Habito

Iniciado por MathiU, 27 de Octubre de 2006, 03:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MathiU

Nuestro Cerebro funciona gracias a unas células llamadas "neuronas". Cada neurona tiene una extensión semejante a un cable, que se llama "Axón", con el cual se conecta a otra neurona y, así, se transmite el mensaje eléctrico a lo largo del cuerpo. El Cerebro de la orden... las neuronas trasmiten esta orden al cuerpo, y el cuerpo finalmente la ejecuta. Por ejemplo, si siento picazón en mi cara y decido rascarme, en el instante en que tomé la decisión, las neuronas enviaron la señal eléctrica a mi cuerpo, entonces, muevo un brazo y llevo una mano a mi cara para rascarme.
Cuando se repite muchas veces una misma acción, se crea un hábito. Al hacerlo, muchas neuronas se juntan entre sí formando un "cable" más ancho, por el cual la energía se trasmitirá más rápidamente. Esta es la razón por la cual los deportistas entrenan. Al principio, un tenista puede sentirse muy torpe y no lograr que la pelota vaya en la dirección que desea, pero con el tiempo y la repetición, logra un mayor dominio del juego y su cerebro se muestra más preparado para dar una respuesta inmediata adecuada.
Estos cables neuronales NO se separan nunca. Esto significa que una vez aprendido un hábito, éste permanecerá para siempre con nosotros. Pero entonces ¿Cómo podemos Cambiar? La respuesta es muy sencilla: creando un "Nuevo Hábito".
Al principio, este "Nuevo Hábito" será un "cable" muy fino, pero con el tiempo y la repetición se hará un cable más fuerte y grueso que el hábito anterior.

nicolasss

gran articulo..cuanta verdad...

problake

:clapping:Muy bueno,sí señor.Aunque yo no estoy a favor de cambiar los golpes sino de perfeccionarlos.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

t@K

Cita de: problake en 27 de Octubre de 2006, 08:07
:clapping:Muy bueno,sí señor.Aunque yo no estoy a favor de cambiar los golpes sino de perfeccionarlos.

¿Y si el golpe esta mal ejecutado que haces?. ¿Lo perfeccionas?. :pregunta:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

supereloyo

Hmmm no considero al artículo demasiado correcto, se podían haber explicado las cosas con cierto grado de aproximación a la realidad manteniendo el carácter divulgativo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

GuilleW

Yo hace poco vi un DVD en el cual se explicaba este tema. Está muy bueno.
Supereloyo, cual sería (resumidamente) la explicación correcta?

supereloyo

Por el hecho de aprender, no se "juntan" neuronas ni se crean más, engrosando los "cables" del artículo, que supongo que se referirán a nervios. Lo cierto es que el proceso de aprendizaje es mucho más complejo y depende de la capacidad de las neuronas de establecer sinapsis o "comunicaciones" con otras neuronas. En un niño existen multitud de sinapsis que con el paso del tiempo se verán estimuladas, y por tanto asentadas, gracias al aprendizaje, o bien desaparecerán al carecer de sentido o no estimularse esa comunicación nerviosa.

En adultos el proceso de aprendizaje también implica la ampliación del árbol dendrítico neuronal, pero este proceso de creación de interconexiones nuevas se realiza mucho más lentamente. Hace poco vi un experimento en el que se cortaba un nervio de un ratón joven y otro viejo, y se veía al microscopio cómo volvían a crecer las conexiones, restableciéndose de forma mucho más eficaz y rápida en el de menor edad.

Lo que no es cierto es que los nervios se puedan hacer más gordos por el hecho de modificar el aprendizaje. Al fin y al cabo, solamente responden a estímulos procedentes de la médula espinal, que a su vez proceden del cerebro, e incluso aquí varían las zonas estimuladas a medida que vamos aprendiendo, y según la forma en que las aprendemos (según pone el libro de neurociencia que tengo entre las manos).
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

problake

Excelente eloy,la verdad es que tu sabiduría me sorprende.Parece mentira que tengas 19 añitos,si hablas como un filósofo de la vida,bravo eloy,bravo :clapping:
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

0sele

sip.
a mi me deja a la altura del betún
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

problake

pero no solo a ti,sino a casi todos los que visitamos este foro :llorar:
Tu miedo es mi fuerza.

0sele

me consuela.

mal de muchos....................
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

0sele

y lo peor de todo es que encima juega bien al tenis.joder!!

lo que faltaba. y soltero !!!
así que feminas del foro aqui está nuestro soltero de oro!!

el hombre más deseado.

bueno ya me voy a desconectar que stoy desvariando un poco.
chao.

por cierto mu interesante lo del aprendizaje
Volkl DNX 9

problake

Y como sabes si juega bien al tenis? :pregunta:
Tu miedo es mi fuerza.

0sele

vi algún video,y ganó al campeón forero del año pasado es verano creo.

tiene que tener un nivel bueno.

Volkl DNX 9

problake

pues que siga así,manteniendo ese nivel.Seguro que se el numero 1 de su club
Tu miedo es mi fuerza.