Control:¿Subir tensión o aro más pequeño?

Iniciado por bcnabel290, 31 de Octubre de 2006, 11:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bcnabel290

Inicio este hilo ante una duda que me atormenta desde hace tiempo  :bash: :bash: y a la que espero podais aportar solucion con vuestras experiencias.

Supongamos que soy un jugador de club aceptable, con buen swing, capaz de generar cierta potencia en los golpes...y que quiero conseguir mas control en los mismos. Que creeis que es mejor: subir kilos al cordaje o buscar una raqueta de aro más pequeño?¿que solución será más efectiva?(siempre hablando de una raqueta de identicas características pero de menor aro)

De la misma forma, si quisiera buscar más potencia en mis golpes ¿sería mejor bajar tension o un aro más grande?

Tras consultarlo con varios "tecnicos", "supuestos expertos" e incluso algún exprofesional , nadie se pone totalmente deacuerdo...

A ver si vosotros volveis a demostrar vuestra gran sabiduria y me solventais esta duda existencial :pregunta: :pregunta:

SaURoN

Yo aumentaria la tension, pero no te sirvo porque es que a mi me gusta jugar con tensiones elevadas y no me gustan las raquetas con el aro demasiado grande.

Que tension llevas?
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

bcnabel290

normalmente siempre juego en torno a 27kg. pero el otro día prové mis nuevas RDX500 y aún bajando a 25kg no había forma de conseguir la misma potencia que con mi antigua HEAD660..
De ahí mi duda,... :pregunta: ¿es más importante a la hora de conseguir potencia el tamaño del aro de la raqueta o la tensión y características del cordaje?

liftado

Claro, yo creo que influyen más cosas, como el balance o el perfil de la raqueta...yo soy más partidario de probar tensiones y cordajes que de jugar con el aro, porque cambiar de aro es cambiar de raqueta, de punto dulce, afecta al servicio,..no sé me parece que tiene más pegas

angie1975

Hola amigo,

he andado parecido a ti, es una mezcla de todo.

Actualmente tengo la Yonex RDti 50 con aro 95', impresionante y desde luego no se demanda un aro más pequeño.

Es vital el cordaje, no tanto la tensión sino el cordaje en si. Actualmente llevo un polyester de marca Centrix, uno gris bastante grueso, llevo 25kg y pienso bajar a 24, creo que según se sube la técnica se puede llevar menos tensión para castigarse menos.

Lo que te recomiendo encarecidamente son cordajes gruesos, de 1.40, obtengo mucho más control que con los finos. He utilizado el tecnifibre polyspin, es buen cordaje, dura bastante y no se mueve, pero el control es algo inferior, mira a ver si puedes probar este Centrix que te digo, 27 kgs en esa raqueta y en este tipo de cordaje me parece exagerado.

suerte
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Noble Bruto

¿Que Head, es esa y cuales con sus medidas? ¿Que Rdx 500 estás usando? ¿Con que cordaje?

Si no consigues potencia con la Yonex (si es MP) lo tienes crudo o es que necesitas otro tipo de raqueta más ligera y con el peso más hacia la cabeza o con otro patrón.... o simplemente otro cordaje.

Me es difícil sin los datos que faltan, dar una opinión.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Safinator_Prince

sube la tension, en  mi opinión...metele 3 kilos mas o algo asi, para que notes el cambio...Si tu brazo lo aguanta claro está
LLena la naranja

botepronto

Yo estaba jugando con una Prince TT Warrior OS (107 In de cabeza). La probé con varias tensiones.
Pero al final, bajé de aro. Me hice con la misma raqueta pero en la version MP (97 In de cabeza).