Prevenir Problemas de Rodilla

Iniciado por felobo, 27 de Noviembre de 2006, 11:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

felobo

Pues nada que empiezan a molestarme las rodillas de jugar siempre en pista dura y queria pedir consejo a ver si alguien conoce alguna forma efectiva de ejercitar, calentar, preparar, etc. para problemas con las rodillas a corto y largo plazo.
Muchas Gracias.

liftado

Las rodilleras de neopreno suelen ayudar. En todo caso creo que merece la pena gastarse las pelas en unas buenas zapatillas, pues en amortiguación y tracción las rodillas te lo agradecerán.

botepronto

Yo siempre he sufrido de dolores en las rodillas. Mal típico de los capricornios! :muertorisa:
Quizás eso tenga que ver con que desde muy pequeño vivía encaramado en una patineta.
Aparte que años atrás me apareció una tendinitis rotular en la pierna derecha.
Pero yo no le he hecho caso.
En una de esas con unas inyecciones de Complejo Vitamínico B tenga mejoría.

Roger_Federer

sobre todo has de trabajar bien tanto cuadiceps como isquiotibiales. Un buen tono muscular en esta zona sujeta bien la rodilla, pero procura trabajar ambas zonas por igual.

Calienta bien antes de jugar y haz unos estiramientos. Estirar a conciencia despues de jugar también es fundamental

Lo de las zapatillas es importante, pero también lo son unos buenos apoyos. Hay tiendas que te hacen un estudio de la pisada y te hacen unas plantillas si no es correcta. Esto puede prevenir lesiones o evitar que el mal vaya a más.

Si el problema es de tendón rotuliano, mas que una rodillera te aconsejaria una cinta compresora como la que en ocasiones lleva Nadal
Cuanto menos bulto más claridad

felobo

Muchas gracias por los consejos, voy a empezar por ejercitar esos musculos y estirar antes y despues, si o mejora mirare lo de las plantillas.

sergei

eso de las plantillas no esta del todo mal, en que tipo de tiendas te lo hacen? ¿ortopedias?
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

Roger_Federer

los estiramientos de antes deben ser suaves. Debes hacer mas hincapie en los posteriores al ejercicio

las plantillas dependen del estudio previo, puede que tengas una pisada perfecta.

Yo conozco una tienda en Madrid que lo hacen. Es una tienda especializada en atletismo, se llama Laister y esta en la cuesta de San Vicente. Si te compras alli las zapas de lo hacen de forma gratuita

En la tienda no tienen calzado de tenis pero una vez me dijeron que las podian encargar.
Cuanto menos bulto más claridad