Greenset para la Masters Cup

Iniciado por SaURoN, 15 de Octubre de 2006, 11:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

LA MARCA GREENSET RECUPERA EL MASTERS Y RETIRA LA MOQUETA

Nadal tendrá en el Masters la misma pista de Madrid

El tenis en general (1)y Rafael Nadal en particular recibieron hace pocas fechas la buena noticia de que la Copa Masters de Shanghai se volverá a disputar sobre la pista dura de Greenset, después de un año en el que se probó sin éxito (2)la moqueta de Gerflor. "Esta superficie va contra el espectáculo porque no podemos jugar nuestro tenis(3)", decía Nadal en noviembre de 2005. "No entiendo el cambio cuando a todos nos gustaba lo que había(4)", se sinceraba Agassi.

La ATP ha dado marcha atrás y contará de nuevo con Greenset para la cita de los ocho mejores del circuito masculino y que sirve para cerrar la temporada. "Estamos muy contentos de ser otra vez la pista del Masters. Será la misma que se pueda ver la próxima semana en Madrid y ojalá le vaya bien a Rafa para ganar. Sólo cambia el tono del morado, más fuerte en el Rockódromo", comenta Javier Sánchez Vicario, director y propietario de la histórica marca. Cabe recordar que Nadal ganó la pasada campaña el torneo madrileño, su cuarto TMS y el primero bajo techo.

El precedente de 2002
Los jerarcas de Shanghai quedaron satisfechos hace cuatro años con la superficie Greenset, que fue testigo de una gran final desde el fondo de la pista entre Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt

(1):Ahora parece que lo que le va bien a Nadal es lo que le va bien al tenis en general. Lamentable!!!
(2):Sin exito, porque lo digas tu vamos. Se vio una de las finales mejores de los ultimos años en la Masters Cup.
(3):Si para ti espectaculo es pasar bolas lo entiendo.
(4):Hombre, la primera frase de alguien que de verdad entiende de tenis en todo el articulo!! Menos mal que siempre quedara gente como este "calvete".

Conclusion: El que no llora no mama!!!
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

SaqueVolea

Pues la verdad es que la final entre Federer y Nalbandián en Taraflex fue mucho mejor que la de Hewitt y Ferrero en Greenset.

dgomez_18

Yo opino igual, dejando de lado mi nacionalidad, se vió un nivel de tenis muy bueno, tanto en esa final como en el anterior partido que jugaron David y Roger. Otro partido espectacular fue Gaudio - Gonzalez, en el que el Gato salvó 3 matchpoints y pasó a semifinales (donde se comió un terrible paseo de Mr. Federer).
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

alfonsan

David Nalbandian y Federer jugarían una final cojonuda también en Greenset.

SaURoN

Esta claro que el cambio es por el "Lloron" de Rafita y los demas inadaptados terricolas, que ahora van a venir a cambiar la superficie cuando de TODA la VIDA se ha jugado o en Moqueta o en superficie muy rapida Indoor.

PD: Federer sera un aburrido, pero Nadal es un llorica.

raqueton

Qué manía de enlentecer el juego  :ranting_w:

GANDALF

Sauron, yo creo que tienes que verlo desde otro punto de vista, lo del cambio de superficie.
1º)Yo para MI creo que si una ciudad organiza el evento debe poner la pista que le de la santa gana, si esta en reglamento de la Itf, y que eliga la que quiera sea Carpet, Hierva, Tierra o las gamas de duras, la que se le ponga al pairo, es es mi opinion respecto a la superfice, si los chinos digeron carpet pues carpet.

Ahora bien hay que meterse en la piel de los demas, en especial de la organizacion que lo que quiere es espectaculo, pero el año pasado de los que jugaron en China, cuantos eran jugadores de rapidas, pues poquitos. Federer y Ljubicic, o Agassi pero este solo jugo un partido, los demas tenian como superficie favorita la tierra, cierto es que Nalbandian, Nikolay Davydenko y Fernando Gonzalez no lo hacen nada mal en estas superficies, pero tiran mas a las lentas porque explotan mejor sus cualidades. El grupo oro, eso fue de risa, porque jugaban Gaudio, Puerta, Fernando Gonzalez y Davydenko, y Gaudio la moqueta la pisa en su casa y nada mas, fue semi-finalista, y se llevo un bonito 6-0 6-0, o como Coria, que no hizo nada. Entonces yo interpreto que si de los 8 mejores jugadores (clasificados)del mundo 6 tiran a lentas, pues el espectaculo se resintio, aunque ya venia con una cornada el evento pasado.

Que es lo que ha pasado pues se han curado en salud, y han puesto algo intermedio, para que todos esten mas o menos contentos y si hay un baja, y viene otro, pues la superficie no le sea demasiado adversa y todos saben jugar hay. Mas decir que estos chinos nos quieren vender el Federer- Nadal, montar mega espectaculo de eso, y para ello siempre sera mejor, una pista, donde los dos jueguen. ( Al final es una cuestio de caja Sauron no de lloriqueos). Por cierto este año creo que los que van estan mas habituados a la moqueta, pero el año pasado fue una bacalada terrible.

Pongamos un ejemplo, si Sevilla elige, hace una Masters Cup, y deciden poner tierra, creo que a mas de uno llora como una madalena y a Ljubicic le sale pelo del disgusto.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

SaURoN

La Masters Cup ha sido o en moqueta, o en superficie dura indoor, o en superficie dura rapida (Decoturf II o similar) siempre!!!!

No se a que viene este cambio.

GANDALF

La Master Cup siempre ha sido en ese tipo de superficies, seria casi imposible que pusieran hierva o tierra, porque se juega en indoor la mayoria de la veces y estamos casi en invierno y hace fresquito. Por eso mas que nada se juega en esas superficies.

Pues el cambio se da por algo muy sencillo, si Nadal tiene de los actuales 829 puntos de la Race, tiene 460 de tierra son mas de la mitad, los chinos piensan......si quiero hacer caja bien, el Federer- Nadal me vende lo que mas, necesito que el nº2 juege mas o menos con desparpajo para a ver si me puede llegar a la final. Pues se cambia a greenset que es dura, y todos juegan bien, no hay mas historias.

Del Federer- Nadal, mas haya de la vision de los aficionados, hay una vision mercantilista, porque vivimos en la era del ocio, que es una mercancia, y por lo tanto hay que ganar dinero.

Y con esto encajo con el hilo de efecto Nadal....
Nadal es un jugador mediatico mucho en España, porque vende por sus caracteristicas, Ferrero o Moya era mejores jugadores tecnicamente, que fueron numeros 1, y no tuvieron tanto bombo, porque hay una mediatizacion, por aquellos que hacen negocio directa o indirectamente. Ademas en Nadal se da pecurialidad que gana bastante, 11 torneos el año pasado, y este pues va 5, y pueden ser 6 o 7, que son numeros muy buenos, que ayudan a seguir vendiendo, ademas se da la paradoja, le gana a un jugador como Federer casi divino, cosa que vende mas.Ya se que en tierra pero eso no se dice, porque se trata de vender, y que se quede con el que le gana.

Es asi se cambia porque a la ATP le interesa, nada mas, y si el numero 2 es Roddick es moqueta. No hay mas historias en este caso la Atp mueve los hilos para su antojo.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Cuánta razón tienes, Gandalf. Cada vez hay más marketing. ¿Por qué sino quieren introducir el "round-robin"? Para favorecer a los grandes. Si encima que ganan más a menudo les dan una segunda oportunidad cuando pierden los demás no tienen nada que hacer.

SaqueVolea

Ahora estoy viendo el partido Federer-Roddick por Digital Plus en diferido y han confirmado que la pista de Shanghai es de Gerflor Taraflex, o sea moqueta, lo que pasa que es una moqueta más lenta que el año pasado.

A mi ya me pareció bastante rapidilla para ser greenset, se parece más a la de París-Bercy.

borja

Pos en el marca pone k es Greenset, es mas ponia que javier sanchez vicario era el dueño de la pista
YONEX RDX 500 MP x3

Romu

Yo viendo el partido de Federer y Roddick he visto que ponía GERFLOR en la pista, así que va a ser que no es greenset...
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

borja

pues la habran cambiado a ultima hora porque en el marca del lunes ponia eso greenset del vicario
YONEX RDX 500 MP x3

SaURoN

Una cosa es que la marca que ha hecho la pista sea Gerflor, y otra diferente que sea moqueta.