FEDERER POR FIN EN MADRID

Iniciado por ASHURA, 16 de Octubre de 2006, 00:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

Federer, un 'ilustre' aficionado merengue

El tenista suizo, actual número uno del mundo, ha visitado este domingo a la plantilla del Real Madrid durante el entrenamiento blanco y se hizo con la camiseta del internacional italiano Fabio Cannavaro. "Si no hubiese sido tenista, me habría gustado jugar al fútbol", reveló el helvético.

Es cierto que el Real Madrid no estaba hoy día como para recibir visitas ilustres, pero al menos los jugadores le han cumplido el sueño a un número uno del mundo. Se trata, ni más ni menos, que del tenista suizo Roger Federer, quien se ha dado una vuelta por el campo de entrenamiento blanco para conocer en persona a los jugadores.

El suizo, que ha llegado a Madrid para disputar el torneo Masters Series de la capital española, confesó que tenía la particular ilusión de conocer personalmente al defensa italiano Fabio Cannavaro, quien ha cumplido su sueño. Y con creces, además, puesto que el azzurro le ha obsequiado una de sus camisetas del Real Madrid.

Además, Federer dialogó con otros jugadores, como Van Nistelrooy, David Beckham o Raúl, éste último gran aficionado al tenis. Poco después, Federer ofreció una entrevista a la página web oficial del Madrid, donde reconoció su gran afición por el fútbol.

"Soy un gran aficionado al fútbol. Los dos últimos años que he venido a Madrid no tuve la oportunidad de conocer a ninguno de los jugadores. Estaba muy emocionado por conocerlos y por visitar las instalaciones de entrenamiento. Es como un sueño para mí porque si no hubiera sido tenista me hubiera gustado ser futbolista. Es una gran experiencia", reveló Federer.

http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=147155
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

ASHURA

Federer admite que puede llegar a ser el mejor tenista de la historia

DPA
MADRID.- El suizo Roger Federer admitió lo que muchas veces negó por modestia: se encamina a ser el mejor tenista de todos los tiempos. El número uno mundial reconoce que Rafa Nadal es más un amigo que un compañero.

"Las cosas se ven bien para mí", reconoció el número uno del mundo en Madrid, donde el martes debutará ante el ganador del choque entre el argentino Gastón Gaudio y el chileno Nicolás Massú.

Ganador de tres 'Grand Slam' esta temporada y de nueve ya a lo largo de su carrera, Federer es desde hace tres temporadas el absoluto dominador del tenis masculino. Y, más allá de la oposición de sus rivales, lo cierto es que a sus 25 años el suizo ya compite contra la historia, contra los logros de hombres como el australiano Rod Laver y el estadounidense Pete Sampras.

"Ser el mejor de la historia no es algo que suceda de hoy para mañana, pero trabajo en eso", admitió durante un encuentro con la prensa en Madrid.

El joven tímido y a veces inseguro de hace unos años dio paso a un hombre que mira de frente a su interlocutor y no duda a la hora de dar sus opiniones. Es como si el crecimiento de su tenis hubiese ido paralelo al de su persona. Así, Federer criticó la cantidad de torneos en el circuito maculino.

"Las bajas llegan por eso. Se necesita un mejor calendario. Hay que cuidarse. Yo antes llegaba a esta altura de la temporada soñando con estar en la playa", dijo, antes de elogiar a su más directo rival, el español Rafael Nadal.

"A veces lo veo más como un amigo, un compañero, que como un rival. Pero jugamos dos finales de Grand Slam en un mes. Me alegro de que este año haya superado las lesiones que lo afectaron a fines de 2005".

Aunque ganar y ganar pueda parecer desde fuera una amenaza para su motivación, Federer tiene claro que no es así: ganar le motiva para ganar más aún. "El entusiasmo que tenía por el tenis hace dos años es diferente al de hoy. En aquel entonces todo era nuevo para mí. Pero ganar es increíble, tengo muchas posibilidades de hacerlo en cada torneo. Estar arriba y ser candidato a todo es una gran motivación".

Y desmintió que sólo apunte a ganar los grandes torneos: "Veo cada torneo como importante, no me interesan sólo los Grand Slam". Feliz con el 'blog' que escribe regularmente para la página web de la ATP, el número uno aseguró que no soportaría una vida en la que el tenis sea lo más importante. "Para mí es importante tener otras distracciones aparte del tenis y pasar tiempo con (su novia) Mirka. Necesito momentos en los que el tenis no sea la prioridad, necesito distracciones".

La tuvo en la noche del sábado, cenando en un lujoso restaurante vasco en el centro de Madrid, y la tuvo hoy, al visitar el entrenamiento del Real Madrid para invitar al capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, a visitar el Masters Series.

Pero ese deseo de "desconectar" no lo lleva a ser irresponsable. Tiene varias ofertas para escribir su autobiografía, pero por el momento no aceptará ninguna. "Recibí muchas solicitudes para escribir un libro, pero si lo hago lo haré con tiempo y bien. Es cierto que hay gente que ya escribió o escribe libros sobre mí, pero contra eso no puedo hacer nada. Voy a escribirlo, pero no ahora. Estoy un poco ocupado en estos tiempos, ¿no?", cerró bromeando.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/10/15/tenis/1160929138.html

"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

0sele

he estado en el masters ayer y hoy ,lo he visto entrenar y es el único diferente.
los demas jugadores son más toscos,quitando algunos,pero rogelio es el que más clase tiene es elegante hasta caminando.
increible,el viaje me mereció la pena sólo por verlo a él.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

costasanta

Estoy preocupado por esta visita a los jugadores del Madrí. :ranting_w:

!Haber si se le va a pegar el gafazo que tienen esa pandilla de mataos¡ :risas:

maria-palmeña

cuando juega federer por primera vez y contra kien?

mantenganos informados que toy muy perdia esta vez con el MSM

un saludo.

Roger_Federer

pues contra massu y sin "transpirar" mucho le ha metido 6/3 6/2

No se le ha visto ni al 60%. El porcentaje de primeros debe haber sido bajisimo y aun así Massu ha sido incapaz de hacerle daño, salvo cuando Federer se relajaba en exceso
Cuanto menos bulto más claridad

berni

rogelio en ningun momento apreto para nada.menudo crack

r@ul

el tío sólo apretó dos veces (en los juegos para hacer el break) y al hotel a "descansar" para el jueves. Que tio más grande...

y eso que Massu no jugó mal para mi... le apretó lo que pudo.... pero no hay manera..

Por cierto, como controla Rogelio los saques en la ventaja...... al más mínimo apuro, plaka!  :alab: :alab: :alab: :alab:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

0sele

yo no vi el partido de ayer.

de todas maneras va demasiado sobrado,le puede pasar factura.

nadal juega a 110%cada punto y mantiene ese nivel todo el partido,lo que hace mella en sus rivales.mientras que roger juega cuando quiere.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

0sele

siento haber nombrado a nadal.

no quiero debateeeeeeeeeeeeeeeee.

sólo decir que por lo que parece rogelio va a ser el más grande de la historia.
Volkl DNX 9

SaURoN

Porque puede hacerle mella??? Por relajacion no creo. El ya ha dicho que quiere ganar todos los Grand Slams y todos los Master Series. Hasta que no lo consiga no creo que se relaje.

Lo que si veo, es lo que decis. Controla mucho su calidad, y la pone en funcion del contrario. Un arma de doble-filo porque puede que una vez que vea que con el 60% no puede, intente cambiar y ya sea tarde.

De todas formas, por ahora le va bien asi.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

berni

es que si siempre diese el 100x100 el fisico a final de temporada se resentiria

Alvarito19

No le hace falta dar el 100x100,para q va a hacerlo??? Es tan granbde su tecnica q no lo necesita...En cambio otros jugadores pues si,como es el caso d Nadal por poner el ejemplo mas claro. Si Nadal en un partido empieza a jugar al 60%(vease US Open),significaria bolas altas a mitad d pista,no devolver la mitad d bolas q devuelve....Ni comparacion tiene. En cambio el 60% de Federer significa un porcentaje un poco mas pequeño d primeros servicios,algun error no forzado atipico en el y 4 fallos d volea. Claro,hay una diferencia bastante notable en ese aspecto.
NO me vencerás.

berni

he dicho lo dl 100x100,porque antes comentaban que lo de jugar a 60% era peligroso,por si algun dia tiene que apretar mas y ve que no puede,por eso lo dije.
estoy totalmente de acuerdo contigo,no le hace falta para nada jugar a tope,pero si que es cierto que eso en algunos momentos es una arma d doble filo,pero mientras que le siga marchando asi las cosas, que siga asi.

Roger_Federer

hay jugadores que si se relajan luego no saben volver a meterse en el partido pero Federer controla muy bien eso. Si hubiese necesitado subir al 80% lo hubiese hecho
Cuanto menos bulto más claridad