Duda sobre el cordaje

Iniciado por reston, 24 de Noviembre de 2006, 14:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reston

saludos,

Soy un poco inexperto, por eso mi pregunta...

A la hora de poner un cordaje, que recomendaciones podríais darme?

Que kilos de presión recomendáis? las que especifica la raqueta? más? menos?

Cada cuanto camabiamos el cordaje...?

Lo que mas duda me crea...tengo puesto un cordaje nuevo y este se me mueve demasiado, no obstante el cordaje en general parece con tensión...me han dicho que es un cordaje blando para control pero no se tengo mis dudas.

Gracias
Es esto normal?

t@K

A la hora de empezar no debes de pasarte con la tension. Con 24 o 23 k deberia bastarte, pues lo uqe buscas es aprender a ejecutar bien los golpes, y no dar raquetazos. Esta tension, lo que hara sera facilitarte la salida de bola de la raqueta.

Le raqueta siempre te expecifica una determinda horquilla de tension para que no dañes la raqueta, pero no para jugar, en este sentido eres tu quien tendra que ver con que tension estas mas agusto, o cual necesitas.

El cordaje se cambia cuando se rompe, o si no eres muy rompedor, cuando ves que ha perdido suficiente tension como para cambiar tu juego.

Los cordajes se mueven unos mas y otros menos, independientemente de si son de control o de potencia o de duracion. Si no te gusta que se muevan, prueba con un polyester de nueva generacion tipo signum pro polyplasma o centrix demon fire, estos no se te movera en absoluto. El resto como te digo se movera ma o menos.

Salu2

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

martha

El cordaje juega un papel muy importante en los diferentes tipos de raquetas y estilos de juego. Un cordaje puede hacer que una raqueta gane potencia o control.

MENOR GROSOR DEL CORDAJE = MAYOR POTENCIA Y EFECTOS