Duda sobre el cordaje

Iniciado por reston, 24 de Noviembre de 2006, 14:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reston

saludos,

Soy un poco inexperto, por eso mi pregunta...

A la hora de poner un cordaje, que recomendaciones podríais darme?

Que kilos de presión recomendáis? las que especifica la raqueta? más? menos?

Cada cuanto camabiamos el cordaje...?

Lo que mas duda me crea...tengo puesto un cordaje nuevo y este se me mueve demasiado, no obstante el cordaje en general parece con tensión...me han dicho que es un cordaje blando para control pero no se tengo mis dudas.

Gracias
Es esto normal?

t@K

A la hora de empezar no debes de pasarte con la tension. Con 24 o 23 k deberia bastarte, pues lo uqe buscas es aprender a ejecutar bien los golpes, y no dar raquetazos. Esta tension, lo que hara sera facilitarte la salida de bola de la raqueta.

Le raqueta siempre te expecifica una determinda horquilla de tension para que no dañes la raqueta, pero no para jugar, en este sentido eres tu quien tendra que ver con que tension estas mas agusto, o cual necesitas.

El cordaje se cambia cuando se rompe, o si no eres muy rompedor, cuando ves que ha perdido suficiente tension como para cambiar tu juego.

Los cordajes se mueven unos mas y otros menos, independientemente de si son de control o de potencia o de duracion. Si no te gusta que se muevan, prueba con un polyester de nueva generacion tipo signum pro polyplasma o centrix demon fire, estos no se te movera en absoluto. El resto como te digo se movera ma o menos.

Salu2

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

martha

El cordaje juega un papel muy importante en los diferentes tipos de raquetas y estilos de juego. Un cordaje puede hacer que una raqueta gane potencia o control.

MENOR GROSOR DEL CORDAJE = MAYOR POTENCIA Y EFECTOS
MAYOR ELASTICIDAD DEL CORDAJE = MAYOR POTENCIA
MENOR DENSIDAD DEL TAMIZ = MAYOR POTENCIA Y EFECTOS

TENSIÓN       POTENCIA       CONTROL      ZONA ÚTIL     DURACIÓN     AMORTIGUACIÓN       ENERGÍA
   ALTA         MENOR              MAYOR        MENOR         MENOR              MAYOR                   MAYOR

BAJA         MAYOR             MENOR          MAYOR       MAYOR              MENOR                  MENOR

Por favor,  los expertos (Ryu, Roger_Federer, X Factor, y los demas...) corregirme si me equivoco :rolleyes: :rolleyes:

Prad0

martha

Gracias Prad0, por tu indicacion. :bounce: :bounce:

PD: Perdona por no incluirte en el grupo de los expertos, ahi si que tuve un despiste :alab: :alab: :alab:

Roger_Federer

desde luego martha eso si que es imperdonable. Es un feo muy grande a mi pupilo
Cuanto menos bulto más claridad

martha

Jo de veras lo siento, mil perdones  Prad0 :alab: :alab:
Prometo intentar que no vuelva a suceder.

Prad0

jajaja, que mamones, se tira uno un mesecito bajo y ya se olvidan de el..jejeje me vengaré!!!!