Diferencias ALU / BB original

Iniciado por liftado, 30 de Octubre de 2006, 23:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

A los que los habéis probado: ¿qué diferencias reales habéis notado entre el ALU power y el BB original?

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

...y recalco lo de REALES, porque las teóricas ya las sabemos...

Franithur

yo los he notado muy parecidos los 2, el alu power un poko mas de control y algo menos de potencia, y quizas aguanta un poko mas la tension ke el original , he usado el original bastante , y el alu power lo probe hace poco, y vamos, bastante parecidos, pero me kedo con el alu power.

Roger_Federer

yo he probado los dos y las opiniones son similares a las de franithur
Cuanto menos bulto más claridad

liftado

Esta mañana he probado los dos. ALU y BB original. Tengo el ALU recién puesto y con 1/2 kilo más que el BB original. De momento, me ha gustado más el BB original. Tengo que echar más horas, pero me ha parecido que el ALU estaba muy duro, no despedía mucho. A lo mejor en cuanto pierda un poco de tensión será más agradable, pero por ahora me interesa más el original (lo cual es bueno, pues es más barato).

borja

Que pijoteros sois con los cordajes jeje... pero merece tanto la pena gastarse 20 eurazos en ponerle a una raqueta el alu??? Que yo con el duralast le he hecho 4 juegos a un 200.
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

borja

11€ en TW mas 6€ de mano de obra, tirando por lo bajo claro jeje y suponiendo que aporveches a hacer un pedido a TW.
YONEX RDX 500 MP x3

liftado

Me sigue gustando más el BB original (hoy lo he roto después de mes y medio) que el ALU. Parece que agarra más la bola que el ALU, que por lo demás tiene un sonido un poco metálico. Me parece que tiene más control el ALU, pero es que el BB original aun con más salida de bola, me parece que tiene control también. Me ha parecido igualmente que el ALU conserva mejor la tensión.

quinocho

Cita de: liftado en 26 de Noviembre de 2006, 15:19

Me sigue gustando más el BB original (hoy lo he roto después de mes y medio) que el ALU. Parece que agarra más la bola que el ALU, que por lo demás tiene un sonido un poco metálico. Me parece que tiene más control el ALU, pero es que el BB original aun con más salida de bola, me parece que tiene control también. Me ha parecido igualmente que el ALU conserva mejor la tensión.

No será que notas eso porque tiene mas tensión que el otro?. Yo he estrenado hoy un Alu a 24k y me ha parecido tambien mas duro y que despedia menos que el Competition con la misma tension. Quizá hay que ponerle un kilo menos para tener las mismas sensaciones (alguien me apuntó que era así). Lo probaré la próxima vez.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

liftado

Sí, puede ser. Lo probaré en el siguiente encordado. Aún así, me está gustando más el toque del BB original. El ALU está encordado a 23,5 kgs. (normalmente juego con 24 o 24,5). El BB original estaba a 23 kgs. y la verdad es que iba fenomenal. Esta semana pruebo por fin el X-Power y después pondré el ALU esta vez a 23 Kgs.

Con el ALU he notado más control en la dirección del saque, pero no la potencia (controlada) del BB original. También más toque en la volea. No sé, se trata de ir probando.

Estaría bien que los que habéis probado ambos os pringárais.

javitomalaga

Yo no entiendo algo:

en tengotenis esta el ALU POWER el rollo de 220m a 311,99

y el ALU BB ORIGINAL el rollo de 220m a 175,99

Como puede haber tanta diferencia de precio?

En la pagina de tengotenis dice q el alu power es de " potencia " , y el alu bb original es de " duracion " , ¿ pq todo el mundo dice q es al reves, en tengotenis estan chalados?

No se como puede valer casi el doble el alu power q el original, y encima a la gente le gusta mas el original.

PD: q significa el modelo " rought " q traen los luxilon , valen igual q los normales en q se diferencia con el normal?
saludos.

Roger_Federer

no es que esten chalados pero en una página con tantos materiales suele haber fallos

por ejemplo el big banger original no es de 220 sino de 200 metros. Eso ya justifica un poquito la diferencia

a pesar de llamarse alu power, la caracteristica principal de este cordaje es el control. En la página de luxilon aparece el alu con un 9 en control y un 8 en potencia, y el original al revés

http://www.protennis.us/main.swf

esta no es la página original, que esta en construcción desde hace tiempo, pero tiene información de esta marca

javitomalaga

Gracias, y eso de rought? Q es mas duro q el original?

Cual suele elegir los profesionales o la gente en general el big banger original normal o el rouhght?

saludos.