Las curiosidades que tengamos...

Iniciado por DonRaF, 23 de Noviembre de 2006, 02:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DonRaF

Abro este hilo, para poner las curiosidades que tengamos en mente sobre el tenis..

Ahí empezo con un par

Vemos que Nadal es ultracompetitivo, a veces con conductas antideportivas pero jamas le ví romper una raqueta..  no se como lo hace para no hacerlo :O !

Otra que tengo, si Federer le ganaba a Nadal en RG este año, habrá sido un golpe moral tremendo para el mallorquin y iba en caida libre por perder la confianza en sí mismo, cosa que demostro en el segundo trimestre del año.. es una pregunta que siempre me hago.. :)

GuilleW

Yo algo que pensaba el otro día: supongamos que Nadal no existiera, cuántos puntos tendría Federer? Cuántos records hubiese batido este año? Hubiese ganado los 4 Grand Slams? Hubiese terminado invicto?
No es que desee que Nadal no exista, pero me parece que es el único rival en serio que tiene y si hoy no estuviese Federer tendría un dominio absoluto en el circuito, incluso en tierra.

DonRaF

Si de esto el otro dia hablaba con mi abuelo con la intriga.. de pensar que si de no existir Nadal.. Federer habrá hecho una temporada de otra galaxia que ni siquiera los mejores tenistas de la historia fueron capaz.. aunque esta que acaba de hacer me parece que es la mejor de la historia por la gran cantidad de torneos importantes que gano..

También estaba pensando.. que a pese me cae bien Gaudio, definivamente por el bien del tenis argentino.. que Coria ganaria esta final de RG04.. para la consolidación y proyección definitiva del mago.. que con un GS encima.. iba ir con una confianza más solida.. pero el destino no lo quiso.. y ahora casi no tenemos nada, al menos David le ponga más ganas..

ASHURA

Pues yo creo que la tierra supone un reto para Federer ya q Nadal existe... y no ha podido con él, ahora todavia más YA Q ES LO UNICO Q LE FALTA.

Creo q el hecho de q exista este Rafa hace a Federer estar todavia más motivado.

Lo de Nadal... bueno lo de las conductas antideportivas yo vuelvo a decir q es para algunos, y no quiero volver a lo de siempre.

Nadal no es un descerebrado, ni se cabrea sin sentido.. solo es altamente competitivo, es decir para el momento de tirar la moneda ya es competir, el momento de saltar  ala pista, de q tu rival vez q vas a por todas... de meter hasta miedo con los saltitos como si de saltar a un ring se tratase, Nadal es una fiera en la pista.

Pero no a todos va a gustar su pelea psicologica con los rivales... yo lo siento pero es q cuando lo veo en la silla haciendo ese gesto como un tic q le pega como animandose solo... me parto. Esta un poco loco...
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

raqueton

Encuentro de una ingenuidad enorme creer que con esos saltitos intimidas a alguien. A lo mejor es porque en la pista, fuera de tierra, cada vez asusta menos  :silvar:

SaURoN

Estoy de acuerdo en que Nadal es bueno que exista. Yo desde 2004 hasta ahora, he visto una gran mejora de Federer en tierra y con su reves, y creo que eso viene en gran parte derivado de sus ganas de ganar a Nadal en tierra.

Por otro lado creo que como consiga ganar a Nadal en tierra aunque solo sea un partido cuidadin!!!!! Porque solo le falta romper esa barrera mental, para rematar el Grand Slam.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

gomcar

La curiosidad que tengo yo es, porque se depilan algunos tenistas?

DonRaF

Cita de: gomcar en 23 de Noviembre de 2006, 14:04
La curiosidad que tengo yo es, porque se depilan algunos tenistas?

Porque es más comodo, te ensucias menos al transpirarte

gomcar

y se depilan las piernas tambien??!! y el pecho??!!   :pregunta: :pregunta:

GuilleW

jaja, quien se depila??? Quiero nombres!!!

DonRaF

Por los que ví creo Gaudio y Coria.. en fotos de entrenamientos donde se nota toda sus fibras :)

Otra curiosidad que tengo hace mucho..

Es nose cuanto promedio pagan los tenistas a sus entrenadores, me dijeron una vez que depende del monto ganado en un torneo entonces el 30% va para el entrenador, es cierto?

Y otra es cuanto gastan promedio los tenistas por año con los viajes, pagos, gastos etc..  porque por ej si se ve en las fichas de la ATP, apuntemos Coria.. ese tiene 5.000.000 ganados desde que empezo profesionalmente.. pero en realidad tiene menos ahora por los gastos que le suministraron sus andanzas en el tenis..

Finrod

5 millones de premios nomas... pero fijate la cantidad de sponsors que tiene cada tenista...  y de que incluso hay torneos que para asegurarse de que vayan ciertos jugadores les pagan.-
Yonex Rds 001 mp

gomcar

Cita de: GuilleW en 23 de Noviembre de 2006, 14:25
jaja, quien se depila??? Quiero nombres!!!
no se depilan, se afeitan, fijate que en un video de TenisPro Zabaleta le pregunta a Chucho si ya se afeito y Chucho le muestra el brazo diciendole que si.
Ahi surgio mi duda.

DonRaF

Yo me pase con la maquina de cortar pelo.. por las piernas y todo el pecho hasta la panza.. la verdad queda más cool.. parece que tu cuerpo tiene más estetica y forma.. pero jamas me rapare los brazos.. sino vas sonar muy gay :S !!

Finrod

Pero con todo respeto... es un poco faltarle el respeto a tu masculinidad afeitarte el cuerpo... si es por laburo puede que pase pero sino tengo un par de amigos que dudarian de mi sexualidad.-
Yonex Rds 001 mp