Follow Through

Iniciado por botepronto, 24 de Noviembre de 2006, 16:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

He estado viendo unos videos de tennis (en inglés).
En ellos se menciona el "Follow Through".
La verdad es que no me queda claro el "como" de su realización técnica.

Otr cosa que mencionan, es que el codo debe recorrer una diagonal.

El brazo debe estar mas bien flexionado para un drive.

Ojalá y me puedan comentar acerca de estos temas y de su ejecución técnica.

Agradeciéndoles,
B.

t@K

Follow Through?????????

Dios¡¡¡ en castellano PLEASE¡¡¡¡
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

botepronto

Puse el termino que usaban en el video que esta en ingles.
Entiendo que se refiere a "seguimiento de golpe"...

raquetman

Es el "acompañamiento " que hacemos  de la bola conel brazo durante y tras  el impacto .

Es curioso que  el término anglosajón es muy más gráfico que los que utilizamos en español: el concepto "through the ball" , que también se utiliza en el Golf y nos indica que no hay que pegarle "a la bola" ni "contra la bola" sino "a través de la bola " .

El movimiento ( tanto en golf como en tenis ) se divide en 3 :  "back Swing" ( preparación) , pegada  y "Follow trhough" (terminación)

l

botepronto

No sé si tenga que ver con el asunto este de la terminación del golpe.
Me estoy concentrando en el momento justo despues de impactar la pelota.
No se si ha sido cosa fortuita o no, pero la sensación que he tenido cuando al momento del impacto simulo como si empujara un poco mas la pelota en la dirección deseada, como buscando que la pelota este el mayor tiempo posible en contacto con la raqueta, logro mayor control y dirección.
Para ello bloqueo la muñeca. Cuando muñequeo siento que no logro lo anterior.
No sé si serán elucubraciones mias.
Esto de buscar la técnica es todo un arte  :bounce:

MathiU

Follow Through asi se llama al movimiento que hay entre el armado y la terminacion.Puede ser un follow largo o corto.
No hay una explicaciòn muy compleja para esto,es una parte del golpe.

cyrano

hay que ver lo que se aprende en el foro!!! seria lo que llamamos aqui gesto corto, medio o largo???
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

botepronto

Yo entiendo que el "follow through" se refiere al movimiento mismo que sigue al impacto de la pelota con las cuerdas de la raqueta.
El gesto corto o largo se refiere al backswing (big loop o short loop).
Cuando la raqueta se detiene con nuestro brazo por sobre el hombro podemos entender que la carga del liftado es mayor que cuando el brazo termina por debajo del hombro, en este último caso podemos sospechar que el golpe es dado más plano. Evidentemente que hay que considerar si efectivamente la raqueta salió desde bien abajo para afirmar lo anterior referente a la carga del liftado.
Lo que quiero observar son los brevísimos instantes después del impacto. Cuando he sentido la quizás la subjetiva impresión de aumentar el tiempo de contacto de la pelota con las cuerdas, haciendo como un gesto de empuje hacia adelante bloqueando la muñeca, he obtenido mayor control y direccionalidad en la pelota.
Ojalá que los avezados del foro pueda comentar acerca de esto último que me tiene en vilo.  :bounce:

botepronto

Investigando en internet me he encontrado con un término interesantísimo acerca del control de la bola (control ball) llamado jumpulse, cuyo exponente máximo en estos momentos es Roger Federer.
Este concepto se relaciona con la aceleración y aumento de la fuerza justo en el momento de impactar la bola aumentando el tiempo de contacto con las cuerdas de la raqueta.
Esto se relaciona también con la habilidad de doble golpe de la bola (double hitting) de manera imperceptible para el ojo humano.