Menú Principal

EL EFECTO NADAL

Iniciado por ASHURA, 19 de Octubre de 2006, 16:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

Capital Nadal
El 'efecto Nadal' tiene una influencia medular en el Masters Series de Madrid. El torneo, ya consolidado y con sede garantizada en esta ciudad hasta 2011, tiene en el número dos del mundo y vigente campeón a un embajador sólido, explosivo y con enorme porvenir, dados sus 20 años. Distintos responsables de comunicación y marketing del evento madrileño reconocen su importancia en la proyección de un torneo que pretende agigantarse en un plazo muy corto.

Nadal engancha a diferentes tipos de público, es el jugador ideal para quebrar incluso las barreras del tenis y llevar a todos los rincones el espectáculo en su acepción más amplia. Sin dejar de lado el hecho de que por primera vez en las cinco ediciones disputadas estén presentes los diez mejores del mundo, con Roger Federer a la cabeza, es el bicampeón de Roland Garros la principal bandera de un acontecimiento que pretende popularizarse una vez conquistado el aprecio del capital.

Las cualidades de Nadal como héroe cercano, 'de barrio', como explicita Carlos Gracia, director de marketing y estrategia de negocio, han propiciado nuevas iniciativas. La oferta gastronómica llega también a la gente sin demasiados posibles, que puede comer bien y a buen precio un menú comparable al que en años anteriores sólo se podía disfrutar en las zonas acotadas del recinto.

El mallorquín llama al dinero. Los 'financistas' buscan espacio en una competición que pasó por serios problemas no hace demasiado tiempo. Gerard Tsobanian, director general de este Masters Series, compara este fenómeno con el que representó Boris Becker en Alemania a mediados de los 80, con el 'matiz' de que el tres veces ganador de Wimbledon movía diez veces más dinero que el mallorquín gracias a la fortaleza de la economía germana.

Nadal transmite valores inmediatos y de largo alcance. Tiene energía, juventud y la mejor disposición, apunta Benito Pérez Barbadillo, responsable de comunicación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/10/mastersmadrid/sinred/index.html
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

ASHURA

Ayer me gusto lo que dijo Corretja... que lo de Nadal, quitando el aspecto tenistico, que a unos les puede gustar o no, llega a todo tipo de publico, desde los mas pequeños a los mas mayores.

Mi opinion... es que NAdal suele gustar a los aficionados al deporte, no tanto a aficionados al tenis mas involucrados, más entendidos que han podido ver como alguien como él, totalemente anarquico en lo que es su juego, y lejos de lo que es buen un jugador clasico, y los grandes de la historia no se parecen en nada a este jugador que creo que levanta pasiones...

A unos les puede parecer bien su actitud, a otros no... pero creo que NAdal es un valor que levanta pasiones, es un momento que el tenis español esta aprovechando, el mejor torneo de este pais se ha dado cuenta y creo que el tiron del MAsters con las dos participaciones de NAdal (y este año con la de Federer) ha ganado muchos enteros.

La vision global es que NAdal engancha a los aficionados al deporte en general... es decir al gran publico, desde su gancho con los niños (algo que grandes campeones españoles no han tenido, como Ferrero, Moyá) hasta los padres , pasando por las jovencitas que lo persiguen como si de una estrella del pop se tratase.

Creo que el tenis español debe aprovechar este momento de lujo para impulsar este deporte que al fin y al cabo puede ser beneficionso hasta para aquellos que discuten su juego y formas.. porque para el tenis español creo que necesitabamos a alguien coo Rafa y mas despues de ver la debacle de los españoles en el mejor torneo que se realiza aqui.

Lo que nadie puede negar es que levanta pasiones...  a favor y en contra...
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

GANDALF

Nadal tiene algo mas que otros tenistas españoles de exito y mas tecnicos como Bruguera, Moya o Ferrero; es SANGRE EN LAS VENAS!!!!!!!! y eso encarrila, y añadir que tiene una personalidad atractiva, le hace ganar mucho al aficionado.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

maria-palmeña

nadal tiene una cabeza privilegiada...como lucha los puntos...su capacidad de concentracion y de superacion...

pienso que aun no lo hemos visto todo en este chico...aun es joven y tiene una larga carrera tenistica por delante

ASHURA

Y TODO ELLO NO OLVIDEMOS, UNIDO A RESULTADOS...

berni

aunque muchos no lo quieran ver esta revolucionando el mundo del tenis

SaURoN

En España si. Fuera de ella no tanto. Ni cae tan bien, ni es tan admirado.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

berni

no se yo,para mi que fuera de españa tambien le admiran y le suiguen mucho,quizas menos que aqui,pero bastante.

Roger_Federer

Fuera de aqui esa actitud no les mola mucho, aunque gusta tenerlo en un torneo porque da cache, no se puede obviar que es el numero 2 del mundo
Cuanto menos bulto más claridad

ASHURA

Yo a veces pienso que se le valora más fuera... que aqui mismo, lo hacemos con todos los deportistas... vease Moya en Argentina.

Creo que os equivocais bastante porque en vuestra cabeza esta la inevitable comparacion con Federer... que lo normal es que se le admire más por su palmares y por ser el mejor, pero claro -.. supongo que no podeis evitar pensar " a Federer más", cosa que no discuto, pero creo que Rafa es un deportista admirando globalmente, querido y reclamado... sin hablar de tenis... por su caracter y carisma
NO pienso que sea como mencionais.

Roger_Federer

aunque no te lo creas, no hago esos comentarios comparandolo con Federer

ASHURA

El efecto esta... en las gandes marcas y patrocinadores... es una de las estrellas de NIke sin ir más lejos, si los dirigentes viern en el a un deportista que crea controversia... creo que no habrian apostado tan fuerte por él....

ReyReX

mmm....a Moya en Argentina se lo quiere mucho, no se en realidad porque...juaaaaa...seguramente porque a el le gusta mucho venir aca, entonces como son pocos los que vienen siempre, se lo quiere, es un ida y vuelta!!

pero a Nadal no creo que se lo quiera tanto.......me parece que aca se admira mas a Federer que a Nadal...bah..eso creo....

Igualmente, me parece logico que en España se lo quiera mas, es español!! esta muy bien que asi sea!!!!

Mas alla de todo, esta demostrado que vende!!! esa imagen de lucha vende, asi como tambien vende la imagen de tecnica de Federed, son 2 imagenes diferentes, y se deben admirar las 2 cualidades.......pero a nivel negocio, los 2 venden! jejeje
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Roger_Federer

no solo vende la imagen, sino que Rafa esta en rodas finales de muchos torneos y hace que el "swoosh" de nike se vea a menudo. Eso tambien interesa a una marca.

Alvarito19

Yo creo q Nadal en el resto d torneos q ha jugado(salvo RG,q el publico tuvo sus mas y sus menos :bash: :bash: ) ha sido bien recibido no?? En Madrid aun mas especialmente,pero no se.........Yo creo q Nadal esta revolucionando en cierta parte el tenis.....Una pequeña parte.
NO me vencerás.