no meto una

Iniciado por problake, 26 de Octubre de 2006, 12:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

problake

Últimamente no logro sacar como a mi me gustaría.La verdad es que yo saco bastante fuerte,y esa puede ser una razón por la que no me entra el servicio.Mi entrenador y compañeros siempre me dicen que reduzca potencia y que busque más efecto y colocación, pero es que yo si no rompo la bola no estoy contento,¿qué puedo hacer? :bash:
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

quinocho

pues creo que tu entrenador tiene razón, baja la velocidad y ve a meterlos, y cuando los metas todos ya podrás poco a poco subir la velocidad otra vez.

Saludos
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

problake

Bueno,lo intentaré auque no creo que me sea sencillo.Gracias de todas formas :clapping:
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

liftado

...a lo mejor te ayuda este pensamiento: odio los gimnasios. Me molesta cierto tipo de gente que va allí con una única obsesión: "¿tú cuánto levantas?"...creo que con el saque a veces nos pasa un poco igual...parece como si lo más importante fuese sacar a 180, cuando lo que importa es que nuestro servicio sea EFECTIVO, para lo cual lo mejor es que sea VARIADO; que sepamos alternar el plano con el cortado, con el liftado, etc.... es mucho más divertido diversificar el servicio y dominarlo que, de 10 saques, meter 2 primeros a tope... en serio, pruébalo. Prueba a calcular el porcentaje de primeros que metes haciendo el bestia....

cyrano

yo tenia el mismo problema, y la verdad, escuche a los sabios del foro, me compre una cestita y un monton de pelotitas(valen tambien viejas) me fui a la pista unas cuantas veces SOLO a sacar, probando de todo, efectos colocaciones, tipos de lanzamientos de bola. Eso enriquece tu saque y tus alternativas. Mi saque mejoro mucho, aunque sigue habiendo dias... en fin esto del tenis , que es asin!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

legolas

dominar la técnica del saque es complicado y lleva su tiempo.............la unica manera de mejorar es entrenarlo, entrenarlo y seguir entrenandolo
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

supereloyo

Mira, a mi me aconsejan siempre reducir la velocidad de mi servicio, y lo que hago es aflojar más los músculos, consiguiendo un saque potente pero más despacio. Lo que hago es concentrarme en el movimiento preciso y en la cirección de la pelota, y trato de conseguir así un golpe bastante potente y muy colocado, aumentando mi porcentaje de primeros servicios.

Si lees el librito de Winning Ugly, de Brad Gilbert, verás que te habla de ir subiendo progresivamente la velocidad de tu servicio, que grandes sacadores nunca empezaban el partido a tope, sino que iban aumentando la potencia a medida que transcurria el partido, y llegaban al 100%  tras unos cuantos juegos al servicio. Si lo hacen los pros, nosotros con mayor razón tendremos que empezar suave, insistiendo en la buena técnica y en la colocación, porque una vez conseguimos esto, los estacazos vienen gracias al uso adecuado de las palancas del cuerpo.

Las casas se empiezan por los cimientos hasta acabar en el tejado. y en el saque, la velocidad es el tejado.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

problake

gracias supereloyo,eres un crack,intentaré ponerlo a prueba y me leeré ese libro.thanks
Tu miedo es mi fuerza.

CHENKO

Cita de: supereloyo en 26 de Octubre de 2006, 20:50
Mira, a mi me aconsejan siempre reducir la velocidad de mi servicio, y lo que hago es aflojar más los músculos, consiguiendo un saque potente pero más despacio. Lo que hago es concentrarme en el movimiento preciso y en la cirección de la pelota, y trato de conseguir así un golpe bastante potente y muy colocado, aumentando mi porcentaje de primeros servicios.

Si lees el librito de Winning Ugly, de Brad Gilbert, verás que te habla de ir subiendo progresivamente la velocidad de tu servicio, que grandes sacadores nunca empezaban el partido a tope, sino que iban aumentando la potencia a medida que transcurria el partido, y llegaban al 100%  tras unos cuantos juegos al servicio. Si lo hacen los pros, nosotros con mayor razón tendremos que empezar suave, insistiendo en la buena técnica y en la colocación, porque una vez conseguimos esto, los estacazos vienen gracias al uso adecuado de las palancas del cuerpo.

Las casas se empiezan por los cimientos hasta acabar en el tejado. y en el saque, la velocidad es el tejado.
Me parece excelentísimo tu opinión. Yo también siempre en el primer saque quiero romperla....................y por eso me salen mal.......
Voy a probar este fin de semana con empezar despacio a mas.............. :clapping: :clapping:
Que la suerte los acompañe

Noble Bruto

Liftado me lo ha quitado de la boca. Relájate, bota la bola, lánzala lentamente, sin estrés, sin agarrotarte, levanta el otro brazo y acelera sin brusquedades ni contorsiones raras pero con decisión, pega y sigue tranquiiiloooo (no te duermas) y sigues con la jugada... Vamos que te concentres en la ejecución del saque, disfrutándola y no en el estacazo que vas a dar y la cara que se le va a quedar al contrario.

También es cierto lo del a efectividad del saque, yo en ocasiones hago más puntos con el segundo más flojo pero con más carga que con el estacazo a la T del primero.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

crm666es

En alguna ocasión los entrenadores que ven que su entrenado en un carro de saques no mete un primero le dicen que se vaya al resto un rato y que luego siga sacando analizando el servicio que realiza. Curiosamente cuando vuelves a sacar tu porcentaje de primeros sube.

Lo mismo es aplicable a un partido. Entre punto y punto hay un respiro que se debe de utilizar para pensar en el siguiente movimiento no en decidir machacar con un saque al contrario.

Un saque a la esquina es más efectivo que un estacazo al centro (curiosamente es donde tiende el servicio cuando la intentasos romper). Siempre hay que pensar que si no hemos desplazado al contrario en el saque la iniciativa del punto pasa al contrario.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

Noble Bruto

Eso depende mucho del contrario y de tu capacidad sacadora. Esquinar el saque no quiere decir que seas capaz de desplazar al contrario, es muy difícil hacer saques que se alejen de la línea lateral , normalmente eso se consigue con mucho efecto o con un saque muy colocado a mitad de la linea lateral del cuadro de saque y es complicado.

Otras veces sacas a la T para atacar el revés del oponente sobre el cuadro izquierdo o, en el derecho, para aprovechar que un jugador se cubre en exceso su revés con un palo a la T que o es Ace o realmente le desplazas teniendo en cuenta donde se ha colocado para cubrir ese revés.... también, si vas a subir para evitar que te abra ángulos con el resto..... en fin, un mundo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

crm666es

Yo hago mucho saque-red, por lo que el palo lo uso para cambiar el ritmo. Siempre prefiero colocar (con un mínimo de potencia, por supuesto) a pegar al 100% de mi fuerza. Y depende de como me encuentre fisicamente (hacer saque-red no es algo barato en recursos físicos), y depende de como reste el contrario y depende....

Lo que tú dices, un mundo.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

t@K

A mi me pasaba lo mismo, ahora saco con menos fuerza. La verdad es que entran muchos mas.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

FER

Cita de: problake en 26 de Octubre de 2006, 12:39
Mi entrenador y compañeros siempre me dicen que reduzca potencia y que busque más efecto y colocación, pero es que yo si no rompo la bola no estoy contento,¿qué puedo hacer? :bash:

Amigo, querer hacer cosas que no se sabe o no se puede hacer causa mucha frustración. A mi me gustaría sacar como Sampras y jugar como Agassi, pero la verdad es que no puedo, asi que lo que hago es jugar con la fuerza y velocidad de bola que PUEDO CONTROLAR. Siempre que se juega con más velocidad de bola que la que se puede controlar se acaba perdiendo el partido (en el 100% de los casos). Cada uno tien que jugar al máximo de lo que pueda controlar, pero no más.

Saludos,

FER
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban