El nuevo juego de Nadal

Iniciado por Alexrc, 15 de Noviembre de 2006, 00:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexrc

A mí me parece que el nuevo juego de Nadal le está generando más dudas que otra cosa, quizás a un medio-largo plazo, consiga mejorar su tenis en pista rápida pero por el momento está perdiendo partidos, todo parece ser que empezó por una lesión en el pie crónica y para evitar el gran esfuerzo que hacía, que visto el desgaste, aunque joven quizás a los 25 años estuviese bastante quemado, de momento esta transición le está generando dudas con su tío, es mi opinión. ¿Qué os parece? 

carlosdyc

Yo creo que todo lo que gane Nadal antes de los 23-24 años o asi debe considerarse un regalo extra
Me explico:mmuchos jugadores que han empezdo despuntando muy jovenes no han seguido con la misma progresion con el paso del tiempo o incluso han desaparecido de los primeros puestos del ranking ATP
Nadal debe centrarse en aspectos de mejora de su juego mas que en ganar partidos y por supuesto si es por un tema de lesion esta claro
Bien es cierto que esos cambios le llevan aperder partidos en primeras rondas de torneos importantes pero tb le llevaron a la final de Wimbeldon
Ademas con el cambio de juego o sin el tb perdio a las primeras de cambio en el USopen y otros torneos importantes.
Lo importante es no tomar como referencia la temporada pasada donde gano 11 titulos aunque solo sea porque psicologicamente puede afectarle pero tampoco la mitad de esta temporada donde tras un comienzo fulgurante (godó,montecarlo,roma,frenchopen,....)practicamente a desaparecido
Yo firmaba que estas 3 o 4 temporadas de juventud consiguiera un par de roland garros y si acasaso dar la sorpresa en algun master u otro grand y nos plantabamos con 24 o 25 años y 4 o 5 grandes en la buchaca,luego un par de temporaditas como numero 1 ya imponiendo mas en pista rapida y tendriamos a uno de los tenistas miticos de la historia.
(pensad que con 7 u 8 grandes ya eres la rehostia,estas ahi con los gigantes)
(bueno de hecho pocos tenistas tienen 2 grandes habra algo mas de 50 en toda la historia del tenis

Roger_Federer

todo cambio necesita un proceso de adaptación, pero será bueno a la larga en mi opinión
Cuanto menos bulto más claridad

liftado

Creo que es inteligente lo que está haciendo. Creo que no iba a durar muchos años a ese nivel con ese tipo de juego. Creo que Nadal sabe que es antes que nada un tenista y no una máquina publicitaria y que, por tanto, debe pensar en su carrera. Y además creo que lo está haciendo muy bien.

Lo "peor" que le va a suceder este año es seguir 2º del mundo y haber ganado un buen puñado de torneos importantes. Tener una lesión importante hoy por hoy es lo peor que puede sucederle a cualquier tenista (ejemplos hay mil, desde Ferrero hasta Pim Pim), el circuito es muy exigente y si estás tres meses o cuatro fuera por lesión, lo menos caes 50 puestos en el ránking...

Además, yo me alegro especialmente en el cambio de Nadal porque ahora me gusta más su juego.

david_ag_87

Yo creo que está haciendo bien. Si sigue así, dentro de 2 o 3 años estará fundido, y de ésta manera, dudo que le consigan bajar del segundo puesto, a no ser que se lesione en la temporada de tierra batida, y mejorará mucho su juego, que éste año salvo en Wimbledon y Madrid, que se vió al Nadal de 2005, el resto del año, incluido tierra batida, no le he visto nada fino...

raqueton

Cita de: david_ag_87 en 16 de Noviembre de 2006, 12:06
el resto del año, incluido tierra batida, no le he visto nada fino...

Pues menos mal... :bounce:

david_ag_87

Yo le ví mucho mas fino en el 2005 en tierra batida. Hombre, no te voy a decir que no estuviera bien, porque barrió en tierra batida, pero le faltó la chispa del 2005.
Vi el partido contra Puerta, y no era tanto especular con el fallo del rival como con Federer con el revés. Iba a por él y le hizo bastantes ganadores.

raqueton

También es cierto que ir descaradamente a por Federer, aunque sea en tierra, es más peligroso que hacérselo a Puerta.

david_ag_87

Y dejar jugar a Federer también es muy peligroso, como se vió en el primer set. Como le dejas a Federer que te domine, sea en tierra o cemento, no entras en el partido, a no ser que baje el listón, como hizo a partir del segundo set.

legolas

Cita de: Roger_Federer en 15 de Noviembre de 2006, 22:00
todo cambio necesita un proceso de adaptación, pero será bueno a la larga en mi opinión
Totalmente de acuerdo, este cambio de juego era totalmente necesario en su evolución como tenista y a medio - largo plazo le dará excelentes réditos  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Super_Tati

Nadal parece un tío con cabeza, por loq ue supongo estará dispuesto a ceder algún mal resultado a cambio de poder mejorar y adaptarse
No target

legolas

Cita de: Super_Tati en 18 de Noviembre de 2006, 16:21
Nadal parece un tío con cabeza, por loq ue supongo estará dispuesto a ceder algún mal resultado a cambio de poder mejorar y adaptarse
Ya lo dijo Darwin en su teoria de la evolución de las especies  :silvar: :silvar:

Super_Tati

Sólo los que evolucionan terminan sobreviviendo en un medio tan hostil como Federerlandia  :bounce: :bounce:
No target

legolas

evolucionas o ..........................¡sino que se lo digan a los dinosaurios!
Nadal tiene el instinto de supervivencia muy desarrollado afortunadamente  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Super_Tati

Y donde está rel techo de rafa?. Puede llegar a ponerse al nivel de Fed en dura? :pregunta: :pregunta:
No target