consejo sobre yonex rdx 300

Iniciado por jmvbcris, 02 de Noviembre de 2006, 01:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmvbcris

Hola a todos. necesito que me aconsejéis sobre una raqueta. Me ha surgido la posibilidad de comprar una yonex rdx 300 por menos de 50 euros (sin cordaje) y tengo unas dudas:

- Juego + ó - una vez a la semana y mi nivel no es alto, aunque mi derecha creo que es decente y precisa y me gusta golpear fuerte y colocado. El revés es malo y el saque pues también, el 1º es como un segundo flojo de un buen jugador.

-Ahora tengo una IMESIS DRAST52 de DECATHLON y bueno no me va mal, pero noto que me falta potencia.

-El caso es que creo que voy a mejorar con la RDX 300 pero no sé si comprar la MIDPLUS o la SUPERMID (que es como la que tengo ahora, anchota tipo paellera). En ppio me inclino por la MIDPLUS ¿cómo lo véis?.

-Además, me gustaría que me orientárais sobre el tipo y tensión del cordaje en función del modelo que me recomendéis, ya que no tengo ni idea (mido 1,76 y peso 78 kg por si os ayuda y la derecha es mi mejor golpe (y el único decente creo :llorar:).

Bueno, espero que me echéis una mano en mi elección.

Gracias.  :clapping:

Finrod

Yonex Rds 001 mp

cowboy

Yo acabo de comprar una RDX300, y la he estado probando una horita o así. A ver si puedo orientarte. Lo de MidPlus o más grande, es algo que va muy en gustos. Yo, personalmente prefiero la MidPlus, me da la sensación de más toque.

Es una raqueta que tiene bastante salida de bola, pero también aporta un buen control. Sin saber con que tensión juegas ahora, es dificil recomendarte algo. Puedes empezar por ponerle unos 24 kg y probar desde ahí. No vas a tener problema en mover la bola, y si ves que se te van muy de fondo, (p.ej. si pegas la derecha muy plana) luego le puedes subir 1 o 2 kg. más.

Que la disfrutes.
Hasta Siempre, amigo

jmvbcris

CitarEs una raqueta que tiene bastante salida de bola, pero también aporta un buen control. Sin saber con que tensión juegas ahora, es dificil recomendarte algo. Puedes empezar por ponerle unos 24 kg y probar desde ahí. No vas a tener problema en mover la bola, y si ves que se te van muy de fondo, (p.ej. si pegas la derecha muy plana) luego le puedes subir 1 o 2 kg. más.

En realidad la derecha la pego muy plana sin apenas carga de listado y ahora mismo la tensión que tengo debe ser sobre 24-25 ya que el rango de mi actual raqueta está entre 24 y 26 kg.

gracias por vuestra ayuda  :tomar_birras:

cyrano

eS UNA GRAN RAQUETA, TE PERMITIRA PROGRESAR...Put** may.
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

r@ul

Yo sólo te puedo decir que es de lo mejorcito. No tengo ni una queja....

yo le pondría 26 kilos. es a lo que la tengo yo y no te vas a quejar de poca potencia, te lo aseguro....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

jmvbcris

:clapping:

gracias a todos ya estoy decidido por una rdx 300 mid plus, se la voy a encargar a xfactor que parece ser que es el proveedor oficial de estas raquetas en este foro.

saludos :toques:

r@ul

y ooootrooo perriiiiito pilooootoooo para el equipo de los "yonex pagua"
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

lendl

Ojo que no es una raqueta de principiante.

r@ul

Pues yo la he usado casi desde la primera vez que cogía una raqueta, y me ha ido muy bien.... y creo que me ha ayudado bastante, tiene un punto dulce* bastante grande y te respeta bastante los fallos. No se si es de principiante o no, pero a mi me ha gustado mucho desde el principio.

* Todo esto yo solito estudiándome los post de juanma, pa que veas.....

lendl

Si, si, la raqueta es una gozada. Yo es la que llevo. Y no pienso cambiar en mucho, mucho tiempo.
Pero digo que no es una raqueta de iniciación. Aunque sea permisiva, no deja de ser una raqueta orientada al control. Peso hacia el mango, perfil medio-fino, cabeza de 98...

No es de nivel máximo, pero para explotarla al 100%, si requiere cierto nivel técnico.

Ochocientos

Gran raqueta, cierto. Yo estuve dos años con la Babolat Soft Drive. Desde agosto tengo la RDX 300 Midplus y quizá debí haber comprado dos. El otro día, sin querer, le di un derechazo contra la vaya y he estropeado el protector. Me supo muy, muy mal.

El primer mes me costó adaptarme. Muchos cañazos, fatal el revés.... Sólo me iba bien el saque y la derecha. Pero hoy ya juego bastante mejor que con la Sof Drive. Si es dulce, ingenua y sencilla, que hasta los caños, cuando tratas de liftar, te los mete dentro tipo globito.... Dulce, dulce.

Ah, la tengo con Signum Poly Plasma a 24Kg. A mi me va bien. Más tensión me costaría moverla, porque vengo de una raqueta cabezona con 40 gr. menos. Quizá me esté tentando un Centrix Demon Fire, un Kirchs·$%·baum Competition. Con los multifilamento temo pasarme la vida encordando, pues duran poco.
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

FACTOR

que quieres que te diga yo ...
ven al lado oscuro oooooo
( ahora que quede claro ... yo no soy tu padre ) :risas: :risas: :risas:

casiyonex

que la fuerza te acompañe,no???
otro yedi pal saco, :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
bienvenido al lado obscuro,jeje
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

Finrod

Kbio la fotito que me hice... mañana pruebo mi RDS 001 por segunda vez, espero que el casco no me moleste mucho para jugar, el calor tambien pega y el negro no es propicio para hacer deportes con tanta humeadad... pero bue... creo que soy la única persona de mi ciudad que tiene una Yonex, soy exotico...

Yonex Rds 001 mp