Ayuda compra raqueta

Iniciado por poch, 25 de Octubre de 2006, 11:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poch

Hola a todos. jugue a tenis desde los 9 años a los 20,por difernetes motivos tuve que dejarlo y ahora he vuelto con 35, llevo 1 año jugando ,y estoy pensando en cambiar mi vieja prince por otra raqueta y aqui es donde os pido consejo. Juego pracicamente plano ,tanto la derecha como el reves a 2 manos ( aunque el reves lifto un poco ), pegando bastante y busco precisamente eso, una raqueta que sea apta para este tipo de juego , me da igual que sea una raqueta que este de moda,que sea fea o o bonita,etc, lo unico que busco es que me permita jugar de la manera que os he dicho.Gracias de antemano. Juego con 25 kg y ALU POWER. Alguien me recomienda otras cuerdas ?.

liftado

Hombre, son muy buenas cuerdas, si pegas plano tampoco me parece demasiada tensión. Yo creo que para ese tipo de juego te iría bien una raqueta de perfil estrecho y con el balance hacia el puño, aproximadamente de unos 300 grs.

Modelos hay muchos y va en gustos. Si te gusta Prince, tu raqueta es la O3 Tour, que cumple estas características. La Fisher magnetic en versión light, también lo haría. Hay varias Wilson e incluso un par de Tecnifibre. De las nuevas Yonex también alguna puede servirte.

Intenta probar alguna de ellas y pégate un buen repaso por la sección raquetas de este foro, ya que hay comentarios de todo tipo.

poch

Hola precisamente me he podido hacer con 3 raquetas para probar: la babolat aeropro drive,la babolat pure drive rodick, y la prince O3 tour. De momento solo he probado la aeropro drive, ya os ire contanto , ya que tengo pensado comprar 2 raquetas.

Noble Bruto

Para ese tipo de juego, si no te asusta el peso, no hay nada como una prestige. Las PD y aeropro drive tienen mucha potencia para no liftar la bola. Otra posibilidad serían las Babolat pure control.

Personalmente creo que es más sano para el brazo seguir jugando con 25 Kg de tensión y una raqueta pesada que tener que meter 27 kg a una PD para que no se ta vaya la bola pegando planazos.

Ahora bien, si pegas plano pero no aceleras mucho el brazo, ni haces un swing muy largo puedes arreglarte con raquetas de 300 grs. equilibradas que no empujen demasiado, tipo Head Instinc o Radical.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

GuilleW

De 300 g y equilibrada está la nTour.

todoraquetas

Solo 1 pequeño condejo...... para el tipo de juego q tienes 2 marcas q van muy bien son Wilson (las antiguas Pro Staff van de cine) y creo q Dunlop, en concreto el modelo 200 M-Fil.

Si puedes probarlas quizas las sensaciones q te aporten sean buenas.

Yonex tb es una posibilidad muy factible y creo q esto lo a corroborar mucha gente en este foro
En proceso de elección
Babolat Pro Hurricane 1.25
Zapatillas Wilsom Fly-By

Noble Bruto

Estoy de acuerdo. Especialmente las prostaf, de lo mejorcito.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

poch

Hola acabo de probar la prince O3 ,y la pure drive roddick, y la verdad es q me he sentido muy como con la PD. Con la O3 no he tenido buenas sensaciones. En cuanto a Wilson ,ya se q seria una buena eleccion ( Posiblemente de las mejores ) pero tuve problemas con ellos hace unos 15 años ,cuando jugaba mas o menos en serio, y decidi no comprar nunca mas nada de esta marca.

FACTOR

te recomiendo la yonex rds 001 en 90 ò 98
un raqueton

saludos

berni

unete a yonex  :risas: :risas: :risas: :risas:.
sino la wilson ntour,y dices que la prince no t ha gustado,no se la veo mas raqueta que la aeropro o la pd

poch

No,la prince no me termina de convencer. las 3 estan encordadas con las mismas cuerdas y kilos. Hasta ahora casi q me siento mas comodo con la pure drive roddick,puedo pegarle duro y la controlo bastante bien ,esto no me ocurre con la O3 ,con esta tengo q tener mas cuidado a la hora de golpear. Entre la aero y la pd rodick me gusta esta ultima un poco mas,no se si sera cuestion de peso pero la siento un poco mas comoda. Tengo muchas ganas de probar algunas yonex

Sandi

En este asunto de las raquetas cada uno damos una opinión casi siempre por la experiencia que tenemos con nuestras raquetas.
Yo te podía informar que tengo la Pure Drive Roddick +, y que para mí me va muy bien, pero que yo tenga esas sensaciones no quiere decir que tú puedas tener las mismas, por la diferencia de estilo de juego.
Yo el consejo que te daría es que pruebes antes todas las raquetas varias veces hasta que te sientas a gusto con una que se adapte a tus características de juego y no mires tal o cual marca. Esto sí a partir de ahí comprala por parejas.
Saludos
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

todoraquetas

Como dices que a la marca wilson les estas haciendo boicot.....ahi va otra recomendación que quizas sea de tu agrado.--------> Dunlop Maxply McEnroe Pa habernos mataoooooo.   supongo q te sera muy dificil probar esta raqueta, pero por las caracteristicas que comentas creo  q se adaptaria a tu juego.
En proceso de elección
Babolat Pro Hurricane 1.25
Zapatillas Wilsom Fly-By

poch

La Dunlop Maxply McEnroe la tuve en su momento. A Wilson no es q le este haciendo boicot,simplemente hace años ,cuando tenia contrato con ellos ( No es q fuese un fuera de serie ,pero si me movia sin problemas del 200 al 300), no cumplieron lo q firmaron y como marcas hay un monton , pues me comprare otra q no sea wilson, aun reconociendo q son muy buenas raquetas.