Menú Principal

Federer 2006!!!!

Iniciado por SaURoN, 19 de Noviembre de 2006, 11:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

La temporada de Federer en 2006, puede decirse que es casi irrepetible. Es una temporada casi perfecta donde el suizo ha roto marcas y ha instaurado otras increiblemente asombrosas.

-Ha ganado 12 titulos (3 Grand Slams, 4 Masters Series, 1 Masters Cup y 4 titulos menores) siendo el jugador que mas titulos ha ganado desde 1990 junto a Thomas Muster en 1995.

-Ha llegado a 16 finales de 17 torneos, siendo el jugador con mejor porcentaje en este aspecto en la historia. De esas 16 finales ha perdido 4, todas ante Rafael Nadal.

-Ha llegado a las 4 finales de Grand Slam este año y a 6 finales en torneos de Master Series.

-Ha acumulado $8.343.885 en esta temporada, pulverizando el anterior record de Pete Sampras ($6.498.311) en 1997.

-Ha acumulado 1674 puntos en la Race, y acaba el año con 8370 puntos, lo que le asegura el numero 1 (tiene una diferencia con el segundo de 3900 puntos) hasta el comienzo de Miami, en el mes de Marzo-Abril. Con esto, se convertira el 29 de Febrero en el jugador con mas semanas consecutivas como numero 1 del mundo, estableciendo el record en un minimo de 165 semanas consecutivas.

-Es el primer jugador en la historia en ganar 3 veces la Masters Cup sin perder un partido, y ademas tiene el record de ser el unico jugador en estar 5 años imbatido en el Round Robin (15-0). Lleva ademas 4 finales consecutivas en la Masters Cup, colocandose en segunda posicion, muy lejos aun de las 9 de Ivan Lendl.

-Deja su racha de partidos consecutivos ganados en 29, segunda mejor marca desde 1990 (el mismo en 2005 y Muster en 1995 tienen 35 partidos).

-Este año ha ganado 92 partidos de 97 disputados (92-5), siendo el jugador que gana mas de 90 partidos en menos torneos (17 ha jugado).

Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

SaqueVolea

Lo más increíble de todo es que después de la temporada que hizo en 2004, que parecía inmejorable, lleva 2 años superando la temporada anterior, aunque esta sí que es verdad que parece irrepetible. Yo creo lo único que haría que Federer no envidiase esta temporada es que ganara Roland Garros y Wimbledon el mismo año.

Por cierto, hoy ha acabado el año a lo grande, ayer yo, al contrario que muchos, creo que hizo un gran partido porque Rafa estuvo a su mejor nivel, pero hoy ha vuelto a ser el Federer insuperable de partidos como la final de Wimbledon 2005, final del Us Open 2004 o final del Masters 2003.

Sí que era verdad lo que decía que estaba mejor que nunca.

P.D. Creo que va a volar el record importante de Vilas de 46 partidos ganados consecutivamente.

SaURoN

Cita de: SaqueVolea en 19 de Noviembre de 2006, 12:09
Lo más increíble de todo es que después de la temporada que hizo en 2004, que parecía inmejorable, lleva 2 años superando la temporada anterior, aunque esta sí que es verdad que parece irrepetible. Yo creo lo único que haría que Federer no envidiase esta temporada es que ganara Roland Garros y Wimbledon el mismo año.

Por cierto, hoy ha acabado el año a lo grande, ayer yo, al contrario que muchos, creo que hizo un gran partido porque Rafa estuvo a su mejor nivel, pero hoy ha ser el Federer insuperable de partidos como la final de Wimbledon 2005, final del Us Open 2004 o final del Masters 2003.

Sí que era verdad lo que decía que estaba mejor que nunca.

P.D. Creo que va a volar el record importante de Vilas de 46 partidos ganados consecutivamente.

1º)Creo que ayer jugo mucho mejor, porque Nadal le pone mas dificultades que Blake. La pelota de Nadal no le viene "bien pegada" le viene con un efecto endiablado y le cuesta en situaciones forzadas controlarla. En cambio la de Blake le viene muy fuerte pero bien pegada, y en eso Federer no tiene problema. La devuelve el doble de rapido.

2º) No creo que lo supere. Para eso tendria que ganar Doha, Australia, Dubai y un partido en Indian Wells (sino va a Rotterdam). No creo que vuelva a ganar el Aus Open el año que viene.

SaqueVolea

Que alguien me enumere candidatos a ganar a Federer en Australia, aparte de Nadal y para que sea Nadal quien le gane tiene que llegar a la final, donde el favorito seguiría siendo el suizo.

SaURoN

Safin, Nalbandian, Roddick, Murray, Berdych.....

SaqueVolea

Yo creo que es lo que dijo Gandalf, si acabas bien el año, empiezas bien el año y si Federer no sufre ningún percance, de todos estos que has dicho sólo Nalbandián creo que es un peligro para Federer actualmente y le ha ganado las 4 veces este año.

El saque de Roddick se minimiza en Australia y Federer le hace un roto, para Murray es demasiado lenta, Berdych tampoco juega bien en Australia y Safin aunque sería muy bueno para el tenis que recuperara su mejor nivel creo que ni así es rival para el Federer que estamos viendo.

SaURoN

Por cierto clasificacion final 2006:
Roger Federer (SUI) 8.370
Rafael Nadal (ESP) 4.470
Nikolay Davydenko (RUS) 2.825
James Blake (USA) 2.530
Ivan Ljubicic (CRO) 2.485
Andy Roddick (USA) 2.415
Tommy Robredo (ESP) 2.375
David Nalbandian (ARG) 2.295
Mario Ancic (CRO) 2060
Fernando Gonzalez (CHI) 2015

Clasificacion 2005:
Roger Federer 6725
Rafael Nadal 4765
Andy Roddick 3085
Lleyton Hewitt 2490
Nikolay Davydenko 2390
David Nalbandian 2370
Andre Agassi 2275
Guillermo Coria 2190
Ivan Ljubicic 2180
Gaston Gaudio 2090

legolas

Cita de: SaqueVolea en 19 de Noviembre de 2006, 12:47
Que alguien me enumere candidatos a ganar a Federer en Australia, aparte de Nadal y para que sea Nadal quien le gane tiene que llegar a la final, donde el favorito seguiría siendo el suizo.
Blake, Roddick y Rafa y Nalby si recupera su mejor forma
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

SaURoN

Blake como que no. :bye2:

Yo creo que para Australia a dia de hoy los 4 favoritos son: Federer, Nadal, Davydenko, Nalbandian

Si llegan bien a principio de temporada son esos, aunque ya veremos en Enero que tal.

PD: Yo pongo mi sorpresa que sera Thomas Berdych, creo que minimo llega a semifinales, aunque yo lo pongo de ganador. :campeon:

SaqueVolea

De acuerdo con los cuatro favoritos.

Mi sorpresa (o no) es Hewitt.

legolas

Berdych????
no creo, todavía no
Naby y Nikolay...........yo no los veo claros outsiders al titulo  :bye2: :bye2:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

GANDALF

Al amigo Roddick no se le da tan mal Australia ha llegado dos veces a semis, unos cuartos que perdio contra el campeon Safin, y el año pasado en octavos, ante para mi uno de los favoritos el chipriota Baghdatis, que hay juega por encima de su nivel.
Yo a Nabaldian no lo veo, pues me ha demostrado que con talento se carga a uno pero no a tres seguidos. El ruso Davydenko, necesita vacaciones y empezara creo yo mas tranquilo. Hewitt no llego bien el año pasado, pero creo que Adelaida y Sydney, seran el medidor para el Open de Australia, suele concidir sus mejores resultados cuando lo hace bien por alli.

Veremos!!!!

Pero todo comienza en Doha, y Rogelio, tiene coleccion de espadas y aguilas, ira?
y Nadal en Chennai, deberia de poner a prueba todo lo que quiera mejorar y ganar, para tambien poder llevar un cuadro como primer favorito cosa que hace mucho Federer aun no estando en forma.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Por cierto Federer ha igualado el record de Muster de 12 titulos en un año, asi que Sauron  :alab:, yo falle, Nadal no le dio el susto, y gano todo. Ademas entra en el selecto grupo del top ten de torneos ganados superando al propio Muster.

Por cierto a Rotterdam yo creo que no ira.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

SaURoN

Veremos a ver el año que viene. creo que el Aus Open, puede ser muy importante porque puede marcar al menos la primera mitad de la temporada.

Veo que la prensa y los alrededores de Nadal estan "presionando" en exceso diciendo que lo ha marcado con una cruz roja y demas, y puede salir cara pero puede salir cruz, y puede ser problematico si no se da bien, respecto a la confianza de Nadal.

Federer si va a ir a Doha. Al menos yo pienso que deberia.

ASHURA

La verdad es que los numeros de Federer hablan por si solos, creo que será dificl volver a ver a un tenista que consiga hacer una temporada tan brillante... casi perfecta.
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)