Ejercicios "caseros"

Iniciado por qmepico, 07 de Noviembre de 2006, 18:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Hola foreros, me gustaría que opináseis sobre diferentes tipos de ejercicios q se pueden hacer en casa fácilmente para fortalecer piernas, antebrazos, etc. Los días de lluvia me matan y así al menos estás trabajando algo. Gracias anticipadas por vuestras respuestas

delgadolepe

comentanos algunos de esos ejercicios haber que nos parecen, yo creo que son buena idea
Babolat Pure Control + Molstring 25 Kg ó Signum Pro Poly Plasma/ Wilson Over Grip
Deseando mejorar en Huelva y esperando el proximo torneo forero

raquetman

Lo mejor para mejorar tu tenis en los días de lluvia es ponerte un video de Federer y quemarlo para adelante y para atrás .

Si es un DVD con posibilidad de "slow motion" ...mejor .

qmepico

Pero lo del vídeo es para mejorar la técnica, yo me refiero a entrenar el físico para no perder lo q ganes cuando juegas más o menos regularmente. Me refiero a hacer unas pesas con poca masa y muchas repeticiones, por ejemplo, q unas pesitas chicas te las puedes comprar q no vale mucho, o hacer sentadillas para fortalecer los cuádriceps

Verde

A mi tambien me gustaria conocer una serie de ejercicios para mejorar distintos aspectos fisicos... No solo para aprovechar los dias de llovia, sino para hacerlos de forma regular. Pero me da miedo mandarme por mi cuenta y quiza hacerme mal al no saber que peso usar, que cantidad de repeticiones, formar de mover, etc. ¿alguna idea? ¿alguien lo hace?

PD: El control remoto del DVD Player, apenas si ejercita el tendon del dedo gordo de la mano... :risas:

Noble Bruto

No te preocupes mucho por los pesos y tal, si no eres un machaca de los gimnasios no corres el riesgo de coger demasiado. Sólo recuerda que hay que entrenar y no hacer halterofilia. :fuerte:

Por lo demás, cualquier cosa que hagas será mucho mejor que ver la tele y asaltar la nevera. :tomar_birras:

A modo de ejemplo:

- Sobre un escalón se pueden trabajar los gemelos. 10-20 repeticiones con cada pie.
- Con palo de escoba hacer sentadillas. 15-30 repeticiones al gusto. También se pueden hacer con un paso adelante haciendo la flexión con la pierna adelantada.
- Abdominales hay chiquicientos mil. Si tienes problemas de espalda, mejor encogimientos.
- Para la espalda baja también hay muchos ejercicios que se pueden hacer en el suelo.
- La postura de la cobra para estirar la espalda, también el gato-caballo. Hay cientos de estiramientos.
- Para los brazos hay muchos con una pesas mínimas, hacer repeticiones. Hacer fondos sobre dos sillas. Levantar un peso ligero sobre los hombros como dando puñetazos hacía arriba, mejor con pesos independientes en cada mano. Los antebrazos se pueden trabajar con una pesas pequeñas o con la propia raqueta.
-Para el pecho (pectorales) nada como unas pesas ligeras y hacer aperturas, aunque hay que tener donde apoyarse. También las clásicas flexiones.

en fin, se podría hacer un tratado....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

botepronto