Estoy perdido, echadme una manita amigotes :-)

Iniciado por javitomalaga, 28 de Noviembre de 2006, 19:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javitomalaga

Bueno tengo 24 años soy de málaga, me he tirado un tiempecito sin tocar bola y ahora estamos dandole de nuevo je je, como puedo federarme para irme a jugar torneitos q esten mas o menos cercanos a mi ciudad o en mi ciudad (pueblos o asi), cuanto vale, y q tengo q hacer y tal.

Supongo q tendre q jugar los absolutos, hay algun sitio en internet donde pueda informarme de todos los torneos q ai y eso una vez este federado para irme a jugarlos?

0sele

la licencia,al menos aqui,te la puedes sacar por un club o por libre, si no perteneces a un club tendrás que hacerlo por libre.

tienes que ir a la web de la federacion española,en: www.rfet.es

ahi puedes ver la federación de tu comunidad autónoma, ponte en contacto con ellos y les comentas.te pedirán unos datos,haces un giro enviando el dinero, y te la mandan a casa.

los torneos  federados, vienen en las web de las comunidades autónomas,en un calendario.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

berdinda

Lo de federse no sé si dependerá de las Comunidades Autónomas, en la mia en concreto ya no puedes hacerlo por libre, tienes que hacerlo a través de un club.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

No puedo creerme eso Berdinda. Va contra la ley, la democracia y la libertad del individuo. Ese sistema sería digno de un régimen comunista que no es la situación de Euskadi por el momento.

La forma de conocer el procedimiento es consultar la página Web de tu Federación Autonómica o/y llamar por teléfono.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

Pues creetelo. No lo digo porque lo haya oído, sino porque Jafl se ha federado el año pasado y lo ha tenido que hacer a través de un club. No sé si será algún acuerdo entre la Federación y los clubs, pero desde luego aquí no hay otra posibilidad, y te aseguro que si hubiera otra posibilidad en esta Federación, Jafl la sabría ya que es el webmasters de esa página en concreto y amigo del Presidente.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

borja

Sip aqui todos los federados pertenecen a un club. Aparte que siempre que he visto el ranking de la federacion vasca y la castellano leonesa no he visto nadie que no le figure ningun club al que pertenece. Por ejemplo en Zamora capital hay dos clubes (Nautico y CT Zamora) pero solo el CT Zamora tramita licencias, toda la gente de Zamora pertenece al CT Zamora aunque hay unos gente que es del nautico, David Sanchez era de este club.
YONEX RDX 500 MP x3

r@ul

con esto me surge una pregunta.. para participar en torneos, basta con estar federado o hace falta estar federado en la provincia en concreto.. por ejemplo, si te federas en Zamora, puedes participar en cualquier torneo de Madrid??

y si es así, en que se diferencia federarte en Zamora o en Madrid?? hay rankings distintos o algo???
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

borja

Haber te explico.

Si estas federado en CT Zamora podras jugar:
-Provinciales de Zamora
-Autonomicos  de Castilla y Leon (previa calsificacion en los provinciales)
-Sociales del CT Zamora
-Todos los campeonatos que se celebren en España excepto: Provinciales que no sean de Zamora, autonomicos que no sean de CyL y sociales que no sean los del CT Zamora.

Para Madrid es lo mismo, podras jugar:
-Campeonatos de Madrid
-Sociales del club en el que tengas la licencia
-Todos los campeonatos que se celebren en España excepto: provinciales que no sean de Madrid, autonomicos que no sean de Madrid y sociales que no sean los del club al que perteneces.
P.D. En madrid creo que el provincial y el autonomico es uno solo ya que la comunidad autonoma de Madrid solo tiene un provincia: Madrid.

para el resto de españa es lo mismo

Cada federacion territorial, provincial o club tienen un ranking que es el mismo que el RFET, pero solo meten a los federados en esa comunidad, provincia o club. Tu tendras cuatro ranking diferentes (en caso de que en tu comunidad halla mas de dos provincias,por ejemplo en madrid tendras 3 rankings):
(pongo mi caso)
-España:1735
-Pais Vasco:46
-Alava:12
-Mendizorrotza CT:2

me has entendido?? porque igual te he soltado un rollo...
YONEX RDX 500 MP x3

r@ul

Aclarado borja...

entonces no puedes participar en campeonatos que sean provinciales pero no de tu comunidad, no? porque no se puede estar federado en dos provincias, no?? y no hay un carnet "tarifa plana" para poder participar en los torneos que te de la gana???

perdón porque igual estoy preguntando tonterías.. esto de federarse me suena taaaannn lejano....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

borja

Esasto no puedes estar Federado en dos sitios a la vez. Si tu estas federado en Madrid podras jugar el provincial (o autonomico no se como se llamara) de Madrid pero no el de Alava, Zamora.... Y con los autonomicos y sociales igual,aunque en los sociales si entrenas mucho en ese club, conoces al presi,... pero no estas federado en ese club suelen dejarte participar.
El carnet "tarifa plana" no existe  :llorar: :llorar: :llorar:
YONEX RDX 500 MP x3

r@ul

Gracias borja.. aclarado.

Y ahora que "ya sé" un poco más... no me parece nada bien. En Golf, por ejemplo, si estas federado, estas federado y puedes jugar cualquier torneo y en cualquier campo. No me gusta a mi este sistema.....

Noble Bruto

Cita de: berdinda en 29 de Noviembre de 2006, 12:02
Pues creetelo. No lo digo porque lo haya oído, sino porque Jafl se ha federado el año pasado y lo ha tenido que hacer a través de un club. No sé si será algún acuerdo entre la Federación y los clubs, pero desde luego aquí no hay otra posibilidad, y te aseguro que si hubiera otra posibilidad en esta Federación, Jafl la sabría ya que es el webmasters de esa página en concreto y amigo del Presidente.

Pues he visitado la página de la FVT y las territoriales y en todas pone lo mismo, es decir no pone nada, que llames, lo que huele claramente a sistema mafioso y nada por escrito.

Aquí, en Extremadura, como en todas partes de un país libre, por supuesto te puedes federar como independiente y si lo haces a través de Club el Club es cierto que cobra una parte de la ficha, pero bueno eso es otra historia. Claro que aquí casi todos son Clubs privados y suele costar una pasta hacerse socio... A lo mejor aquello es un paraíso de Clubs gratuitos con precios populares por las pistas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

A lo mejor digo una burrada, si eso luego te aviso, pero el Club a través del que lo ha hecho Jafl creo que no tiene pistas propias, desde luego si las tienes Jafl no las ha utilizado nunca.
:bye2:
La Web del Tenis

0sele

Cita de: borja en 29 de Noviembre de 2006, 12:26
Sip aqui todos los federados pertenecen a un club. Aparte que siempre que he visto el ranking de la federacion vasca y la castellano leonesa no he visto nadie que no le figure ningun club al que pertenece. Por ejemplo en Zamora capital hay dos clubes (Nautico y CT Zamora) pero solo el CT Zamora tramita licencias, toda la gente de Zamora pertenece al CT Zamora aunque hay unos gente que es del nautico, David Sanchez era de este club.

yo soy de castilla y león y no soy de ningún club, te ponen jugando por la federacíon
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

borja

Bueno pero al final la federacion esta en covaresa en valladolid y actua como un club a tales fines. Es como si seria un club ya que tiene pistas, hace torneos... aunque tu igual ni lo as pisado nunca pero como tiene que aparecer un club te ponen: federacion de catilla y leon y ya esta. Al final no eres de un club pero si jeje.
Entonces puedes participar en los campeonatos provinciales de leon?? o tienes que jugar los de valladolid???
YONEX RDX 500 MP x3