empezar tarde

Iniciado por ema_lp, 11 de Noviembre de 2006, 16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ema_lp

hola soy nuevo y queria preguntar si empiezo a jugar a los 14 años tengo posibilidad de ser profesional,  y cuantas horas son recomendables por semana.  :toques:

david_ag_87

Puff, no es por desanimarte, pero intentar ser profesional empezando con 14 años....Lo importante es que disfrutes jugando, y no pienses en eso....

Roger_Federer

imposible no hay nada, pero ten en cuenta que actualmente hay chavales con 16 o 17 años que ya estan metidos en el circuito ATP
Cuanto menos bulto más claridad

cogomelo85

yo empeze con una raqueta a los 6 años pero no me entrenaba a fondo empeze a fondo a los 11 ahora tengo 14 y la verdad es que lo de los años no tiene nada que ver es el talento lo que cuenta ya que en mi pueblo (cangas del morrazo) hay un niño de 10 años que es un crack jugando al tennis y al futbol (y nos gana a todos los de mi edad) lo mejor como ya te han dicho es que lo hagas por divertirte

cogomelo85

se me olvidaba yo entreno toda la semana menos el miecoles por si te sirve de ejemplo

MathiU

Tene en cuenta que practicamente todos los pro comenzaron a jugar desde que tenian alrededor de 6 años.Hay un par de excepciones en el circuito,pero son eso.

problake

Pero no todos los pros han ganado torneos importantes siendo niños. :toques:
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Pez

Yo no creo que sea tarde si trabajas duro y tienes talento. Ánimo chaval, en 7 años ya le estás ganando a Federer. Por cierto, tengo entendido que Federer empezó tarde sobre los 15 años ¿es cierto?.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

problake

No Roger empezó a jugar a los 8 años creo. :campeon:
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

SaURoN

Roger lleva jugando al tenis desde que podia coger una raqueta. Lo que pasa es que hasta los 8 años, estaba mas metido en el hockey y en el futbol (en el primero de ellos iba para estrella).
A los 15 años tuvo que decidirse por el tenis, ya que no podia llevar los dos deportes a la vez.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

problake

Pero seguro que si Roger a elegido el tenis es porque desde pequeñito había destacado.
Tu miedo es mi fuerza.

Roger_Federer

si tienes 14 años te tendrias que dar mucha prisa y entrenar muy duro para ponerte al nivel de la gente de tu edad que lleva jugando desde pequeño

yo lo veo una tarea muy dificil
Cuanto menos bulto más claridad

Roscoe Tanner

No te pongas metas demasiado lejanas ni objetivos a largo plazo, piensa en el entrenamiento de mañana, darlo todo! Lo demas que tenga que llegar ya llegará, no tengas prisas pero no descanses.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Noble Bruto

Ser profesional empezando a esa edad es perfectamente posible si tienes cualidades. Ser un jugador de élite a nivel mundial es prácticamente imposible aunque empieces a los 6 meses.

Pero si hay clase todo puede ser, especialmente si eres buen practicante de otros deportes. Quizá no ganes Wimbledon con 16 años pero lo puedes ganar con 20... Tú empieza y luego ya irás viendo, eso sí si tu meta es ser profesional debes empezar muy en serio y entrenado para ello, es decir: full time.

Ah, y no hagas caso de los que te desaniman que al fin y al cabo para eso están los demás. Si hiciéramos caso a todos los que nos dicen "imposible" nadie haría casi nada. Ahí estriba la primera cualidad de un campeón y por eso un campeón lo es y los demás no.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nicolasss

es dificil...ponerte rapido al nivel d losd tu edad si comenzas a los 14 sobre todo por la solides...podes llegar a tenr los golpes como ellos pero d pegarles asi todas las veces es otra cosa..