empuñaduras

Iniciado por problake, 26 de Octubre de 2006, 21:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

problake

Que diferencia hay entre la utlización de  unas empuñaduras y otras?A que ayuda cada empuñadura?
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

poch

El tema de las empuñaduras es un poco personal, ya que hay quien con un tipo de empuñadura le va mejor que a otro,yo mas o menos utiliza:

derecha: Empuñadura este de derecha ( Principalmente para golpes planos ), y si quiero liftar un poco utilizo una semi-oeste. El que lifta mucho llega a utilizar oeste.
reves: Pego a 2 manos,la mano mas baja empuñadura este de reves y la otra mano este de derecha. Aveces puedo llegar a utilizar continental en la mano mas baja ,si quiero liftar mas
saque-volea: Continental

Esto es como yo la utilizo,pero otros jugadores pueden sentirse mas comodo con otro tipo de empuñaduras. tan importante como la empuñadura es una buena flexion de piernas y colocacion. Y un pequeño consejo: Trata de ver el momento de impacto entre la bola y las cuerdas,veras como mejoran tus golpes

Pez

Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

problake

que empuñadura utilizan para ejecutar el drive los jugadores del top ten?alguien lo sabe? :pregunta:
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

borja

pos depende jeje. Eso es para gustos nadal la lifta mas, ljubo le pega mas plano...
YONEX RDX 500 MP x3

supereloyo

En los primeros tiempos del tenis se cogía todo con continental, que evolucionó a una este, permitiendo introducir poco a poco los efectos y aumentar la velocidad de la pelota. En el tenis moderno se tiende a una semiwestern, que es la que ofrece un mayor rango de efectos.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

problake

Entonces por lo que entiendo,federer utiliza una semioeste?
Tu miedo es mi fuerza.

supereloyo

Sí, fíjate donde tiene el pico de la V formada por la comisura de los dedos pulgar e índice:

http://www.youtube.com/watch?v=b8f2dPzVWnU

Neo, they need you.

problake

excelente,gran explicación
Tu miedo es mi fuerza.

maria-palmeña

en raquetas, materiales y te aclaran mejor tus dudas

angie1975

Cita de: supereloyo en 27 de Octubre de 2006, 16:38
Sí, fíjate donde tiene el pico de la V formada por la comisura de los dedos pulgar e índice:

Es la que yo uso, he evolucionado desde una oeste bastante radical, la empuñadura oeste realmente da potencia pero quita prcisión, llegué a no meter ni una, al final los golpes cuanto más naturales mejor.

Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Tron

Cita de: supereloyo en 27 de Octubre de 2006, 16:38

Perdón, no quiero entrar en una discusión pero Federer usa una empuñadura Eastern (Este), en el video si te fijas en el segundo 4, verás que la cara de la raqueta apunta hacia afuera y no casi hacia abajo como pasa cuando se utiliza una empuñadura semi-wester (semi oeste).
Probalo con tu raqueta en la mano y vas a ver la diferencia.
Resulta que en el foro de TW se habia armado una discusión sobre la empuñadura de federer y despues de mirar muchisimas fotos y videos, realmente te das cuenta que utiliza una Eastern.

En el siguiente video se ve a la perfección que está utilizando una Estern, poniendo el lado de la palma del nudillo del dedo indice sobre el costado de la raqueta (es decir el lado que corresponde a la cara externa de la raqueta)

http://www.youtube.com/watch?v=xNPaZj4yn00

Saludos
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

supereloyo

Pues yo sigo viendo una semiwestern. Realmente la semiwestern es un concepto bastante amplio, y puede englobar empuñaduras mas extremas y más continentales. Para mí, y para mi entrenador, al cual le otorgo máxima credibilidad debido a su formación y experiencia, Federer utiliza una semioeste.
Neo, they need you.

Roger_Federer

yo también considero que es una semiwestern
Cuanto menos bulto más claridad

Romu

Pues hablando de empuñaduras, al loro con esta...:
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg