Menú Principal

Batira estos records?

Iniciado por SaURoN, 14 de Noviembre de 2006, 01:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

Cuales de los siguientes records creeis que batira y cual veis el mas dificil de todos

Record de Grand Slams ganados:
Pete Sampras 14
Roy Emerson 12
Bjorn Borg 11
Rod Laver 11
Bill Tilden 10
Roger Federer 9

Master Series ganados:
Andre Agassi 17
Roger Federer 12
Pete Sampras 11

Titulos ATP:
Jimmy Connors 105
Ivan Lendl 94
John McEnroe 77
Pete Sampras 64
Guillermo Vilas 62
.......
Roger Federer 44

Semanas como numero 1:
Pete Sampras 286
Ivan Lendl 270
Jimmy Connors 268
John McEnroe 170
Roger Federer 146

Semanas consecutivas como numero 1:
Jimmy Connors 160
Ivan Lendl 157
Roger Federer 146

Final de año como numero 1:
Pete Sampras 6
Jimmy Connors 5
Ivan Lendl/John McEnroe 4
Roger Federer 3

Titulos Masters Cup:
Pete Sampras/Ivan Lendl 5
Ilie Nastase 4
John McEnroe/Boris Becker 3
Roger Federer 2
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Marat_el_Mejor

Para mi:

Gran slams:
Posible

Master series:
Muy probable

Titulos ATP:
Poco porbable

Semanas como n1:
Poco probable

Semanas consecutivas como n1:
Si

Final de año como n1:
Poco posible

Titulos master cup:
Posible
...y en Australia 2005, Marat Safin mostró el lado humano de Federer, a quien eliminó en semifinales en un maratoniano encuentro, y en su tercera final se hizo con el título ante el ídolo local, Lleyton Hewitt...

raqueton

Para mí, seguro que consigue los siguientes:

* Record GS
* Record MS
* Semanas consecutivas como número 1

El más difícil es el de semanas no consecutivas como número 1.

SaqueVolea

El más difícil con diferencia y yo diría que imposible es el de los 105 títulos de Connors.

Todo lo demás es posible o probable. De hecho el de semanas seguidas ya lo tiene hecho, no sé si matemáticamente, pero está hecho.

SaURoN

Yo creo que salvo el de titulos y el de finales de año como numero 1, los demas los bate todos.

El de semanas como numero 1, no se porque se piensa que no. Hay que tener en cuenta que si el año que viene consigue mantener el numero 1, toda la temporada otra vez, se pondria en 204 semanas a final de año 2007.

Yo creo que supera las 300, y eso que empezo mucho mas tarde a ser numero 1 que Sampras o que Connors.

r@ul

pues batirá muchos, supongo.. pero lo que queda claro con estas estadísticas es que Roger está muuuuucho más lejos de lo que yo imaginaba de ser el mejor de todos los tiempos. Gracias Sauron por estos datos.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

SaURoN

Hombre visto asi, es un poco injusto con Roger, mira a ver esta:

A la edad de Federer actual (25):
Grand Slams:
Bjorn Borg 11
Roger Federer 9
Pete Sampras 8

Masters Series:
Roger Federer 12
Andre Agassi 7
Pete Sampras 7

Titulos ATP:
John McEnroe 59
Jimmy Connors 58
Bjorn Borg 57
Ivan Lendl 50
Roger Federer 44

Semanas como numero 1:
Jimmy Connors 212
Pete Sampras 147
Roger Federer 146

Semanas consecutivas como numero 1:
Jimmy Connors 160
Roger Federer 146

Final de año como numero 1:
Jimmy Connors 5
Pete Sampras/John McEnroe 4
Roger Federer 3

Titulos Masters Cup:
John McEnroe/Ivan Lendl 3
Roger Federer/Pete Sampras 2

Aparte de otros muchos records increibles que ya ha conseguido.

r@ul

No quería quitarle méritos, ni mucho menos.. pero es que por lo leído y comentado, parecía tan obvio que iba a ser el mejor de todos los tiempos sin discusión.. y tal..... que con esta estadística se aclaraban muchas cosas....

y lo de la edad.... pues nada.. seguro que hay algún jovencito que otro que a su edad ni Sampras había ganado lo que él ha ganado (por favor, no empecemos con lo de siempre) .. lo que quiero decir es que hasta tú has dicho que este nivel lo podrá mantener como mucho 2 años.... de todas formas será muy interesante comprobar lo que sigue ganando porque da gusto verlo.. y que dure!!!
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

SaURoN

Pero yo me refiero al nivel actual de arrasar!!!! Ese nivel creo que lo mantendra el año que viene y quiza el siguiente, pero luego puede seguir perfectamente siendo numero 1, en ocasiones y ganando Grand Slams.

No por no arrasar ya va a desaparecer del mapa. A Federer le quedan muchos años de Top 10, y un Top 10 de su calidad perfectamente puede ganar un Grand Slam, mas si cabe cuando tienes la confianza de haber ganado muchos, y tambien puede ser numero 1, porque sabe como serlo, y como aguantar la presion de serlo.

A lo que me refiero es que ahora parecen esas estadisticas muy lejanas, pero hay que mirar las cosas con vision de futuro, y creo que Federer de aqui a dos años habra pasado de los 12 Grand Slams ganados, tendra mas de 60 titulos, mas de 230 semanas como numero 1 y llevara ya 5 años como numero 1 a final de año.

Otra cosa, luego es que cuando no domine como ahora, sepa cambiar el chip, y continuar con la motivacion suficiente.

SaURoN

Aparte hay que tener en cuenta que el 4º año como numero 1, puede resultarle dificil como a Sampras, o puede ser un ciclon como McEnroe.

r@ul

en parte tienes razón.. pero esta manera de arrasar que tiene hoy en día es lo que va a ir en su contra cuando no sea número uno. Lo siento pero no veo a federer en el número 7 y ganando algún GS como tú dices... cuando empiece a bajar (si es que no se retira como número 1) irá desapareciendo rápidamente y no tardará mucho tiempo en retirarse (por lo menos de la lista ATP) y sólo jugar algun GS (Wimbledon sobre todo).... bueno, es mi opinión.

GANDALF

Bueno.....Federer tiene para mi la facilidad de superar los de numero 1, tanto en semanas consecutivas como totales, e incluso igualara el de final de año a Sampras.
No le sera muy complicado mantenerse aunque gane menos, tiene dos cotos privados, ( Us Open y Wimbledon) con eso le vale para los 2 o 3 proximos años.

Respecto a los torneos depende de la duracion de la carrera.......si es como Sampras que empezo a perder su dominio a los 28, pues hara como el, Londres y Nueva York, hay dara lo mejor de si, y pudiera ganar uno de los dos, como hacia Sampras, en los año mediocres, que no es poco e ir sumando si alarga su dominio se podra llevar durante varios años 2 gran slam. Por lo tanto hay hay¡¡ andara ente 13 y 16.

Los Masters Series IMPOSIBLE, los van a quitar simplemente. El numero de Atp, tampoco, Federer es muy selecto en el calendario, no juega muchos torneos Internacional Series Gold, y no digamos Internacional Series. LLeva 3 años ganando 11, como poco, pero esa cifra creo que bajara. Para mi llegara sobre 70, jugandosela con McEnroe.

Y el de la Master Cup pues, lo igualara, si hubiera ganado el año pasado diria que si, pero.....hay andara.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

SaURoN

Creo que muchos infravalorais la capacidad de sufrimiento y el afan competitivo de Federer. Si de verdad alguien cree, que cuando pierda el numero 1, y no tenga este dominio, va a bajar los brazos y a decir: "Ahora me cuesta todo mucho asi que paso", se van a llevar una sorpresa.

Federer NUNCA baja los brazos, y no lo hara cuando no sea numero 1, no gane con tanta facilidad y tenga que sufrir mas en la pista.

GANDALF

Federer hasta los 30 tacos sera altamente competitivo creo que nadie duda de eso, una cosa es que sea nº1 y otra que no gane cosas, pero como es muy centrado y cuida mucho las cosas y lo detalles, que le han permitido en estos años de ganar con este dominio, y ademas esta guardando fuerzas para otros años que venga peores. Es un tio muy listo.

Luego despues de los 30 sera como Agassi que alarge su carrera???, mimandose!!! como le hacia el de las Vegas. Pues no se sabe, pero si lo hace, se daran estadisticas importantisimas.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

DonRaF

Impresionate las estadisticas de Sauron con la edad de Federer y la de otros en su momento.. como haces para tener tan presente estos datos, tenes algun programa ó tenes todo anotado? la ATP te daria trabajo =)

Para mi Federer si repite su ciclon de estos tres años en 2009 habrá superado practicamente todos los records salvo el de titulos que es muy dificil que los alcance.. porque como mucho y seguro le quedan 5 años de carrera, entonces en cada un tiene ganar al menos más de 10 titulos..  ninguno fue capaz de lograr semejante hazaña..

Veamos

Ahora tiene 44

Le quedan mas o menos 5 años segun el..

Entonces para los 109 de Connors

Tiene que ganar un minimo de 13 o 14 titulos al año.. ja ja ni siquiera en estos 3 años de su reinado fue capaz de cosechar más de 12.. hasta ahora que logre la Master Cup 2006

Para mi lo importante es sume en cantidad de GS y MS, ahí valdrá el doble.. que su numero final y inferior al de Connors en titulos tendrá más peso y valor..

Es impresionate todo lo que logra Federer, nunca ví a alguién así que figure entre los primeros en casi todos los records..   espero que haga 4 años más así.. y será seguramente el tenista más grande que se ha visto en una cancha..

Tengan en cuenta que posiblemente a fines de 2007 podremos ver a Federer con 13 GS, porque se repite en AO 07, le queda conseguir de una vez por todas RG y es capaz.. huelo que algo pasara con Nadal que no esta en buen momento..  sin ó con el, Federer lo conseguira de alguna manera..   Luego retiene Wimbledon y por ultimo el US Open

Uhh Mamitaaa los records que poseeee!