Derecha plana

Iniciado por problake, 05 de Noviembre de 2006, 14:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

problake

Amigos foreros,tengo un gran problema,no sé pegar drive plano.En ocasonies logro hacerlo pero no siempre.¿Qué debo hacer para pegar plano con regularidad siempre que quiera?Por cierto,uso una semioeste
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Agassi73

Prueba a pasar de la semioeste a una este, y el  golpe te saldrá mucho más  plano...

Ciao.

problake

Y no hay forma de pegar plano sin cambiar de empuñadura?
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

eupalinos

lo veo difícil porque con tu empuñadura la mano tiende a ir por debajo del mango es poco natural la posición del brazo para pegar plano en cambio sí es buena para liftar
2 wilson nblade 98

Roger_Federer

pero tu pregunta es para pegar siempre plano o solo en situaciones determinadas???
Cuanto menos bulto más claridad

problake

Solo en ocasiones,a mí lo que me gustaría es saber alternar liftado con plano,pero plano sobre todo para atacar una bola corta.
Tu miedo es mi fuerza.

Roger_Federer

para que ese golpe a media pista te salga plano has de preparar mas alto y sacar el brazo de atras hacia adelante, acabando por debajo del hombro.

en cuanto dejes caer la bola la tendencia de tu brazo ya será a entrar por debajo y a liftar.
Cuanto menos bulto más claridad

problake

Y con una semioeste sería imposible darle plano continuamente?
Tu miedo es mi fuerza.

crash

Yo juego plano y uso una empuñadura semiwestern.

La desventaja de dar golpes planos con esta empuñadura es que corres el riesgo de pegar con la raqueta muy abierta y que la bola se te vaya larga, asi que en la preparacion tienes que cerrar un poco el tamiz para que la bola pase a poca altura por encima de la red.

SaURoN

Joer Crash, pegar plano de derecha con una semiwestern es arriesgar en exceso. Ademas como comentas tienes que cerrar la raqueta para que no se te vaya larga, y digo yo, no seria mas facil cambiar a una eastern y preparar arriba????  :pregunta:

Estoy de acuerdo con Juanma, creo que el problema mas que nada es la preparacion del golpe, y el punto de contacto donde pegues a la pelota. Prepara alto y pegala subiendo. Si dejas que la bola baje ya estas vendido.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

raquetman

Para dar un plano tienes que observar varias cosas :

1.- En general , la bola  en el momento del impacto debe encontrarse a una altura superior a la cinta de la red ( salvo en planos pegados muy desde el fondo de la pista donde puede estar un poco más baja , ya que la bola describirá una ligera parábola , suficiente para rebasar la red .

2.- Hay que cuidar también evitarlo en bolas  demasiado altas por encima de la cinta de la red , lo que te obligaría  a spinar la bola por encima (liftado de ataque )  o hacer un plano de ataque "de arriba abajo"  golpe algo más complejo .

3.- En vez de hacer el movimiento de pegada "de abajo arriba " y de atrás hacia adelante"  , como en el liftado,  lo debes hacer de atrás hacia adelante respetando más o menos la misma altura en la cabeza de la raqueta desde que sale de atrás en la preparación , pasando por el impacto y en la terminación .
Debes , pues , preparar la raqueta a la altura en que vas a impactar la bola y respetar esta altura , sin hacer grandes altibajos .

4.- Debes utilizar una empuñadura moderada , una este o incluso una continental .

5.- En las "bolas cortas " ( como dices en tu post ) , salvo que llegues a tiempo de golpearlas por encima de la red , debes evitar el plano , ya que el planpo es un golpe de riesgo y cuando más cerca de la red lo das , más posibilidades de que la bola se quede en la red o se vaya fuera tienes .

Creo que el momento ideal de dar un plano es una bola que bota en el fondo de la pista , sin gran profundidad, o una bola que viene liftada y consigues ajustar el timg para pegarle subiendo ( esta última sería la situación ideal) .

Pegarle plano puro a bolas blandas es muy arriesgado .

problake

Pues conmigo entrena un tío que es un crak y que le pega plano a casi todo y te puedo asegurar que falla muy,muy poco.
Tu miedo es mi fuerza.