derecha, concepto en la ejecucion de la derecha

Iniciado por cicuta, 21 de Octubre de 2006, 01:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

por lo que he podido ver y en otros casos oir opinar que a la hora de golpear de derecha, unos golpen girando la cintura y los hombros, y otros que solamante giran los hombros, mi hilo al respecto es abrir un tema en si es mejor tecnicamente la ejecucion, el golpeo,  girando la cintura y los hombros, o por le contrario, girando solamente los hombros.
¿Tu como golpeas?, o ¿como crees que se tiene que golpear?.
Yo pongo mi forma de ejecutar, como creo que es, ya que pasando una y otra vez videos, los profesionales si giran tanto la cintura como los hombros, o por lo menos eso creo que veo, (algunas veces no es facil  comprobar el giro de cintura por su velocidad) y yo intento ponerlo en practica.
Bueno poner vuestra opinion. Saludos

liftado

Pues cicuta, yo golpeo de las dos formas, depende de cómo venga la bola y del tiempo que tenga para preparar el golpe. Luego te diría que para mí cada derecha tiene una ejecución más natural, por ejemplo, una inside-out, es mejor atacarle ligeramente de lado...pero por poner un ejemplo, si te sacan un buen primero y no le pegas de frente sino que quieres ponerte de lado, lo más probable es que te lleves un pelotazo en el cuerpo... Creo que la cuestión sería ver cada concreto golpe de derecha cómo es más eficaz su ejecución...

Rafael_Nadal

Yo nunca me he puesto a pensar como golpeo con la derecha.

Pero más bien, a mi parecer creo que yo suelo girar a medias el cuerpo, para que cuando me venga la bola estar mejor preparado para llegar al medio.
Si quieres alcanzar una meta sigue luchando hasta que no puedas más.

fox

Algunos no sólo giran hombros y cintura, también los pies. En algún video de chavales que están aprediendo se ve perfectamente cómo exageran el movimiento de pivotar sobre los pies. Yo creo que si te sale la bola con suficiente velociadad no hace falta complicarse tanto.

t@K

Yo giro solo los hombros, y si estoy muy bien colocado y le doy con buen swing algo la cintura. Yo pienso que esto es como todo. Cada uno lo hace ha su put* olla, hay que partir de una base y despues adaptar el golpe a nuestro gusto y comodidad.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

legolas

La forma mas logica es girar los hombros y un poco el tronco, pero para gustos estan los colores...............cada tenista es un mundo  :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.