Dos caras de una misma realidad

Iniciado por raquetman, 24 de Noviembre de 2006, 11:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

El otro día fui a ver una final de un torneo  de "futures" en la que estaba ( según se decía por allí ) el nº 1 de Juniors ( no recuerdo el nombre ni la nacionalidad ) .

De cualquier forma el nivel de tenis era de ATP .

Y fui con mi amigo el "pasabolas ortopédico" más grande del planeta con el cual tengo un mano a mano a muerte .

Y , hasta para ver un partido , se puede apreciar la diferencia entre un tipo de tenis y otro :

- Mi amigo sabía en todo momento cuál era el resultado mientras yo estaba absorto en la ejecución de los golpes sin atender para nada a esa cuestión .

- Mi amigo aplaudía fervorosamente aquellos puntos en que uno , a base de defender , forzaba al error al otro , mientras a mí me llamaban más la atención los winners , las voleas , las dejadas y los puntos de saque -volea

- Mi amigo me narraba al final cada punto como una "historia" de estrategia ( "has visto ? éste le estaba mandando al otro todas las bolas al revés para desplazarlo , y el otro ha aguantado y ha empezado a devolverle bolas cortas etc...") , mientras yo le narraba exclusivamente detalles técnicos :   "vés como flexionan las piernas para preparar y se levantan para el impacto " ? , "ves la empuñadura de revés que utiliza  "? etc...)

- Mientras  mi amigo decía "este punto es vital para el set"  , para mí todos los puntos eran iguales , porque yo estaba en realidad "contemplando un vídeo de aprendizaje técnico"  y él estaba asistiendo a un partido de tenis . 

hay muchas formas de ver la realidad.

t@K

la verdad, es que esta vision que tu expones, no la habia tenido nunca. Pero ahora que lo dices tienes toda la razon. Yo en mi caso estaria como tu, intentando observar cada punto y cada movimiento para aprender la ejecucion de cada golpe.

Maneras de ver las cosas...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

0sele

pues yo creo que lo suyo es un término medio.

esos tíos a parte de tener una técnica perfecta son tácticamente muy muy buenos
y creo que se puede aprender de ellos en los dos sentidos,primero como ejecutan los golpes y segundo como juegan los puntos claves y los puntos defensivos donde le juegan al rival y como.

yo cuando voy intento fijarme en las dos cosas.

soy algo indeciso a la hora de jugar y me cambia mucho el estilo de juego dependiendo del rival y del marcador.

yo soy un tío ofensivo,y se que lo que mejor hago es el saque y la bolea,hacer un ganador de fondo me cuesta bastante,pero si juego con un pegador con buen resto,lo del saque-volea lo haré para sorprender,no como sistema porque si no las pasaré peor.

y si voy perdiendo también me dedicaré a pasar mas bolas ,mientras que si voy ganando el brazo esta mas suelto y relajado por lo que me puedo permitir pegar alg más.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

raquetman

Cita de: osele en 24 de Noviembre de 2006, 12:36
pues yo creo que lo suyo es un término medio.

esos tíos a parte de tener una técnica perfecta son tácticamente muy muy buenos
y creo que se puede aprender de ellos en los dos sentidos,primero como ejecutan los golpes y segundo como juegan los puntos claves y los puntos defensivos donde le juegan al rival y como.

yo cuando voy intento fijarme en las dos cosas.

soy algo indeciso a la hora de jugar y me cambia mucho el estilo de juego dependiendo del rival y del marcador.

yo soy un tío ofensivo,y se que lo que mejor hago es el saque y la bolea,hacer un ganador de fondo me cuesta bastante,pero si juego con un pegador con buen resto,lo del saque-volea lo haré para sorprender,no como sistema porque si no las pasaré peor.

y si voy perdiendo también me dedicaré a pasar mas bolas ,mientras que si voy ganando el brazo esta mas suelto y relajado por lo que me puedo permitir pegar alg más.

Ahí está la cuestión : en saber controlar los dos aspectos , sin cegarse exclusivamente  con uno de ellos.

cyrano

La clave está en adecuarse al juego fdel rival, creo yo, y según sea este, hagamos un juego u otro, yo tiendo a ser demasiado ofensivo y me falta paciencia para terminar algunos puntos...

Yo tambien me fijo en los detalles técnicos más que en las estrategias... pero como osele, creo que el acierto es compensar ambas facetaS
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

nicolasss

las 2 cosas son importantes...pero si vas a ver partidos d pro yo me fijaria mas en el aspecto tactico...

dfr

Buen apunte raquetman

Creo que a veces olvidamos las distintas dimensiones de un deporte y concretamente del tenis,

Primero está la física: Como cualquier deporte es necesario una buena forma física, de aquí que hubiera un hilo preguntandose si era mas importante que la técnica
Seguindo la técnica: Aquí estamos clavados casi todos los del foro, que si la empuñadura tal o cual, que si el golpe no se que...
tercero el aspecto táctico:combinaciones de golpes para desequilibrar al rival, ...
cuarto el estratégico : Con este rival, necesito presionar su saque para que pierda confianza ...

Los pasabolas, centran su juego en el cuarto aspecto, aunque siempre con la misma estratégia, la mayoria de los que nos quejamos de ellos centramos nuestro juego en el aspecto técnico. Lo cierto es que todos los aspectos son importantes y que cada uno se basa en el anterior para poder tener una base sólida.
El problema es que muchas veces no planteamos la estrategia de los partidos (si es que planteamos alguna) con una idea realista de nuestras capacidades tecnico, tácticas y creemos que somos unos pros, total que al enfrentarnos con alguien que sí tiene estrategia perdemos.

Por cierto: Existe otra dimensión que es la mental, la que diferencia a un buen jugador de un gran jugador.

DFR
Yonex RDX 500 MP Signum Pro Poli Plasma 1.28 24Kg

ReyReX

Cita de: nicolasss en 24 de Noviembre de 2006, 16:36
las 2 cosas son importantes...pero si vas a ver partidos d pro yo me fijaria mas en el aspecto tactico...

Tal cual...mas alla de la tecnica que tengan los PRO, me parece que nos sacan años luz en cuanto a "cabeza"...estrategia, tactica, etc......le pegan a la bola con un objetivo de 1 o 2 bolas mas adelante...es como el ajedrez, cada movimiento es para provocar algno 2 o 3 movimientos despues.....en tanto que nosotros solo vamos de a 1 golpe, pensando en la bola que tenemos que pasar....no pensamos mas alla....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs