Tension adecuada para una rdx 300 mp L3 de puño

Iniciado por pacrespin, 29 de Noviembre de 2006, 16:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacrespin

Al final me he comprado una rdx 300 mp L3 en ebay, y pone como kg recomendados de tensión 25-29. Mi duda es, yo suelo poner en la head que tengo 24 para las verticales y 25kg para las horizontales. Mi pregunta es si puedo poner esta misma tensión en la yonex o no. No se lo que despide esta raqueta, pero al tener el balance más hacia el puño supongo que tendrá más control y menos potencia que la head ti-heat que tengo, que es más cabezona. A ver que me contestais que voy a ir a encordarla dentro de un ratito. Gracias.
Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

pacrespin

Nadie comenta nada? Tan bien que hablais de esta raqueta ahora no la tiene nadie para comentar que tensiones teneis puestas?

O es que la mp la tiene menos gente que que la sm?

r@ul

Yo te puedo comentar que la tengo a 26 kilos (la raqueta). Pero cuando te he leído lo de las horizontales y verticales, como que me ha echado pa tras comentar nada viendo el nivel.

Yo con 26 kilos controlo mucho la bola, se me van largas pocas y cada vez soy capaz de darle más fuerte, pero yo estoy empezando en esto...

de todas formas un poquillo de paciencia que los gurús de esto son más bien nocturnos, seguro que te comentan algo. Mientras busca por el foro que seguro que se ha comentado algo que igual te sirve de ayuda.....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

pacrespin

De nivel nada, yo soy como tu o peor seguro. Los de las horizontales y verticales me lo dijo mi monitor porque como mi raqueta (la head ti-heat) tiene un patrón 16-19, pero tiene 660cm  de aro y las cuerdas en la zona central estaban muy separadas, me lo propuso a ver si se movían menos y me duraban más. No es otro el motivo, porque yo no tengo ni idea de si es bueno tenerlo así o no. Yo al igual que tu entiendo poco sobre cordajes.

Ochocientos

Yo tengo la misma raqueta (jovi, jova que cada día me gusta más, jovi jovi, jovi jova...) con puño L3 y la tengo a 24 Kg.
Mira si le doy flojo que jugando 2/3 veces por semana, uso el Signum Poly Plasma y aún no lo he roto dese mediados de agosto. (Yo diría que 8 partiditos al mes no me los quita nadie X 4 meses = sobre 35 partidos) Y ahí está el Sr. PolyPlasma. Me parece que antes lo aburro que se rompe :bash:
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

qmepico

Hola. Yo tengo la supermid pero si quieres te digo mi experiencia. Yo la tengo a 26 Kg porque me dijeron q era una raqueta q despedía bastante, pero llevo unos partidos con ella y creo q un kilito menos no le vendría mal, sobre todo porque me pasa como a Raúl, se me van fuera muy pocas, en cambio muchas se me quedan en la red. Yo te aconsejaría 24 ó 25 Kg como mucho. No se si he llegado a tiempo pero ahí está por si le sirve a otro también. Saludos.

lutin

Yo también la tengo recién comprada y me va a las mil maravillas y, la verdad, tengo la misma duda que tú.

Ahora la tengo encordada a 25 kg las horizontales y 24 las verticales (o al revés nunca me acuerdo).

El chico de la tienda después de encordarmela me dijo que quizá me convenía bajarme la tensión porque con 25 tendría poca potencia al ser una raqueta con poco aro y un patrón de cordaje poco denso.

De momento si que noto un poco de falta de potencia pero también es porque yo no le pego fuerte fuerte.

De todas formas, a ver si alguien me resuelve una duda:
- Si el patrón es poco denso ¿la raqueta tiene menos control y más potencia? o es como me dijo el de la tienda!!!

Menudo lío  :dormir:
Gracias

cyrano

el patron abierto da MAS potencia, no menos!!! el de la tienda se hizo un lio!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

casiyonex

pero esque la tension de una raqueta es mas bien una cosa personal,ya que cada uno tiene un nivel de juego distinto,mas omenos fuerza,todo depende de como tu seas
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

pacrespin

Hoy ya he probado mi rdx 300 mp con 24 kg en la horizontal y 25 en la vertical. La verdad que desde el principio me ha parecido muy buena raqueta. Sobre todo lo que he notado ha sido lo fácil que abres ángulos, tiene un toque exquisito. Quizá le falté algo de potencia, pero es que quizás le tengo que bajar un kilito, 23-25 o 23-24 no me iría mal. Había muchas que se me quedaban en la red.
Es una raqueta muy cómoda, ya que no notas mucho peso y no he tenido ningún problema de codo ni nada parecido. Todas las impresiones han sido muy buenas desde el principio.
Muy buena raqueta como se dice por aquí en el foro.
Me parece que el lado oscuro también me ha atrapado.

casiyonex

me alegro de que te hayan gustado las yonex,son muy buenas raquetas,que te vaya bien con ellas,y si ves que se quedan cortas,les bajas un quilo y ya esta,yo tengo las rdx500 HD y me va mejor con 23 kg
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

ANDREZINHO

Una vez que la he probado a 24 h, 25 v, queda claro que a pesar de que en esta tension es donde estoy acostumbrado jugar, seguro que a esta raqueta le viene de perlas un 23-24. 

Coincido con pacrespin en las sensaciones de este modelo, aunque creo que le falta algo de peso.

Buena raqueta para dirigir la bola y controlar.! :toques:
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje