Nadal tiene una mierda de físico...o es un quejica

Iniciado por raqueton, 25 de Octubre de 2006, 09:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

r@ul

Ahí, ahí raquetón... tratando los temas con delicadeza para que no se moleste nadie ni haya polémica... jajajajajajaja
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

goomer75

NORMAL corriendo de lado a lado pues llegara el dia en que pete, mirar a federer el tio juega y parece el de las pilas duracel, Y DURAN Y DURAN.......
por eso es el  :campeon:
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

r@ul

es que es increible... no tardamos ni dos post en poner las dos palabras mágicas. Nadal y Federer...

Nadie puede comentar si vio varios partidos de Nadal en Wimbledon si corrió mucho o no, si fue tanto el desgaste o no, si acababa rápido los puntos o no... porque yo solo vi la final.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

SaURoN

Ya dije que con su forma de jugar y con su peso este chaval va a acabar mal. Sus partidos son el doble de intensos que los demas, y eso que este año solo lleva 65!!! El año que viene lo veo en Roland Garros acabao.

Para mi que tiene un serio problema y ya creo que es con la tecnica. Creo que hace un sobreesfuerzo cada vez que golpea, porque todo lo saca de brazos y hombros, y en esas posiciones en las que golpea, con ese peso es normal que termine cansado muscularmente.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

r@ul

y creeis que es tarde para que mejore la técnica y no haga tantos sobreesfuerzos o es imposible que se quite los "vicios" que tenga......

vogte

Yo vi un monton de partidos de Wimbledon de este año.

Nadal jugo parecido a lo de siempre pero claro, los puntos no duraban tanto ya que es muy complicado recuperar winners en hierba.

Yo que no soy un aficionado del Nadal (para no decir que no le puedo ver, es que odio su estilo de juego), me ha gustado verlo en Wimbledon porque jugaba mas agresivo. Hizo muchos mas aces de lo que me hubiera imaginado y pegaba bastante fuerte.

Su partido en cuartos o en semi, no me acuerdo bien, contra Labadze fue un partidazo tipico de los que se suelen ver en Wimbledon. Labadze siendo de bastante menor nivel perdio pero le hizo de todo... increible !!!

SaURoN

Yo creo que si que puede mejorarlo. Es cuestion de trabajarlo, aunque no es facil, y de cambiar un poco la forma de ver el tenis. El tenis no es correr detras de la pelota para darle a toda costa, sino es tener una buena estrategia y anticipacion a los golpes, sabiendo que hay veces que es mejor perder el punto que intentar ganarlo, porque al fin y al cabo no gana el partido quien mas puntos gana, sino quien gana los importantes.

De todas formas creo que si mejora esos aspectos va a perder confianza en su juego, y podria ser incluso peor. Por eso siempre que se encuentra incomodo, saca su vena terricola (porque es la que le hace estar comodo) y deja a un lado los progresos que haya podido tener en su juego.

A veces el llegar tan arriba tan pronto es contraproducente, porque quemas las etapas demasiado rapido, y no vas mejorando poco a poco. Nadal se ha encontrado siendo numero 2 muy rapido, y jugando de una forma determinada. Ahora mejorar esa forma siendo numero 2, es bastante complicada, porque siempre tendera a jugar de la forma que el sabe, para intentar mantener el numero 2. Llegando poco a poco a puestos altos del ranking al menos te aseguras que tu juego esta ya definido, y salvo pequeños detalles, tienes un juego solido y con el que has ido quemando etapas de una forma progresiva.

vogte

Añado una cosa a lo de antes ...

Cuidado, no es porque los partidos duran menos que los que hace en tierra que se cansara menos !!!

El juego en hierba es diferente, mas explosivo, y ademas tienes que hacer muchos mas esfuerzos para agacharte y posicionarte bien.

mfa

Nadal y su tio (el entrenador) son muy listos. Son conscientes de que su próximo paso debe ser mejorar la técnica, para dominar más el punto y correr menos. En ello están seguro, y no me extrañaría ver a un Nadal bajando al 8 o 9 del ranking hasta que se acople a los nuevos golpes...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

Noble Bruto

Bien, bien mfa, por fin alguien que mira por encima de sus propios prejuicios. Un comentario inteligente y agudo, no sólo miras tenis sino que además lo ves.

Nadal no es Federer, no se parece a él ni en físico, ni en carácter, ni en juego, ni en escuela, ni en edad. Cada cual tiene su camino, sus armas y su ritmo. La mejoría de Nadal en rápidas ha sido evidente este año. Se vio en Wimbledon y se ha visto en el Master Series de Madrid aunque, como dice Sauron, se le viera aun la vena terricola en el partido que perdió en Madrid. Lo está haciendo, a costa de lo que sea pero lo está haciendo. Para aquellos que gustan de las cifras con Fed, que no olviden las de Nadal a los 20 años. Esperemos que podamos verlo en Australia.

Esto de Nadal Federer se empieza a pareces a cualquier hilo PP-PSOE en cualquier foro de política, donde impera la ideología previa y personal de cada cual sobre la realidad y el análisis objetivo de los hechos concretos y de los esfuerzos de las personas por mejorar, sea quien sea.

Coño, yo no soy Nadal pero tadavía me acuerdo del año que pasé mandando bolas a las nubes cuando me cambiaron la empuñadura. Él, sin duda, es mucho mejor que yo pero exactamente igual de humano. :clapping:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

ES parte del juego del tenis, Ahora me duele aqui, ahora me duele haya, algun@ del foro tambien lo utiliza.  :silvar:.

Hace que el contrario piense que esta en baja forma.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

Sí, a mi me desconcentran cantidubi las chicas que pasan al lado de la pista a jugar al padel, además cuando están al lado tambien me desconcentran mientras juegan,,,,  :Baboso:

A veces me pregunto si no las tiene pagadas el contrario...  :pregunta:

Si es que, es lo mejor del padel...  :silvar:

Es que así no se puede, tácticas sicológicas rastreras..... :ranting_w:

Será por excusas  :risas:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

martha

Cita de: t@K en 25 de Octubre de 2006, 11:59
ES parte del juego del tenis, Ahora me duele aqui, ahora me duele haya, algun@ del foro tambien lo utiliza. :silvar:.

Hace que el contrario piense que esta en baja forma.

Muy buena T@k,...... Veo que nos vamos conociendo..... :panuelo: :panuelo:

SaURoN

Ni de coña es una estrategia vamos. O es una excusa barata por los ultimos resultados o es una verdad como un templo. Pero ahora viene lo raro, cuando iba a jugar contra Berdych dijo: "Las dos ultimas veces me ha ganado pero no venia en forma, ahora si lo estoy, al 100%"

Asi que mas bien ha sido una excusa.