Cuerdas "pentagónicas"

Iniciado por raquetman, 02 de Noviembre de 2006, 19:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

He dejado una raqueta a encordar y en el club me han aconsejado probar un tipo de cuerda  que , a diferencia de las tradicionales que son de forma cilíndica , presentan una forma ( una sección) en forma de pentágono .

Alguien las ha probado o sabe algo de ellas?

borja

Juanma me dijo que el hurricane tour era hexagonal o pentagonal no me acuerdo bien. No se si el las habra probado
YONEX RDX 500 MP x3

Noble Bruto

Pues ayer o así buscando un cordaje por la red yo también leí acerca de un cordaje así, ahora no recuerdo cual era. Decía algo de unas prestaciones especiales, pero la única que nombraban era la de un mejor mantenimiento de la tensión.... :pregunta:

A ver si alguien comenta algo, yo también tengo curiosidad.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

Por cierto:

Signum tiene uno como el polyplasma, pero hexagonal creo recordar que se llama hex-treme
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Prad0

si, lo tiene juanma, es el hextreme como bien dice eloy, y dicen que aument los efectos, como si fuera un rough...

Roger_Federer

el pentagonal como habeis puesto en un link es el luxilon big banger 5 stars. El de signum es hexagonal y el nuevo hurricane es octogonal.

Es muy simple, esta forma hace que se agarre mejor la bola y se puedan conseguie efectos con mayor facilidad. Una ventaja con respecto a los rough, es que estos ultimos pierden esa rugosidad pronto en la zona con la que golpeamos y pasa a ser un cordaje liso.
Cuanto menos bulto más claridad

raquetman

Gracias por las aclaraciones .

Ya os contaré cuando las pruebe

(Espero que no "pelen" las bolas en el primer juego !)

t@K

ten seguro que la bola la va a pelar antes que con un cordaje liso, por el agarre claro esta¡¡.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Nocthon

estoy usando el spiky y se gasta facil la zona donde se golpea, pero es muy bueno, agarra lindo la bola.