[Crónica] Vitas&Alvarito16

Iniciado por vitasgirulaitis-2, 27 de Noviembre de 2006, 22:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vitasgirulaitis-2

Elenav pidió contrincante para hoy en la C. de Campo de Madrid; a mí me venía bien y Alvarito también se animó. La cosa iba de un triangular caso que no se apuntara ningun otro forero.

Pero, hete aquí que un lacónico y a la vez triste mensaje de Elenav diciendo que lo sentía (por tres veces, igual que cuando S. Pedro negó a Jesucristo) pero que le era imposible acudir debido a que se encontraba enferma.

Estos fueron los antecedentes a una tarde, que como bien dijo Elenav sería un dia estupendo para la bonita práctica del tenis.

Además que desde el año 1990 (¡Dios, han pasado 16 años!, la misma edad que Alvarito16) no pisaba yo por esas pistas de la casa de Campo...entonces, un compañero de trabajo ¡que estaba viciado con el tenis y que tenía dos raquetas iguales, cosa que a mí me parecía un lujo que no entendía por qué! Me invitó allí a jugar...yo con mi raqueta de madera Dunlop D, line y el con esas tan buenas...en fin, que acabó intentando enseñarme a sacar...entonces, yo esto del tenis...pues poquito por no decir nada...Habría que llegar el 2002 y empezar a viciarme con este juego...

Bueno, pero diréis que dónde está la crónica del partido...vale, luego, que me voy a cenar, que este Alvarito me ha dejado baldado y sin fuerzas.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

vitasgirulaitis-2

El encuentro de uno de los abuelos del foro (Vitas con 47 tacos) y uno de los más jóvenes (Alvarito con 16) fue más o menos así:

Cuando desde la "carretera de Castilla" llego a la M30 por el puente de los franceses, me quedo perplejo al observar que no hay caravana...craso error; la caravana aparece al torcer la primera curva a la izquierda. Paro, y hecho de menos lo que antes hacía siempre en ese momento (y muchas veces en ese punto): ¡encender un Ducados! Pero el tenis tiene esas cosas, y yo gracias a él dejé de fumar hará ya 4 años.

Con lo que en vez de cigarrillo miro si en el móvil tengo algún mensaje o llamada que Fito y los Fitipaldis (por la boca vive el pez) han silenciado al estar la música quizá "demasiado alta"...¡Bingo! aquí hay un tfno desconocido al que llamo y es...ALVARITO...acompañado, parece ser por otros dos foreros (Romu y Cawboy).

Le comento que estoy a punto de entrar en la c. de campo y espero que las obras respeten la dirección que tengo en la cabeza a pesar de los años pasados sin ir por allí.

¡Menudo lodazal está hecha toda la carretera de la casa de campo! ¡hasta en las propias pistas llega!

Bueno, ahí está Alvarito; nos saludamos...nuestro último enfrentamiento en Arganda (después que ambos fuéramos eliminados) se saldó con un empate...pero eso no cuenta, entonces ya habíamos dado muchos raquetazos antes y estabamos cansados.

Desenfundada de raquetas. Prince O3 Tour mía se enfrenta a una yonex de Alvarito; bolas Wilson US open que aparecen tras el característico craaack al abrir el bote.

Alvarito aparenta prisa...el peloteo es corto para lo que a mí me gusta últimamente y que es fijarme en donde caen los golpes del rival y la gama que tiene...veo liftados, algunos un poco cortos, buenos reveses a dos manos...hay maneras, está en progresión.

Pues, empezamos. Saca Alvarito: 40/0 y juego. Cambio de pista. Saco: 15/40 y juego para Alvarito. Joder, pa esto he venido yo aquí...

La pista verde de tenisquick es bastante rápida, su situación es la última al lado del parque...la cosa tiene expectación...hay donde mirar...se está llenando de Lumis y sus chulos que las van dejando; de vez en cuando nos miran pero sin interés...algún jubilado aparentemente buscando setas...lo que no sé es que tipo de setas, porque a esa hora, y allí, que es zona de paso a "todo"...en fin, que estoy fuera del partido, y o me encuentro o me va a dar un repaso alvarito que me dejará frito...

Bueno, la cosa mejora aunque no por méritos míos sino porque Alvarito estrella bolas a la red...me repongo, empiezo a sacar más o menos bien (Alvarito está fallando) y yo creo que debo de arriesgar menos y aunque sé que me va hacer varios winners, el resultado final será el que tenga menos errores...así que, a la defensiva y a aguantar los envites...

No me he equivocado en la estrategia: 5-5 en el primer set...esto es ganable siempre que me muestre algo más sólido que él...inexplicablemente pierde con facilidad con su saque y de hecho me regala alguna que otra doble falta: 7/5 para mí en el primer set!
Me acerco y le digo (pese a llevar sólo 1/2 hora de juego y tener contratadas 2 horas) que ha sido un placer y que me tengo que ir

2º Set: le veo con más ganas de subir a la red apoyado en un saque a veces potentísimo que me obliga a devolverselo corto...bueno, ya parará cuando falle alguna que otra volea...y el milagro se produjo, y voleas relativamente sencillas se "quedaron de su lado" como diría Sánchez Vicario...van cayendo los puntos y tengo 4-2 a mi favor. No me devuelve con facilidad mi servicio (siempre que sea el primero) y sigue cometiendo errores no forzados, alternados con bolas precisas de alta calidad. Algún que otro punto es muy bueno...pero algunas veces parece que se desincha...Noto una gran irregularidad en su juego, pero el día que se la quite, será temible...Bastante duro y emocionante este 2º Set que acabo ganando con 6/4 pero...casi pidiendo la hora, pues le noto muy encima.

Por fin nos dan las luces, coño que están pagadas...me felicita, creo que no estamos en nuestro mejor nivel ninguno de los dos; hay mucho respeto en perder los puntos, aunque no se nos ha agarrotado el brazo.

Cerca andan Romu/Cawboy, haciendo gala de unos puntos laaaaargos, casi de tierra batida, al contrario que nosotros que sacamos el palo a relucir y apenas admitimos intercambios.

Hubo 3º set en el que la cosa iba muy mal para mí: 4/1 para Alvarito...yo me había relajado en exceso, estaba pensando más en la hora para regresar...pese a todo me apunté dos juegos con mi servicio y le rompí una vez el suyo...final: 3/6 para alvarito, que insisto en que lo lógico hubiera sido un set para cada uno y habernoslo jugado todo con tensión en el 3º...bueno, hubo suerte esta vez, pero en próximos enfrentamientos ya sabemos cómo jugamos...aunque avancemos los dos.

Efectivamente, una buena tarde de tenis, en un Madrid en el que viví entre la universidad y parte de mi trabajo unos 25 años y que me sigue trayendo recuerdos...por cierto, acabé follao pero no por las lumis, sino por Alvarito...lo que es la Juventud.

ainohac

Vitas el enano ta engañao la cronica la hace el que palma  :risas: :risas:

vitasgirulaitis-2

Pero es que Alvarito ya no estaba presente en el foro y había que dar salida a esto...de todas maneras me decantaría casi por un empate técnico, así que la crónica la haremos los dos.
Ainohac, tenías que haber venido!

Prad0

Grande Vitas, veo que "el abuelo" esta en forma jajaja!!!
Saludos.

timhenmann2

felicidades por tu victoria Vitas: y ahora sé sincero, ya de paso y en plena casa de campo, no hiciste alguna parada de última hora al borde del camino? No, ahora en serio, te veo lanzado y pletórico de moral. Un saludo, champion.

cowboy

Pues sí, la verdad es que la crónica de Vitas no tiene desperdicio  :alab:. Eso sí, se le ha olvidado aclarar el motivo por el cual le ganó los dos primeros sets a Alvarito. Testigos presenciales afirman haber visto al campeón soltándole unos billetes a una de las señoritas que andaban por allí, a cambio de llevarse a nuestro joven amigo detrás de unos matorrales y, en palabras textuales "...a ver si le cansas un poco, joer, que si no el crío este me va a matar".

La táctica funcionó admirablemente, si es que más sabe el diablo por veterano...

Sobre la otra crónica, hubo empate. El resultado fue 6/7 7/6 tras 2h45 minutos de partido, así que ya os podéis imaginar. Ambos nos encontramos muy bien sobre la pista, y fallamos poquito, muy poquito (lo que en mi caso es muuuuy raro). El primer set lo jugamos bastante al fondo de la pista, y el segundo nos dedicamos a sacar y subir y se vió más variedad de golpes. Puntos largos y épicos, donde el que se defendía lo hací con uñas y dientes y el atacante acababa cansado de tanto pegar palos para mover al otro. Una vez más, el Romu estuvo hecho una bala, llega a todo el jodío (y eso que yo jugué bien).

Aparte de eso, de vez en cuando nos dedicamos a observar el tenis de alto voltaje del otro duelo forero. Vitas jugó con mucha cabeza, y alvarito cayó en la trampa y falló un poco más de lo habitual. Enhorabuena a ambos.

Esperemos repetir pronto.
Hasta Siempre, amigo

Super_Tati

Enhorabuena a todos por la tarde de tenis tan espléndido.

PD: Alvaro, vas lanzado macho  :evil: :evil:
No target

mariodrive

Que envidia de partidazo.
Lo que no sabia es que Alvarito se habia pasao al lado oscuro, creia que era un Babolat Kid.  :bounce: :bounce:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Super_Tati

Por ciero, ahora que hablamos de Alvaro. Últimamente no se le ve mucho por el foro, no???? :pregunta:
No target

Safinator_Prince

jejejejeje

Que buena cronica, muy intersante amigos.

Muy bueno eso de ''acabar follao''
LLena la naranja

r@ul

Cita de: Super_Tati en 28 de Noviembre de 2006, 13:16
Por ciero, ahora que hablamos de Alvaro. Últimamente no se le ve mucho por el foro, no???? :pregunta:

Mario, tu espérate a que gane un partido que aparecerá... en cuanto se le acabe esta mala racha..... :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

aunque yo tengo otra teoría y es que para mí que anda entretenido en otras cosas que no son el foro.... :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Sonia

Enhorabuena chicos aunque me suena que este post ya lo había puesto yo antes, no?¿?  :pregunta: :pregunta: :pregunta:

berdinda

Alvarito anda de exámenes, así que estos días nos visitará poco  :bye2:

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ISÁCASI

Que envidia chicos!

Como llevo tiempo diciendo otra vez será, espero que muy
muy, pronto, a la vuelta de las vacances.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.