicamente desde la valla; yo si espero a que caiga tanto la bola me quedo sin campo, tengo que golpearla practicamente a la altura de los hombros y es un golpe defensivo tanto de drcha como de reves................ :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

maria-palmeña

golpeo desde lejos pero no me estrello contra la pared :lengua:

y me salen unas hostias impresionantes :fuerte: esque llevo tantos años haciendolo que parecen passings ganadores o planazos sarteneros jaja

legolas

Asi se te han puesto semejantes biceps ¿no?  :risas: :risas: :risas: Un beso María

maria-palmeña

dgomez_18

Cita de: Alvarito16 en 20 de Octubre de 2006, 23:30
Cita de: dgomez_16 en 19 de Octubre de 2006, 00:36
Yo soy de los que les gusta anticiparlas de sobrepique o botepronto pero aún cuando tengo un pequeńo nivel y le agarré bastante la mano al tema, en general elijo retroceder y dejarla bajar. Unicamente te digo 2 cosas sobre dejarlas bajar:

:alab: :alab: :alab: Grandes consejos :alab: :alab: :alab:

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

raquetman

La bola alta hay que "correrla" hacia atrás  con el mismo ahínco, anticipación y timing que la bola en la que nos desplazan lateralmente , aunque es frecuente que al verlas venir aparentemente a nuestro alcance caigamos en la perezosa ( y artística) tentación del bote pronto que a veces hasta nos sale bien .

Aunque no nos lo parezca, porque la bola viene más o menos al centro ( o a nuestro alcance lateral)  el contrario nos ha desplazado con el mismo riesgo para nosotros que si lo hubiese hecho hacia la derecha o hacia la izquierda y nuestro comportamiento debe ser exactamente el mismo  .

Aunque el "bote-pronto" es un golpe muy "gustoso" y elegante , creo que tenemos que acostumbrarnos a separarnos bien de las bolas altas para poder responderlas con verdadero mordiente , control y porcentaje .

Tan pronto como las veamos "subir" y volar hacia nuestro campo debemos dar los pasos que sean necesarios hacia atrás con la misma rapidez que lo hecemos hacia los lados ( siempre uno más de aquellos que pensamos que son suficientes) .

Podemos dar pasos laterales hacia atrás o incluso hacer una carrera normal hacia atrás y después volvernos a buscar la bola cuidándonos de que  siempre esté muy delante nuestra y no dejándola caer  .

Es sorprendente observar el efecto que produce alejarse  "solo" tres metros más atrás del sitio en el que normalmente golpeamos . Si lo hacemos así veremos que le podemos "arrear" a la bola casi todo lo fuerte que queramos , incluso aplicando poco efecto ,  que cae siempre dentro de la pista contraria .

Además es sorprendente ver cómo en tan poco espacio la bola del contrario pierde peso y nos facilita golpearla con mucha más calma .

Pero no debemos conformarnos con que la bola  , gracias a la "lejanía" , entre por caída  ( que sería un golpe defensivo aunque le hayamos pegado con toda nuestra fuerza ) .

En esas bolas , precisamente porque nos hemos alejado mucho , debemos concentrarnos en hacer una trasferencia del peso del cuerpo de atrás adelante perfectamente acompasada con el movimiento del brazo , más que en cualquier otra bola .

Para ello debemos cargar bien el peso del cuerpo en la preparación en nuestra pierna retrasada ( derecha para el drive e izquierda para el revés para los diestros) y sentir cómo al mismo tiempo y de forma acompasada con el movimiento de pegada del brazo nuestro centro de gravedad cambia de detrás hacia adelante para acabar cargando todo el peso del cuerpo en nuestra pierna adelantada .

Esto es común a todos los golpes y a veces lo olvidamos dejando toda la responsabilidad al brazo ( a lo Nadal) , pero es vital .

No olvidemos que , al contrario de lo que pueda parecer , una buena transferencia del peso del cuerpo que sume  la fuerza del brazo a la del cuerpo de forma acompasada  es sinónimo de control : el liftado "cierra antes" la parábola , el plano y el cortado "bajan " más la trayectoria  y las bolas entran mucho más en el campo contrario  e incluso la dejada adquiere un efecto de "back-spin" mucho más letal si la basamos en la transferencia del peso del cuerpo .

Por el contrario,  una mala trasferencia del cuerpo , que deje el peso del cuerpo atrás y haga que el brazo haga solo el trabajo equivale a que la bola se vaya muy larga

Y sin embargo una , también  mala,  transferencia del cuerpo que comience el golpe con el peso del cuerpo ya "trasferido " a la pierna adelantada es una bola que se va a la red o con suerte entra a media pista en el campo contrario sin ninguna profundidad , facilitando que nos "machaque " .