Agassi, maestro del entretenimiento

Iniciado por jafl, 09 de Septiembre de 2005, 19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Disputados 44 minutos de partido, Andre Agassi, 35 años, 20 US Open sobre su maltrecha espalda, buscó su silla más rápido que de costumbre. Desconcertado, boxeador noqueado, intentaba aliviar el castigo infligido por su rival en los primeros asaltos del combate estrella en la Arthur Ashe. En todo ese tiempo, mediado ya el segundo set, sólo había podido sumar cuatro juegos. Al otro lado del árbitro, una figura inexpresiva, armónica, brutal, esperaba nervioso el sonido de la campana para reanudar un trabajo de demolición convertido en arte.

Nadie, ni el palco más ruidoso del estadio, ocupado por los fans de Blake, se había preparado para asistir al maltrato deportivo de un hombre capaz de soportar los embates del tiempo, afinado al máximo para intentar sumar un último Grand Slam, el noveno, y un tercer US Open para, entonces sí, anunciar con orgullo su adiós, despedirse ganando, como Sampras.

Pero allí se encontraba James Blake, 10 años más joven, una flecha amarilla, explosiva, un volcán liberado en constante erupción. "No tengo nada que perder", afirmó en la víspera. Y sin miedo a la derrota, porque a Blake lo que le intimidó no fue perder sino ganar, soltó el brazo, y durante la primera hora de partido ofreció un concierto exquisito para los innumerables instrumentos que conforman su juego sincero, directo, abrasador.

Ese instante pasajero, cuando viento, cuerda y percusión se combinan de forma mágica en su raqueta, lo sufrieron antes Nadal y Robredo y no encontraron respuesta. Nada que reprochar a los dos españoles. No resulta fácil resistir esa avalancha de golpes ganadores con las dos caras de la raqueta, 'aces', restos directos, voleas. Y cómo defiende. "Antes no le dedicaba tiempo a mejorar mi juego defensivo, me aburría", reconoció durante la semana, "pero decidí fijarme en chicos como Nadal o Hewitt, y creo que he mejorado".

Por fortuna para Agassi, y también, por qué no decirlo, para el rey Federer, los huracanes remiten. Y Blake, dos sets arriba y 'break' a favor en el tercero tras el quinto juego, tomó aire. Mal hecho. Porque Agassi no respira. Dos 'breaks' consecutivos, el segundo al cuarto intento, dieron vida al enfermo. Y, aunque volvió a cobrar ventaja en el siguiente parcial, Blake dudó y Agassi resucitó de nuevo para igualar después el partido al resto.

La mano milagrosa de Gil Reyes

Junto con su preparador físico de siempre, el méxicano Gil Reyes, un personaje que parece salido de una película de Robert Rodríguez, Agassi elaboró un plan de recuperación tras su eliminación en el primer cruce de Roland Garros. El nervio ciático inicia en los glúteos su recorrido a lo largo de la pierna y cuando se produce el desplazamiento de algún disco de la columna, se pinza. El dolor sube y baja, desde la espalda a los pies. Imposible jugar al tenis.

"Redujimos el nivel de esfuerzo diario en un 60%", explica Reyes, "no podíamos acabar su carrera en el gimnasio". Con calma pero sin descanso, y con muchas infiltraciones, Agassi regresó a la competición en Washington, ya en verano, para añadir un título más a su carrera, el número 60, y perder semanas después la final de Canadá ante Nadal. "Mientras se mantenga el brillo en sus ojos, seguiremos adelante", dijo un día Reyes, responsable según Agassi de haber ganado más Grand Slams después de los 29 años que antes.

Y en la quinta manga, sus ojos brillaron tanto como los de Blake, que no estaba muerto, que volvió a abrir la brecha antes de que Agassi empatara a cinco. También rozó el partido en el 'tie break', y de nuevo fue neutralizado con uno de los 119 'winners' que registró el choque. Pero en EEUU, la mayor industria mundial del entretenimiento, el rey del 'show' sigue siendo el chico eterno de Las Vegas, que como hiciera en la final de Roland Garros de 1999, cuando completó el Grand Slam, y otras cuatro veces más en su carrera, remontó dos sets en contra. Lo dice Nick Bollettieri, fabricante de genios: "Sampras fue un jugador increíble pero Agassi provoca en la gente una excitación incomparable. Le echaremos mucho de menos, no sólo su tenis".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/09/08/tenis/1126188853.html

Canción de Apache

"Sampras fue un jugador increíble pero Agassi provoca en la gente una excitación incomparable. Le echaremos mucho de menos, no sólo su tenis".

Verdad como un templo :alab:

charlyforever

Muy buen artículo. Es una pena que a este titán no le hayan dado el príncipe de Asturias de los deportes, con la trayectoria que lleva, a sus 35 años, ahí en pie, inculcando lo sano y lo bonito que es jugar al tenis, levantando y emocionando a casi más de una generación. En cambio, se lo dan Alonso. Qué verguenza y qué pena me da. Ojalá se lo den algún día.

Firma: Un asturiano.
Parar no está en mis planes

Maytica

stoy con los dos. Se va a perder mucho en el tenis con la ida de Agassi  :llorar: pero es verdad que mucho más no puede durar. Desde luego yo he disfrutao más viendo a Agassi q a Sampras, valoro bastante a los tenistas todoterreno (cuando te encuentras a uno, pq hay poquitos)
He dicho
                          -May-

alfonsan

Agassi, Santoro... Son algunas demostraciones de las escasas que quedan de que el tenis no es solo palos, espero que aparezcan más como ellos!!!

jafl

Antes de colocarse en posición de recibir el saque en el match point, Robby Ginepri se sacó la gorrita unos segundos, no se sabe si para acomodarla en su cabeza o para ensayar una reverencia ante el marciano que tenía enfrente. En la tribuna, el heredero, el rubiecito Jaden Gil, próximo a cumplir los cuatro años, gritaba como un fanático más. Andre Kirk Agassi, el interminable, metió un ace y ganó otra vez la batalla contra el paso del tiempo. A los 35 años, definirá hoy (sí, 11 de septiembre, día especial en Nueva York) el Abierto de los Estados Unidos, su torneo favorito, con Roger Federer (ESPN, 17.30 hs.), ante el que perdió los últimos siete partidos desde el 2003.

El Arthur Ashe soportaba a 23.582 personas que, sin importarle que el finalista estadounidense estaba asegurado, apoyaban al ex Nø 1. En su tercer partido seguido que se extiende a cinco sets (los otros, la terrible batalla que remontó contra James Blake y el encuentro que casi le da vuelta el belga Xavier Malisse), Agassi superó a Ginepri (22 años, 13 menos que él) por 6-4, 5-7, 6-3, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 47 minutos. El bailecito en la mitad de la cancha pintada de azul era el testimonio de lo feliz que se sentía. La ovación, el agradecimiento al espectáculo que brinda un jugador que evoluciona con el tiempo: si el tenis es más físico que a fines de los 80, cuando él empezó, Agassi se adapta a las exigencias y puede competir con los veinteañeros sin problemas. El séptimo favorito buscará su noveno Grand Slam y el tercero en la Gran Manzana, luego de triunfar en 1994 y 1999.

¿Cómo dice? Se apuntaba, la ovación en el Arthur Ashe era ensordecedora. Entonces, Mary Joe Fernández lo entrevistó en la cancha y Agassi soltó: "Puse todo de mí, porque pensé que ese quinto set podía ser el último en el US Open". ¿Se viene una despedida histórica, como hizo Sampras en el 2002, cuando le ganó justamente al Pelado? Por cierto, le preguntan por eso en casi todas las ruedas de prensa que brinda, y ayer también dijo: "Me gustaría jugar este torneo por cinco años más". Por otro lado, su preparador físico y amigo, Gil Reyes, aseguró esta semana que "sabemos que el final está cerca. No puedo decir, y no porque lo esconda, si serán días, semanas, meses o años. Lo que sí, estamos viendo la luz del final del túnel". La incógnita se resolverá cuando Andre lo desee.

La otra duda, más inmediata, es saber cómo hará Agassi para vencer al actual Nø 1. La diferencia de movilidad es un claro handicap a favor del suizo, y también podría influir el cansancio de Agassi tras los maratones a cinco, aunque hayan habido días libres en el medio. "El partido entre Agassi y Blake me hizo temblar el pulso. Es mejor verlo que enfrentarlo, pero por suerte me fue bien últimamente frente a él", opinó Federer. ¿Le dará espacio a la sorpresa?

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=1050760

Super_Tati

No target

jafl

Muchos pensaban que tras la derrota de ayer, Andre Agassi, a los 35 años, daría su definitivo adiós al tenis, o al menos al US Open. Y el eterno Agassi, si bien no confirmó su retiro, dejó una puertita abierta. "Agradezco a Nueva York por los últimos 20 años que viví aquí. He completado el círculo y ha sido un viaje asombroso y maravilloso ver cómo he ido creciendo en este tiempo" confesó Agassi después del partido. Sin embargo, en la conferencia de prensa, Agassi, relativizó sus dichos: "Mi intención es seguir trabajando, porque mejor que los pasados 20 años podrían ser los pasados 21 años". Además, agregó que "ni sé lo que voy hacer dentro de un mes, así que mucho menos puedo hablar de lo que estaré haciendo en un año. Lo que es seguro es que seguiré trabajando''''. A la hora de hablar sobre la final de ayer, Agassi no ahorró elogios hacia Federer: "Es decepcionante perder, pero hoy caí ante Federer, que es el mejor jugador contra el que he jugado en mi vida. Fue un honor haber perdido contra Roger". Para llegar a su sexta final en el US Open, Agassi tuvo que ganar tres partidos consecutivos a cinco sets, por lo que llegó muy cansado a la definición. "Era muy dificil para mí sobrevivir a este partido, después de haber jugado tres partidos seguidos a cinco sets" indicó quien fuera campeón de este torneo en 1994 y 1999. Esta fue la 90 final en la carrera de Agassi, que se impuso en 60, ocho de las cuales fueron logradas en torneos de Grand Slam. Lo que se dice, un auténtico fenómeno.
http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=1051349

Bulma

pues sí que parece buen tio la verdad.

Pero no hay que pedirle tanto, lleva una larga
carrera como tenista y es normal que se retire de un momento a otro.

Y además se retirará como un campeón y eso es importante.

jafl

Según el alemán, el gran rendimiento que alcanzó su ex rival en el reciente Abierto de Estados Unidos, difícilmente podrá repetirse el próximo año en Nueva York.

El ex astro del tenis alemán Boris Becker aconsejó a su antiguo rival estadounidense Andre Agassi poner fin a su carrera como profesional, según una entrevista que publica mañana el diario Handelsblatt.

Agassi, de 35 años, perdió en cuatro mangas la final del Abierto de Estados Unidos contra el suizo Roger Federer, 11 años menor que él, quien se alzó vencedor por segunda vez consecutiva.

Según Becker, el sueño de Agassi era despedirse con una victoria del público de su país. No obstante, el alemán consideró que no hay mejor momento para retirarse que ahora.

"Ha mostrado un rendimiento tan increíble en los últimos 14 días que es más que cuestionable que pueda repetirlo dentro de un año en Nueva York", opinó Becker.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=237509

pilinchin

JaviTorr

¿Y que se dedique a la "buena vida" como Becker?