El servicio de Sampras

Iniciado por problake, 27 de Octubre de 2006, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

problake

Empuñadura:

Sampras usa una empuñadura "Continental" para pegar su saque.
En la foto siguiente:

observamos como la mano de Sampras está por encima de la raqueta y como el nudillo del indice está sobre la zona diagonal del mango de la raqueta, lo cual es significativo en una empuñadura Continental.
Preparación:

Sampras se prepara para sacar. Coloca la pelota en el corazón de la raqueta. Vemos como observa la posición de su contrario antes de iniciar el saque.

En la fotografía:

observamos una de las características de la preparación del saque de Sampras: se apoya en la pierna de atrás y levanta la punta del pie izquierdo. Este tipo de hábitos son muy importantes y se deben repetir como costumbres.

Toma apoyo sobre la pierna de atrás para poder buscar mayor impulso sobre las piernas y poder buscar hacia delante y arriba.

Lanzamiento de la pelota:

En esta foto:

Sampras después de bajra la mano que sujeta la pelota y volver a subirla cuando llega a altura de sus ojos se prepara para soltarla.

Pegada:

En esta foto:

tomada un momento antes de dejar caer la raqueta por detrás de la espalda podemos observar la perfecta flexión de las piernas. Asimismo, nos podemos fijar en que no exagera el arqueado de la espalda.
Si nos fijamos en sus pies, vemos como está apoyado sobre la punta.

En esta otra foto:

que corresponde al mismo momento anterior, observamos lo alta que ha subido la pelota.

En esta foto:

que corresponde a un momento posterior al impacto, observamos otra de las grandes características del saque de Sampras, y es que ese codo doblado no suele ser usual.

Con el fin de aumentar la potencia del saque, recoge rapìdamente el brazo, lo cual tiene por consecuencia el doblado del brazo a altura del codo antes de acabar el acompañamiento.

Acompañamiento:

En esta foto:

observamos como después de golpear la pelota arriba, Sampras ya ha entrado dentro de la pista para poder seguir su saque hacia la red.

En este artículo sobre el saque de Sampras, he buscado los puntos claves de su golpe. Imitarlo, como en el caso del doblado del codo puede ser complicado a parte de perjudicial si la musculatura no está desarrollada para ese tipo de movimiento.

Para tener una idea más global del golpe he incluido un montaje para poder ver el saque completo.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

supereloyo

Te lo he modificado para que se vieran las imágenes directamente. Buena aportación.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Alvarito19

Q crack Sampras :alab: :alab: :alab: Vaya saque-volea :raquetazo:

Impresionante la penultima foto.
NO me vencerás.

casiyonex

como flexionaba el tio,que tiempos aquellos
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

maria-palmeña

que facil parece el gesto en las fotos....

MathiU

El saque que màs me gusta tanto tecnicamente como en en precisiòn.Tiene 2 detalles que lo hacen particular al saque de Pete,el primero como dice el articulo es que a diferencia de la mayoria se arquea mucho màs y el segundo es que se pone de espaldas en el momento de sacar.

Nocthon

si no tenes un buen brazo, se te hace mierda el codo doblandolo asi en el saque.

Roger_Federer

Cita de: MathiU en 28 de Octubre de 2006, 00:24
El saque que màs me gusta tanto tecnicamente como en en precisiòn.Tiene 2 detalles que lo hacen particular al saque de Pete,el primero como dice el articulo es que a diferencia de la mayoria se arquea mucho màs y el segundo es que se pone de espaldas en el momento de sacar.

Eso lo hace tambien hewitt, incluso mas exagerado, cuando le pitan dobles es porque pisa con el talon
Cuanto menos bulto más claridad

MathiU

Cita de: Roger_Federer en 28 de Octubre de 2006, 09:46
Cita de: MathiU en 28 de Octubre de 2006, 00:24

Eso lo hace tambien hewitt, incluso mas exagerado, cuando le pitan dobles es porque pisa con el talon

Taylor Dent tambien Juanma.

SaURoN

Lo mejor que he visto en mucho tiempo!!!! Hacedme caso y disfrutad!!!

http://www.youtube.com/watch?v=4XSje6Aptac
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Noble Bruto

Ah, ya nadie juega así ¿Donde estás Pete?  :llorar:

Por cierto que Fed es otra cosa con un contrincante que le hace llegar al límite, allá donde nacen los errores y las celebraciones, porque en este partido Fed celebra los puntos que gana a Sampras y es lógico porque a Pete sólo se le puede ganar con golpes al límite de la técnica y el riesgo, incluso a Rogelio le salta la emoción por los poros.

El gran Pete, y un Federer, que al igual que Indurain, no tiene ya a nadie que le obligue al límite en las rápidas.

Una pena los clones actuales, parecen todos sacados de la fabrica ACME con el mismo programa en su unidad central de proceso, pegar palos desde el fondo.

Adios Pete   :clapping:  :campeon:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

SaURoN

Celebra porque tiene 19 años!!! Por cierto,no solo hace jugadas de arte Sampras, Federer demuestra que sabe volear (no tan genial como Sampras) pero se mueve bien en la red.

Sampras dijo tras el partido: "Si se centra mentalmente se puede convertir en un jugador a tener en cuenta en el futuro, tiene mucho talento, y en los puntos importantes demuestra que ese talento sabe sacarlo de golpe"
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Noble Bruto

Por cierto, buscado en la mula y puesto a bajar. Gracias Sauron. :bounce:

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

yo lo encontre en 5 archivos (1 por cada set) y dos de ellos no se terminan de bajar.
Cuanto menos bulto más claridad

problake

Yo ya he visto ese partido,si realmente sois seguidores del tenis,teneis que verlo :clapping:
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum