Pekín 2008: El tenis olímpico se disputará sobre la pista rápida del US Open

Iniciado por berdinda, 26 de Octubre de 2006, 16:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El campeonato de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se disputará sobre pista rápida, concretamente sobre una superficie idéntica a la del US Open.
Así lo afirmó hoy a Efe Cayetano Cornet, Jefe de Misión de España para los JJOO de Pekín 2008 y que encabeza una delegación del Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y ocho federaciones españolas a la capital china.

La Federación Española de Tenis ya sabe pues cómo orientar la preparación de sus jugadores, más acostumbrados a la tierra batida, puesto que además de las características de la pista, conoce hasta el peso y la marca de las pelotas.

"Las reuniones de los delegados de las federaciones españolas con las chinas han sido muy productivas", señaló Cornet, que afirmó que el interés de los chinos por contar con deportistas españoles en los test preolímpicos les llevará, en algunos casos, a variar incluso las fechas para que no coincidan con otros grandes acontecimientos.

La delegación española también se reunió hoy con el Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG), que les tranquilizó respecto a cuestiones que tenían como críticas y que serán resueltas en breve, como la posibilidad de que les convaliden el carné de conducir para poder circular por Pekín durante los Juegos.

http://newstec.sportec.es/noticias.asp?deporte=olimpismo&fichero=2006/10/20061026_1&p=0&t=1
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berni

los juegos olimpicos son muy propicios pera que tenistas de segunda fila den la sorpresa y se lleven medallas.
aunque me parecio oir que uno de los objetivos de federer es tener una medalla olimpica no??
yo veo que en tenis no se valoran mucho unos juegos olimpicos,y en cierto modo lo veo logico,no es uno de los deportes mas importantes dentro d los juegos olimpicos,y no da el dinero que da cualquier otrp tornno,pero estoy seguro que tener una medalla olimpica en el palmares de cualquier deportista en la modalidad que sea es una de las cosas mas importantes que a un deportista le puede pasar.

legolas

Si es en pista rápida nuestras posibilidades de obtener presea bajan ostensiblemente y con la fiebre de medillitis que hay en este pais, no es una buena noticia desde luego  :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Super_Tati

Por cierto, los Juegos de Barcelona en que superficie se jugaron...................en tierra??? :pregunta: :pregunta:
No target

legolas

Cita de: Super_Tati en 19 de Noviembre de 2006, 02:32
Por cierto, los Juegos de Barcelona en que superficie se jugaron...................en tierra??? :pregunta: :pregunta:
creo que en tierra, aunque no lo podría asegurar..........además,¿me parece que fue deporte de exhibición?
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Super_Tati

Yo sólo recuerdo que lo ganó M. Rosset, pero no tengo más recuerdo que ese!!!  :bye2: :bye2:
No target

nicolasss

jaja nadie le da bola al tenis olimpico,,imaginate q ganaron los chilenos...juaaa..........

txary

se jugo en tierra, y fue deporte de pleno derecho, fue de exhibicion en los angeles 84, la final masculina fue fantastica con jordi arrese y marc rosset :clapping:, la pena fue que perdio el español
en femenino gano capriati ante steffi graf
Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

Super_Tati

Pues debe de ser de los pocos partidos uq ganara Rosset en tierra a algún español!!! :bye2: :bye2:
No target

GANDALF

No todos los suizos tienen una medalla olimpica de oro, no digo mas  :silvar:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

pierce1

joer.....no se si es weno0 o malo

la verdad...mary ha hexo wenos resultados en new york

nos retiraremos en pekin........... y con la medalla de oro en el cuello!!!!!!!! :risas:
Huracan canario - Vamos Carla!

Super_Tati

No target

pierce1

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

ella por lo menos tiene la oportunidad...............
y es algo en el tenis.........

yo tampoco se si volvera....
la esperanza es lo ultimo que se pierde

y por el lado positivo...clijsters no ira :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
ni davenport :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

tatirascónfan1
uffffff.........no lo quiero ni imaginar....
tati, apor ellos
eres el jefe, el rey, el amo
:risas: :risas: :risas:

philiphoussis4ever

mary vuelveeeeeeeeeeee
Huracan canario - Vamos Carla!

Super_Tati

vamos mary vamooosssss, tu puuuuuuuuuuuuuuuuedes!!!!!!  :fuerte: :fuerte:

PD: Como andamos de la azotea!!!  :silvar: :silvar:
No target

Scarpia

Cita de: txary en 06 de Diciembre de 2006, 18:41
se jugo en tierra, y fue deporte de pleno derecho, fue de exhibicion en los angeles 84, la final masculina fue fantastica con jordi arrese y marc rosset :clapping:, la pena fue que perdio el español
en femenino gano capriati ante steffi graf

Correcto. Y se jugo en las pistas olímpicas de la Taixonera. La final la recuerdo como un partido de gran intensidad con un Rosset que cuando le funcionaba la derecha era un martillo.

Como anécdota tenística de Barcelona' 92 recuerdo que Becker se quejó del Comité Organizador: atribuyó que la falta de aires acondicionados en las habitaciones de la Villa Olímpica había sido la culpable de su pobre papel en la competición.