RECOMENDACION: Cordaje Multifilamentos

Iniciado por t@K, 15 de Octubre de 2006, 19:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

A ver si me aconsejais algun multifilamentos, que de efecto a la bola, que no se mueva excesivamente, que no se rompa facilmente, y que sea economico.

ya se que sera complicado, pero seguro que el señor de los cordajes (Juanma) o su escudero (Prad0), saben de alguno.

Si no lo mas parecido que conozcais.

Es que estoy usando polyester, y me he dado cuenta que me cuesta imprimir efecto a las bolas. Asi que quiero probar un multi que me facilite esta tarea.

Salu2
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

No se, esto de los cordajes es tan personal de cada uno. Algunos foreros dicen lo mismo que tu, que con el poliester no se da efecto porque la bola les "patina".

Yo tengo otras sensaciones, me parece que agarran la bola de maravilla y se imprime efectos con facilidad. Puede que también sea porque utilizo galgas finas.

Hay cordajes recomendados como buenos para generar efectos pero lo son casi mas por la galga que por el tipo de cordaje. Lo que pasa es que si buscas un multifilamento fino ya no tendrás otra cosa de las que buscas que es la duración.

PAra mi el Wilson sensation agarra bien la bola, se mueve pero tampoco de forma exagerada y en la version spanish que es de 1.35 pues te va a durar bastante. Lo tiene todo. Otras opciones, pues pocas porque los multifilamentos son caros

Hay nylons, o llamemoslos ensamblados para no generar polemica, rugosos o ligeramente texturizados que también te pueden ayudar, como el signum pro kevlar speed. Este también es economico
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Yo siempre he oido que los poliester son mejores para dar efecto pero me refiero que a iwaldad de galga mayor efecto en los poliester, pq en teoria muerden mas la bola, ya te digo que eso es lo que yo he oido, pero como siempre que hablo es a nivel teorico, en la practica lo que mas se nota es el cambio de galga.

t@K

A mi lo que me parece es que al ser mas rigido, no coge bien la bola para liftar. o es lo que me parece. De todas formas voy a probar con un nylon a ver que tal me va. Ya os contare.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

her76

yo  usé durante un tiempo luxilon alu power y me empezó a doler el codo.  A raiz de esto probé tecnifibre x-one y me enamoré de esa cuerda.
Lamentablemente ahora está en falta en argentina, y estoy pensando en algun otra cuerda como kirschbaum touch multifibre, me dijeron que es buena cuerda. Alguien la probó??  :toques:

JLRR

El K. tuch multifibre es un multi excelente, muy muy suave y confortable, lo he probado en galga 1.25 y agarra bien la bola y es bueno para los efectos. No tiene tanta salida como el xone, ni tanto control pero es considerablemente mas barato. Es una buena opción.