Raquetas para niños.

Iniciado por Saque y Volea, 21 de Noviembre de 2006, 11:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saque y Volea

 :toques:
Hola muy buenas a todos:

Que raqueta recomendariais para un niño de 9 años que ya tiene una buena tecnica y mueve bien la bola.

Mide 1,40 cm, seria correcto usar una 26 o pasar directamente a una JUNIOR.

Que marca y modelo puede ser la mas facil de jugar o manejar?

En las tiendas recomiendan en 26 la Wilson Blade y en JR. la Head Instinct Flex Point(como la mejor)la Babolat Pure Drive Roddick,la Aero Pro.

Me parece que los GRIPS 0 de las diferentes marcas, son diferentes y se adaptan unos mejores que otros a las manos de los niños que a esa edad son aún pequeñas y se puede sobrecargar mucho el antebrazo.

Gracias por la ayuda,saludos.

Roger_Federer

si tiene algúm compi que tenga una junior intenta probarla. Yo creo que podría, pero mejor asegurarse antes de gastarte el dinero

aunque si la compras y luego no le va, ya la tendrás para dentro de un tiempo
Cuanto menos bulto más claridad

Ochocientos

Yo te aconsejaría la Babolat Aero Pro Junior. Casi seguro que la va a mover bien. Ponle 22 Kg de multifilamento y a rodar. Verás como sí la mueve. Suerte
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Saque y Volea

Gracias por vuestra ayuda,a ver si prueba la de un compi que hay varios que tienen la Aero Pro,pero mi duda era si al ser aún un poco larga o grande no te perjudica a seguir mejorando  una buena tecnica.Gracias y FELICIDADES al Foro, es una maravilla para todos los que nos gusta estar enterados ,a la ultima  de este deporte tan bonito que  :toques:es el Tenis.

Noble Bruto

Las junior de Babolat van muy bien, incluso a mi me gusta su toque. Creo que irá bien y la tendrá durante un dos o tres años.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

casiyonex

hombre las babolat pesan poquito,asi que moverla la va a mover seguro,y ademas para el sera buena raqueta,cuando ya sea mas mayor podrias probar a mas peso,y ya de camino al top ten,jejeejeje :campeon: :campeon:
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

Ochocientos

Lástima que no tengamos una Yonex RDX 100 con cabeza de 100, 26 pulgadas o 26,5 de larga (67 cm) y unos 230-240 gr sin encordar.
Fijo que mi hijo sería el segundo en abandonar la disciplina de Babolat. Yo cada día estoy más contento con mir RDX 300 Midplus. Ya sólo quedaría mi hija y mi mujer. Aunque mi mujer como no espabile le haré el partido homenaje. Cualquier excusa le vale para no jugar :bash:
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

betiYonex

Hola compinches.
En cuanto a raquetas junior mi opinión por calidad/precio de las conocidas es la Babolat junior.
Una maravilla la Babolat Aeroprodrive junior. (muy cara). La cria la ha tenido un año y es muy estable y manejable. La hemos liquidado a una alumna aventajadilla.
No se ahora como andan de precio las RD y RQ de YONEX en 26".
Creo que XFACTOR las tiene. Yo las que he usado como siempre de lo mejor.si no son muy caras....
En cuanto a raquetas de adulto de YONEX.
En mi casa juega todo cristo con YONEX.
(RDX100-9años, RDX300 SuperMid-12 años, RDX300MidPlus-23años, RDS001MidPLus - La de dios de años)
Hasta la parienta RDPower6- Eso sí, testimonial.
Si el crío ya tiene golpes casi hechos, yo la transición a raqueta de adulto la he hecho a través de una RDX100 recortada a 27".
Mi hija tiene 9 años y está fuerte.  Alucina como la cría la mueve de derecha y revés. Ahora empieza a volear, pero para el saque con continental todavía no puede. Con Este de drive sin problemas.
El jilguero de 12 años y muy delgadito está jugando con la RDX300 SuperMid y sin ningún problema. Eso sí, el tío es muy habilidoso y con mucho toque. La tienes en puño 1, importantísimo que la agarre cómodo.
Yo pienso que es más importante que el crío mueva con agilidad la raqueta y pueda pegar todo tipo de golpes, incluyendo los improvisados durante el juego, que el que pegue fuerte derecha y revés para ganar partidos.
Analiza el juego del crío y que pruebe algo que mueva bien. La fuerza ya le llegará y entonces tendrá golpes en los que aplicarla.
Un abrazo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Saque y Volea

Ahí estamos en probar la Aero Pro o la nueva Pure Drive Roddick JR la NUEVA con el Cortex en el mango para reducir las vibraciones (es lo que dicen)que la tienen aqui alguno de los compis aunque en puño 1,pero bien vale para darle unos toques y hacerse una idea.Eso si cuando pare de llover ,que cae sin parar desde hace ya mas de una semana y a Coruña no han llegado aún las pistas cubiertas.OPORTUNIDAD DE NEGOCIO para los señores que cubran pistas.
Ochocientos en cuanto a las Yonex yo jugué hace muchos años con la RD7 la que utilzó S.Bruguera en lo mas alto de su carrera y estaba bien. Hay algun modelo JR pero no se que tal estaran,ni el porcentaje de Grafito.En una tienda venden la  Yonex UL RQ TI 250 Peso: 250 gr
                                                                                   Perfil: 24/25 mm
                                                                                   Superficie: 98 pulg
                                                                                   Longitud: 27 pulg
Se le podria cortar el puño para tener una 26,aquí lo hacen varios profesores (tambien rebajan puños),pero no se si acaba estropeandose las propiedades de la raqueta,eso es ya cosa de especialistas.Las que vi quedaron muy cabezonas.
 
:toques:

betiYonex

No es mala idea el  comprar esa RQ 250 y recortarla.
YO LLEVO AÑOS RECORTANDO YONEX. CON WILSON UN DESASTRE, MALA IDEA.
El crío ha tenido una 1400 (anterior equivalente a la 250) recortada y es una maravilla. La raqueta lleva 4 años de entreno y competición y está impecable.(Que no se les acurra a mis hijos tirar la raqueta. Los mato)
A una alumna muy descoordinada le recortamos la RD de 26" a 25" y mejoró. Ahora ha recibido la 1400 recortada a 26" y tanto su profe como yo estamos alucinados con la mejora.
Manejable y muy permisiva con impactos descentrados.
¡OJO!,  Es muy potente y no debes tener la tentación de ponerle un poliester.
A mi hijo, en cuanto necesitó el poliester, le llegó el momento de pasar a la RDX100 recortada  27".
Un abrazo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Noble Bruto

Joder parecéis los Dalton, tan pequeños y ya dándoles recortadas.... :risas:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Saque y Volea

La RDX100 miro por internet y me parece que no está a la venta,puede ser?
Crees que iria mejor una RQ 250 recortada que una Babolat JR,no se estropean las raquetas recortandolas?
He encontrado tambien buscando que hay en 26 la Yonex 2006 RDS Titanium - con la cosmetica de Hewitt y Nalbaldian( por unos 50€ con el descuento) con Headsize: 98 pero con mucho peso para un niño o niña 285g.
un abrazo.


betiYonex

Hola.
¿285 gramos? Me extraña.
No encuentro información de la RDS 26" en ningun lado.
La RDX 26" 265 gr, RQS 26" 240 gramos, RDS 25" 245gramos.
Probablemente sean 265 gr al ser la equivalente a la RDX
El precio es bueno. ¿Donde?

Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Saque y Volea

hola,
aqui la puedes ver la Yonex 26,
http://www.dealtime.com/xFS?KW=yonex+junior+tennis&FN=Sport+and+Outdoor&FD=0&x=12&y=8
Que te parecen las Instinct JR de Head,si has tenido ocasion de probar alguna.

betiYonex

Hay en casa una Radical liquidmetal Junior y no la ha usado nadie.
Para el crío poco estable, para la cría demasiadas vibraciones incluso con el antivibrador de mi goma de silicona/gorro/piscina.
En mi casa desde la  primera Radical (amrilla y negra) no han gustado nunca las Head.
Un abrazo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28