Cuando y como subir a la red

Iniciado por cyrano, 23 de Octubre de 2006, 13:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyrano

Ultimamente, y gracas a la mejoria generalizada de mis golpes, mi confianza, estoy subiendo más a la red, a hacer un juego algo mas ofensivo. Pero me encuentro con varios problemillas:

1- Cuando subir? después de que tipo de golpe? porque tengo claro que despues de un saque pero otras veces, en medio de un juego me voy para la red y... passin que te crio!
2- hasta donde subir? he pronado a quedarme cerca de la T, o a subir mas arriba, mas egado a la red, pero ,o mismo, o passing o globos! estos ultimos me matan!! verdad r@ul?? :silvar: :silvar: :silvar:
3- como coloco el cuerpo? de lado, de frente?
4- Como cubrir espacios?  me refiero a que tengo la sensacion de dejar mucho hueco para el passing, no se muy bien porque...

ale, ya lo he soltado, enriquecedme con vuestra sabiduria tenistica!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

r@ul

Cuando subir a la red??? sobre todo cuando no jueges contra mi... jajajaja he visto que ya lo has puesto pero no me podía aguantar...

No soy el mejor para dar consejos, pero yo suelo probar una cosa y es subir cuando el otro no se lo espera.... sin tenerlo pensado antes.. es decir, veo que pega un par de reves cortados altitos, y, un poco antes de que vaya a dar otro, subo a la red, no cuando yo doy el golpe, si no ccasi cuando bota la bola en campo contrario.... y punto facil (si supiese volear, claro).. por lo menos es una manera de evitar un passing porque él no me ve subir...
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

0sele

había un artículo por ah sobre este tema buenísimo.

a ver te digo opciones para subir a la red.

sobre todo subir a la red es un momento de ataque total.normalmente no puedes estar defendiendo y subir porque entonces si que te pasan siempre.

1.-subir cuando defiendes:
cuando estás defendiendo y tienes que volear es porque te han hecho una dejada,o una bola corta y baja con el cortado.lo mejor que puedes hacer es poner la bola lo más larga uqe puedas.normalmente si estás en desventaja clara tienes que jugar paralelo,para poder intentar volear la siguiente.porque si no dejas todo el paralelo abierto.y dejarla l más baja posible para que le cueste levanatar la bola y calcule mal la altura.

si piensas que puedes todavía tener algo de iniciativa puedes jugartela con una contradejada o un bola cruzada a la que el otro no llegue,porq aunque llegu forzado tiene toda pa pista para él.

2.- subir cuando no hay iniciativa clara.

esto tiene un nombre,creo que se llama subir a contratiempo.es atacar la red con una bolas profunda cuando el contrario no se lo espera.normalmente ha de jugarse al revés del contrario porque se tiene que poner de lado y pierde la visión de la pista.

3.-subir cuando tienes la inciativa:

3.1.-saque -volea: hay que intantar sacar lo más angulado que puedas y no escesiavamente fuerte,aunque tampoco muy flojo.me explico.si sacas fuerte y el contario te resta,no hab´ras aun llegado a la red con lo que pierdes todas la iniciativa.lo normal será un primero-segundo liftado al revés del contario.sobre todo en el lado de las ventajas.tienes que intentar abrir la pista,para que te quede espacio para poder meter la volea definitiva.
a veces en el saque-volea no se pretende ganar el punto en la primera volea sino en la segunda asi qeu la primera es clave.

3.2 volea tras golpe con iniciativa,ya sea desde el fondo,o a media pista.

desde luego lo mejor es que no sea un golpe de fondo desde muy detrás de la linea,porque no te da tiempo a llegar.
ponerla larga y fuerte ,el efecto a veces tambíen es importante.
a ver,lo mas importante en este aproach es que el contrario no plante bein los pies en el suelo y no le de cómodo.
si estás a media pista una buena colocación y buen liftado te valdrán.

3.3.- volea -tras dejada

eso mismo,bola que se le queda corta,pues dejada y encimas la red aunque en esta caso tienes que poner un poco más atras,ya que sino,no tendrás tiempo para mover la rauqeta.

generales:

distancia a la red alrededor de un metro y medio,lo justo para que la bola la puedas pillar por encima de la red en la volea y para cubrir bien el globo.

el saltito antes de volear es impresincible para equilibrarte.imprescindible,si no estás bien equilibrado date por jodido.

y dar el paso hacia delante tambien.lo normal es que despus de la volea estés aun más cerca de la red.al cruzar el pie.

intenta cubrir más el paralelo.el cruzado tambien se puede cubrir acecandote a la red algo más ,.no solo desplanzandote lateral.

la distancia a la red es importante,pero tambíen depnede de la situación,el rival,....eso se va cogiendo poco a poco.

luego ya depende de la mano que tengas y a veces de la suerte.

por cierto,andrés jimeno decia que :"en la volea no se pelotea."es decir,cuantas más volas tengas que hacer,mas posibilidades tendrás de que te pasen.

con dos voleas como mucho debería estar solucionado.

luego vete cnociendo a los rivales y a saber cuando les puedes subir.de todas maneras te pasarán muchas veces,pero normalmente se ganan muchos puntos ,y es una buena solución cuando no puedes con el otro de fondo.

un saludo.espero haberte ayudado.

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Noble Bruto

La pregunta del millón.

- Cuando estás a media pista y te apoyas en un buen golpe de subida que pueden ser muy variados. En general el golpe debe ser difícil de devolver o por lo menos de devolver decidiendo donde y como, un cortado muy bajo y rápido, una bola muy cruzada o bien forzando al contrario a adoptar una postura en la que no te ve subir con un golpe profundo y de bote alto (no es necesario que sea rápido) sobre su revés o uno que le fuerce a correr para atrapar la bola sin pararse a más consideraciones. También cuando haces una dejada, en vez de quedarte quieto a verlas venir no está mal acercarte a la red siguiendo la estela de la volea por si la coge, que casi siempre es un golpe muy forzado para él.

La mayoría de las veces que se pierde el punto así, es, salvando la genialidad del contrario, porque el golpe de aproximación no ha sido todo lo bueno que esperábamos y el contrario nos ve subir y tiene tiempo para decidir su golpe, bien pashing, globo o al cuerpo.

La norma es subir siguiendo la estela de nuestro golpe, pero esto es algo relativo, sobre todo si subimos con un golpe paralelo... aquí hay que evaluar las capacidades del contrario y la calidad de nuestro golpe de aproximación.

- Cuando estás a media pista y te quedas vendido, mejor tirarte palante y hacer lo que se pueda o esperar el fallo del contrario. Qué remedio.

Subir a lo loco, buscando sorprender es un suicidio contra un rival medianamente puesto.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

MathiU

Cita de: cyrano en 23 de Octubre de 2006, 13:36
1- Cuando subir? después de que tipo de golpe? porque tengo claro que despues de un saque pero otras veces, en medio de un juego me voy para la red y... passin que te crio!

Despues de cualquier tipo de golpe desequilibrante donde quede mal parado dentro de la cancha tu rival o llegue muy forzado.

2- hasta donde subir? he pronado a quedarme cerca de la T, o a subir mas arriba, mas egado a la red, pero ,o mismo, o passing o globos! estos ultimos me matan!! verdad r@ul?? :silvar: :silvar: :silvar:

Cerca de la T es muy atras dejas mucho espacio libre,si te tiran passing o buenos globos significa que no forzaste bien a tu rival en la subida,si haces bien esto te tiene que quedar una pelota flotante regalada,esta te da tiempo de llegar para impactarla y definir tranquilamente,se te hace un tramite.

Para la volea nunca de frente,siempre tenes que cruzar la pierna contraria de la mano con la cual vas a volear,flexionarte lo maximo posible y impactar la volea delante de la linea del cuerpo con la cabeza de la raqueta firme hacia arriba.

4- Como cubrir espacios?  me refiero a que tengo la sensacion de dejar mucho hueco para el passing, no se muy bien porque...

Tenes que ir detras de la linea de la pelota cuando estas subiendo a la red,la sensacion del hueco para el passing que tenes es porque no desequilibras lo suficiente a tu rival,si lo forzas bien al momento de subir,vas a tener el tiempo suficiente para cubrir bien la red y definir.

Alvarito19

Mi consejo es subir a la red despues d un primer servicio,o despues d un golpe bien angulado,o con un golpe cortado de aproximacion a la red. Y no quedarte en la T,si no mas adelantado,para cubrir mas campo principalmente y q sea mas complicado q pudieran pasarte. :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

GuilleW

Cita de: MathiU en 23 de Octubre de 2006, 17:54

Para la volea nunca de frente,siempre tenes que cruzar la pierna contraria de la mano con la cual vas a volear,flexionarte lo maximo posible y impactar la volea delante de la linea del cuerpo con la cabeza de la raqueta firme hacia arriba.

Yo aclararía una cosita: lo de la pierna contraria sería en la volea de derecha, cuando la volea es de revés se cruza la pierna derecha si sos diestro y la izquierda si sos zurdo.

MathiU

Si Willy,basicamente la pierna se cruza siempre,esto es lo que hace que no pegues de frente.

Nocthon

mira un partio y analizalo hermano.

Noble Bruto

Lo de la piernita es para los entrenamientos y poder automatizarlo. En los partidos hay que darle como se puede, con la caña y dentro también vale que no siempre hay tiempo para colocarse debidamente. Saltando hacía un lado, estirando el brazo hasta donde parecía imposible...... eso es vivir en la red.

A mi el mejor consejo que me dieron fue que me concienciara de que lo fundamental en la bolea es darle con las cuerdas. Sé que parece una perogrullada, pero oiga, funciona, te mantiene concentrado en lo fundamental y hace, entre otras cosas que te olvides del canguis, del miedo a fallar y de tonterías por el estilo, preparando el golpe con la antelación posible y haciendo lo que hay que hacer. Lo demás, si no lo tienes automatizado mejor es no pensar en ello (al menos en un partido).
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

crm666es

Como todo en la vida, depende. ¿Como subir? ¿Cuando subir? ¿Con que frecuencia?

Pues sinceramente, depende del rival. Al principio de todo partido debes de probar a tu contrario para ver donde están sus puntos flojos. Si ves que le asustas cuando estás en la red, te cuelgas de ella y que sea él el que te vaje a pelotazos. Si el contrario es de los que tienen facilidad para pasar se puede jugar a porcentaje (te pasará muchas veces, pero que sean menos que las que no te pasa). Si por el contrario es un máquina, aprieta el culo y aguanta atrás todo lo que puedas y sube solo para decidir puntos.

Eso si, las subidas con decisión. Nada de subir por ver que pasa, se va la red para volear y han de pasar muchos partidos en los que se haga el ridículo para empezar a hacerlo bien. Mi entrenador me cuenta que no empezó a volear bien hasta pasados 4 años de jugar campeonato de España, ¿será por algo?

Animo y a la red, el tenis se ve diferente desde ese punto. Y te da muchos partidos, es cierto.

Un saludo.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

quinocho

Además añadiría, por experiencia propia, que siempre que veas que tu rival está mejor preparado fisicamente que tu, que en mi caso es con bastante frecuencia,  debes de aumentar tu porcentaje de puntos en la red, a no ser que no tengas nada de volea y seas un coladero, porque si te quedas atrás continuamente y no acortas los puntos acabarás extenuado de tanto correr para los lados y despues ya te ganan fácilmente. Esto es especialmente importante, creo, si juegas con un pasabolas, de los que no fallan ni una y solo se acercan a la red para darte la mano al final del partido.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

liftado

Bueno...cuidado por los pasabolas, que ya hemos discutido muchas veces sobre ellos...si por pasabolas se entiende alguien que devuelve la mayor parte de bolas que le mandas (aunque lo haga con el marco de la raqueta y no sepa cargar o acelerar la bola...) subir a la red no suele ser demasiado positivo a menos de que tengas muy buen repertorio de voleas, precisamente porque él te va dejar que seas tú el que las metas  o las falles y, más importante aún, todo pasabolas es un maestro en globazos (esa máxima no falla). Creo que es mejor hacer subir a la red al pasabolas, pues esa falta de técnica la suelen acusar especialmente a la red...esa es mi experiencia, aunque aquí habrá opiniones muy diversas..

supereloyo

Como siempre, depende de qué nivel de pasabolas hablemos. Yo entreno con un "pasabolas" que se pagó sus estudios con una beca deportiva en EEUU jugando para el equipo de tenis de la universidad, y te aseguro que si no sube no es por falta de técnica, sino que le gusta ganar fallando poco pegando de fondo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

crm666es

y por supuesto, hay que añadir el momento del partido. No es lo mismo subir en un punto sin trascendencia que en en los juegos vitales.... A veces la valentía se demuestra en la red y no pegando estacazos. Viva Mc.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23