Como se rompen los cordajes

Iniciado por dfr, 17 de Octubre de 2006, 09:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dfr

Buenos días, ayer rompí un x-factor pro tour 1.24 despues de 10-12 h de juego en mi nueva Yonex 500MP.

Siempre rompo por el mismo sitio, la segunda o tercera cuerda vertical mirando desde el centro a la derecha o hizquierda(depende de como mires la raqueta). Esto me pasa tanto en la Yonex como en mi anterior Head LM Fire y con todos los cordajes que he probado, polis, mixtos, multis... Siempre a 2 nudos (los mixtos a 4 claro)

Mi pregunta es, esto es normal? se debe a que soy un paquete y le doy mal? se debe al la forma de encordar?

De momento he dejado la raqueta a encordar un poliplasma a otra persona y otra máquina, comprobaremos si sucede lo mismo.

Gracias

DFR
Yonex RDX 500 MP Signum Pro Poli Plasma 1.28 24Kg

GuilleW

En general la tendencia a cortar se debe al patrón de encordado (p ej, con una raqueta 16x18 es más fácil cortar que con una 18x20) y al propio juego de cada uno, con esto último me refiero a que si sos un jugador que lifta mucho, es más probable que cortes.
Obviamente que el tipo de encordado también influye, al igual que el espesor y la tensión. Mientras más fino y más tenso sea, menos duración debería tener.

berni

lo que mas influye es como le pegues,cuanto mas liftado mas rompes,vamos que puedes pegar unos planazos tremendos y no romper nunca

Roger_Federer

El lugar donde rompas a no ser que el cordaje salte junto al marco es independiente de la forma de encordar la raqueta.

Como siempre pego derecha con la misma cara y reves con la contraria, siempre rompo ligeramente como 2-3 cuerdas contando desde el centro hacia un lado, que es el que se queda arriba al tumbar la raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

que envidia! yo tambien quiero romper!!!  :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

berni

yo con polyesters rompo unas dos veces al mes cada raqueta,a veces mas,
el hurricane que es jodido de romper m duro 20 dias y sin jugar muxo,por cierto cordaje ciertamente flojete en mi opinion.
un head sintetico por ahi me duro ni 3 horas.
cyrano y que sepas que mejor no romper,que es un coñazo.

supereloyo

Cyrano, no romper es una bendición, lo malo es cuando rompes un cordaje en 2 horas y pico. Entonces sí que empiezas a decir: yo también quiero no romper!!!!  :llorar: :llorar:
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

berni

ahi ahi superloyo,no saben la suerte k tienen jajajaja

0sele

el qeu rompa un luxilon original en 2 horas tiene que ser una bestia.

un nylon finito puede.

erp vamos que yo nylon rompo bastante y el luxilon me dura la leche.

aqui el que rompe es porq quiere.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

orcoss

pos yo el siguiente cordaje que me toca (despues del babolat long life que tengo ahora recien estrenado) es un pro hurricane de 130, a ver lo que me dura que miedito me esta dando ya

yo tb rompo casi siempre la segunda o tercera cuerda empezando desde el centro... hay excepciones de las 2 del centro a la vez y cosas de esas... pero lo normal para mi es eso

dfr

Cita de: Roger_Federer en 17 de Octubre de 2006, 23:19
El lugar donde rompas a no ser que el cordaje salte junto al marco es independiente de la forma de encordar la raqueta.

Pues eso es lo que me sucede, siempre rompo pegadito al marco, entiendo que es un problema de encordado?

Gracias
Yonex RDX 500 MP Signum Pro Poli Plasma 1.28 24Kg

ANDREZINHO

:llorar:
mi compi y yo rompemos cordajes con bastante facilidad aun siendo 130 y se lo comente al que me las encordaba y fue a ver como le dabamos y nos dijo que seguramente fuera la forma de golpear, como bien han comentado antes cuanto mas liftado mas se rompe,  :llorar: yo me desespero porque gasto mas en cordaje que en raquetas :llorar:.......por cierto el hurricane no dura mas que cualquier otro.
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

borja

Duralast, ese para romperlo bueno esque casi es imposible. Yo lo usaba y cuando he roto ha sido por golpes descentrados y ha roto por una esquina y eso que yo la lifto un monton.
YONEX RDX 500 MP x3

berni

pero pierde la tension muy rapido no??
de toque que tal anda??
tu que lo tenias en 1.35 no??
mas fino no existe no??

Roger_Federer

El duralast existe tambien en 1.25 y 1.30.

Con respecto a las roturas por el marco, dependiendo de por donde se rompa puede ser problema del encordador o de la forma de pegar, o incluso de la raqueta o el cordaje en si.
Cuanto menos bulto más claridad