Federer-Sampras y Nadal-Borg

Iniciado por SaURoN, 05 de Noviembre de 2006, 11:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

Es impresionante las similitudes entre estas carreras de estos tenistas:

Empiezo por el Federer Sampras:
Federer nacio el 8 de Agosto de 1981. Sampras nacio el 12 de Agosto de 1971, es decir 10 años antes.
Federer ha ganado 9 Grand Slams al termino de 2006. Sampras gano 8 Grand Slams al termino de 1996.
Federer ha ganado 44 titulos hasta este momento. Sampras llevaba 44 titulos al termino de 1996.
Federer empezara el 2007 con 152 semanas como numero 1. Sampras empezo 1997 con 153 semanas como numero 1.
Federer ha llegado a 57 finales hasta ahora. Sampras acabo 1996 con 58 finales disputadas.

Borg-Nadal
Nadal nacio el 3 de Junio de 1986. Borg nacio el 6 de Junio de 1956. Es decir 30 años antes.
Nadal ha ganado 2 Grand Slams hasta ahora. Borg habia ganado 3 Grand Slams al termino de 1976.
Nadal ha ganado 17 titulos hasta este momento. Borg habia ganado 19 titulos al termino de 1976.
Nadal todavia no ha sido numero 1. Borg tampoco habia sido numero 1 hasta la fecha.
Nadal ha llegado a 20 finales en su carrera. Borg al termino de 1976 habia llegado a 34 finales.
Nadal llego al numero 2 a los 19 años, 1 mes y 22 dias. Borg llego al numero 2 a los 18 años, 10 meses y 2 dias.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

GuilleW

Impresionante  :alab: :alab: :alab:
Muy curiosos los datos, sobre todo las similitudes entre Sampras y Federer.

GANDALF

Pero yo veo un problemas, en que ambas carreras se parezcan a la larga, y es Wimbledon, Sampras tiene 7 y Borg 5 y seguidos, osea le quedan 3 a Federer y 5 a Nadal, a lo mejor con 23, empieza a ganar los 5 seguidos de Borg, y que Nadal gane 6 Rolan Garros tambien es mucho, mas decir que Federer ya no puede ganar mas el Australia Open, y solo dos US Open mas si su carrera fuera pareciada a la de Sampras, y con su edad y dominio, por alli va a poner el record del Us Open conseguidos,........tal vez las carreras tengan similitudes ahora, pero van acabar muy distintas.

Al final todos tendran un hueco en el tenis, por lo que hicieron, Nadal y Federer estan haciendo su palmares ahora, a ver.......como quedan.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

FACTOR

si
pero hay que decir en favor de bjorn que el los gano seguidos  los wimbledon y llego a la final del 6º , ademas de 6 roland garros agarrate , cuatro finales de us open , gana dos veces la copa davis y dos masters y eso que el cabron voleaba como los de la once con los ojos cerrados  :risas: :risas: :risas:
en mi opinion no era el mas tecnico pero con sus caracteristicas fisico-mentales si hubiese seguido jugando seguro nos hubiese sorprendido aun mas. aunque eso fue en otro tiempo y cuando lo veo jugar ahora tengo la impresion de que cualquier jugador de club le daria guerra viendo como pegan estos nuevos jugadores
lo peor es que cuando ves esto te das cuenta de lo viejo que eres y no es agradable :llorar: :llorar: :bash:

GANDALF

No entendi?????? eso de 17 de 20 finales
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Ok de Nadal..........ha ganado 17, sip una penita la de Auckland, y la de Miami, hubieran sido 19-20, ya la de Londres, aunque tuvo su oportunidad, Federer fue mejor. Eso si con 20 añitos impresionante.

Pues aunque dure solo 6 años mas tendremos un pezado de jugador con un palmares brillante.

SaURoN

O a lo mejor si pega la espantada como la pego Borg dentro de poco, se quedara con unas estadisticas impresionantes.

GANDALF

JAJAJA, pero hombre Borg se retiro a los 26 si no recuerdo mal, pues eso, 6 añitos mas......l

La cuestion de Nadal, es donde podra ganar, la tarta es muy grande, peroo hay muchos que quieren tarta, hay una parcela, donde solo come el, y debe ser la parte mas empalagosa, y hay comen dos como mucho, los niños de ahora, quieren la parte de la tarta con menos chocolate empalagoso y mas galleta digerible.

SaURoN

Entrara aqui Nadal?????

Titulos con 25 años a final de temporada:
John McEnroe = 59 titulos (7 Grand Slams/10 finales) 59 titulos/ 80 finales (73.5%)
Jimmy Connors = 58 titulos (4 Grand Slams/9 finales) 58 titulos/ 75 finales (77.3%)
Bjorn Borg = 57 titulos (11 Grand Slams/16 finales) 57 titulos/ 81 finales (70.4%)
Ivan Lendl = 54 titulos (2 Grand Slams/10 finales) 54 titulos/ 84 finales (64.5%)
Roger Federer = 44 titulos (9 Grand Slams/10 finales) 44 titulos/ 57 finales (77.2%)
Pete Sampras = 44 titulos (8 Grand Slams/10 finales) 44 titulos/ 58 finales (75.8%)
Boris Becker = 36 titulos (5 Grand Slams/8 finales) 36 titulos/ 53 finales (68%)

Donde quedara dentro de 5 años???

Porcentaje de finales ganadas (mas de 20 finales):
Rafael Nadal = 17/20 (85%)
Thomas Muster = 44/55 (80%)
Roger Federer = 44/57 (77.2%)
Pete Sampras = 64/88 (72.7%)
John McEnroe = 77/108 (71.3%)
Bjorn Borg = 57/81 (70.4%)
Jimmy Connors = 105/154 (68.2%)
Andre Agassi = 60/90 (66.7%)
Ivan Lendl = 94/144 (65.3%)

GANDALF

Pues donde quedara solo el cielo lo sabe........es muy dificil de predecir, todo depende de dos factores.

a) amplitud de torneos, que se desarrolle tenisticamente en torneos, donde sus posibilidades de ganar no bajen del 80-70%, es decir......si la tierra es un 100%-90%, que tenga una serie de torneos aunque hubiera jugadores, con mas % de victoria, el tuviera posibilidades muy altas. Ejemplos; Australia Open, Miami, Indian Wells,  (por ser pistas de las rapidas mas lentas), o Madrid (por ser en casa).....

b) que el numero de rivales de tierra sean reducidos, es decir que el nº de jugadores en tierra sean realmente una alternativa sea bajo como mucho un jugador alternativa, y como muchooooo! 2. Si le fuera mal en el aspecto anterior, la suma de torneos en tierra puede ser su trozo del pastel, obligadamente necesita ser un dominador absoluto, si saliera otro o perdiera ese dominio seria muy dificil estar en la elite.

Mas o menos con estos paramentros son lo que hay que tener si no tiene lesiones, y el sigue un evolucion mas o menos normal, no creo que cambie el modelo, sino a hacerlo mas fuerte.

Personalmente, creo que pudiera estar a la altura de los Becker o Edberg, al final de su carrera. A ver que pasa, pero todo sigue siendo especulaciones, a lo mejor no hace nada mas.