El mito de la altura en el tenis

Iniciado por Alexrc, 15 de Noviembre de 2006, 00:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexrc

Justin Henin ha desterrado tópicos de atletas de 1,75 cm para arriba y es que saca sobre los 170 a 180 kph y ha ganado el master con 1,67 cm.  :alab: :alab: :alab:
Saludos

legolas

si, eso es cierto; pero no es menos cierto que la gente mas alta tiene cierta ventaja a la hora de sacar y de golpear ya que su centro de gravedad es mas alto y golpean la bola a una altura mayor  :toques: :toques:
Un saludo Alex
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

alfonsan

Karlovic, tiembla ante los aces de Henin!!!

Alexrc

legolas dice:
Citarsi, eso es cierto; pero no es menos cierto que la gente mas alta tiene cierta ventaja a la hora de sacar y de golpear ya que su centro de gravedad es mas alto y golpean la bola a una altura mayor

Por supuesto que tienen ventaja y más angulo y todo eso, pero creo que para un tenista de individuales me parece que más de dos metros no lo veo, Ancic mide 1,95 y está de número 9, después de los top ten ninguno llega al 1,90 excepto Ljubicic que mide 1,93, aunque ahora los atletas de dos metros o más cada vez son son más ágiles, hay que ver a Gasol que con lo que mide es muy coordinado, no sé. ¿Creéis qué la altura es muy importante o no demasiado? No lo tengo tan claro.
Saludos

0sele

yo creo que es importante ser tan alto como se pueda mientras eso no te quite agilidad.

la gente muy alta suele ser descooodinad y lenta.

de hecho los futbolistas son tíos de entre 1.75 y 1.80 raros son los que pasan de 1.85.y eso tíos deben ser ágiles y muy coordinados.

para el tenis el problema está en el saque,pero yo creo que con 1.75 casi llegas a tener angulo.y con 1.80 está bien para no tener problemas por la altura,y ser suficientemente ágil. pero yo creo que para el ténis,el equilibrio está en 1.85,luego dependerá de cada persona..cada deporte tiene su punto optimo.

elñ deporte femenino es diferente,que me perdonen las chicas,no es machismo,sólo es lo que creo.creo qeu una chica de 1.80 es menos coordinada y ágil que una más baja.

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

nicolasss

no hya gente descordinada...eso se trabaja...pero àra los mas bajos es mans natural tener la coordinacion

legolas

Cita de: alfonsan en 15 de Noviembre de 2006, 18:27
Karlovic, tiembla ante los aces de Henin!!!
Si no me equivoco el saque mas rapido de Justine debe de andar por los 185 km/h.....................en un hipotetico partido ante Ivo en pista rapida varios aces le clava seguro  :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:

legolas

Cita de: osele en 16 de Noviembre de 2006, 14:30
yo creo que es importante ser tan alto como se pueda mientras eso no te quite agilidad.

de hecho los futbolistas son tíos de entre 1.75 y 1.80 raros son los que pasan de 1.85.y eso tíos deben ser ágiles y muy coordinados.

para el tenis el problema está en el saque,pero yo creo que con 1.75 casi llegas a tener angulo.y con 1.80 está bien para no tener problemas por la altura,y ser suficientemente ágil. pero yo creo que para el ténis,el equilibrio está en 1.85,luego dependerá de cada persona..cada deporte tiene su punto optimo.
Totalmente de acuerdo, mas claro el agua  :clapping: :clapping: :clapping:

FACTOR

mas que la altura influye la longitud de las extremidades superioresnormalmente la envergadura suele ser casi simetrica si medimos de extremo de la mano a el centro del pecho, pero hay casos en las que algunos jugadores tienen dentro de esa envergadura mas desarrollada la del lado derecho si es diestro o del lado izquierdo si es zurdo
por ejemplo yo tengo de envergadura 178 cm. lo normal para alguien de 175 seria 170 a 175 cm.
con lo que tendria que ser 85 o 87.5 cm. de cada lado
pero resulta que del lado derecho tengo 92cm.
lo que seria el equivalente a alguien de la altura de 185 a 190 cm.
y ese quizas fue el secreto por lo que siempre he sacado bastante fuerte
( la tecnica influye por supuesto , pero me refiero en el aspecto biomecanico )
a ver que os parece esto? :raquetazo:

0sele

Cita de: legolas en 16 de Noviembre de 2006, 17:23
Cita de: osele en 16 de Noviembre de 2006, 14:30

Totalmente de acuerdo, mas claro el agua  :clapping: :clapping: :clapping:

me merezco un  :campeon:
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Noble Bruto

De acuerdo con X-Factor, una envergadura amplia favorece la potencia del golpe igual que lo hacer una raqueta longbody. El caso contrario sería concluir que una envergadura menor favorece la precisión y la maniobrabilidad. Está claro que una persona alta tiende a tener una envergadura grande que hay que sumar a esta altura. Al mismo tiempo una persona más alta que X-Factor y con una envergadura proporcional a su cuerpo podría tener la ventaja de la altura y la precisión al tiempo.... y mil combinaciones.

También, la altura y la envergadura favorecen el juego de red y complica el juego de las bolas bajas.

No estoy de acuerdo con lo de la coordinación. Romay parecía muy descoordinado, sin embargo Gasol, es más alto aun y no lo parece en absoluto y ¿Quien puede decir que Jordan descordina? Otra cosa es que la poca masa y envergadura favorezca la maniobrabilidad y la puesta en acción a cambio de sacrificar potencia y alcance...

Justine puede sacar muy fuerte pero eso para algunos, como yo, es casi una bendición. Otro sacando más contra el suelo puede sacarte igual de fuerte pero con una bola mucho más complicada contra el suelo y bote alto a lo Sampras.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

papaya

Pues yo veo bastante mal coordinado a Lbjubicic, de hecho cuando lo ves jugar parece que va a camara lenta...
"El tenis corre por mis venas..."

0sele

a ver estamos viendo a los mejores del mundo y yo hablaba en general,claro que puede haber un tío muy grande y cooordinado,pero no es normal.

igual que hay futbolistas de 1.90 pues algun tenista hay de mas de 2m pero no es lo normal.

estamos hablando en general.hay excepciones como en to.
Volkl DNX 9

Noble Bruto

En el fútbol parece que lo principal es el tamaño del pie, mientras más chico mejor. y por supuesto el puesto un delantero pequeño puede sacar provecho de su aceleración pero estaría en desventaja en la defensa.

En cuanto a la altura, yo diría que la más habitual en campeones es la de 1,88, que parece una buena combinación entre altura y movilidad aunque naturalmente los haya más altos y más bajos. En tierra los bajos abundan más y en rápidas los altos. En dobles los 2 metros son mas abundantes.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nicolasss

lo q pasa esq depende d dond vengan los jugadores...si son argentinos no vas a pedir q midan min 1 90...creo q el unico q llega a medir eso es chela..