Servicio : un "truco" de Federer y Sampras

Iniciado por raquetman, 30 de Noviembre de 2006, 13:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Quizás los dos mejores servicios de los últimos tiempos ( o de todos los tiempos ) por la cantidad de aces y servicios ganadores que conseguía uno ( y consigue aún el otro) son los de Federer y Pete Sampras .

Ya alguien colgó una imagen en algún post donde se veía que , en el servicio , eran idénticos en cuanto a la posición , pero hay algo más que nos puede resultar muy útil y es digno de imitar si todavía nos atrevemos a cambiar gestos  en la preparación de nuestro servicio .

Se trata de la forma que ambos tienen de levantar la puntera del pie izquierdo mientras hacen el back swing , dejando , por un instante, el pie apoyado solo en el talón , mientras todo el peso del cuerpo descansa sobre el pie derecho que , en cambio , sí se mantiene perfectamente apoyado .

Posteriormente , cuando realizan la transferencia del cuerpo de atrás hacia delante para impactar la bola , el pie "levantado" ,el izquierdo,  vuelve de forma sincronizada a pisar el suelo normalmente  para , finalmente  durante el impacto , saltar con ambos pies .

Ambos tienen una transferencia del cuerpo perfecta y se ayudan para ello de este "truco" que los obliga a iniciar la preparación del servicio con todo el peso del cuerpo cargado en el pie atrasado (el derecho)  al comienzo del back swing
.
Si lo pensamos , es imposible ( o por lo menos incomodísimo) , mantener el peso del cuerpo exclusivamente sobre el  talón de un pie ( con la punta levantada ) y por eso mismo lo ponen así para obligarse a evitar cargar el peso al comienzo en el pie izquierdo y concentrarlo en el derecho .

Creo que los que todavía a veces encontramos en nosotros fallos de sincronización que resultan en un servicio no tan potente como desearíamos , debíamos probar esto .

A Pete y a Roger no les iba nada mal con esto , y para muestra , veamos este galáctico duelo entre ambos en Wimbledon y fijémonos en cómo levantan la puntera del pie izquierdo, de forma idéntica ,  para preparar el servicio ...

http://www.youtube.com/watch?v=VnC0VmW1Rnk

Tron

Como siempre... muy bueno raquetman!
Eso de la punta del pie a mi siempre me salió naturalmente sin saber que sampras o federer lo hacian pero no sabia que servía para algo!
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

Agassi73

Siempre es muy instructivo leerte raquetman...  :alab: :alab:

No crees que hablando de servicio, estarían por delante de Federer los jugadores Goran Ivanisevic y el propio Andy Roddick??

Y otro que creo que tenía un saque digno de estudio era Boris Becker.

Salu2.

t@K

VOy a hacerme una recopilacion de lo que osteas y a empollarmela.  :panuelo: :panuelo:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

botepronto

botepronto

Aparte, me llama la atención 3 cosas más en el servivio de Pete.
1. El pie derecho está detrás en todo momento. Muchos una vez lanzada la pelota acercan el pie derecho para luego impulsarse con ambos pies en el salto.
2. En el caso de Pete, el salto pareciera realizarse sólo con la pierna izquierda.
3. Esa terminación poco ortodoxa del antebrazo. Mejor ni lo intento. Seguro que me agarro una lesión.

Noble Bruto

Una vez más, que placer ver jugar a Pete   :clapping:  :campeon:. Empiezan a atrangantárseme los cañoneros, que aburridos. :dormir:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supereloyo

Yo siempre lo hice así, levantando la puntera del pie izquierdo. Pero para gustos, colores. Uno de los saques más técnicos que conozco es el de mi entrenador, y hace la transferencia del peso con el pie izquierdo totalmente apoyado en el suelo.

De todas formas, está bien incidir sobre la importancia de transferir el peso, aunque hay otros factores que nos ayudarán a dar potencia a nuestro servicio, como es la flexión de piernas, el salto hacia arriba (no hacia delante), y el muñecazo hacia abajo al impactar la bola.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

mariodrive

Me parece recordar que McEnroe tambien lo hacia, aparte de hechar el cuerpo atras y flexionar exageradamente
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

sergei

yo tambien hago asi el servicio. pero no a su velocidad  :llorar: :llorar: :llorar:
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

SaURoN

Federer levantaba el pie antes. Ahora ya no lo hace. De hecho el saque de Federer actualmente me parece de los mas comodos de realizar debido a que aunque la flexion de las piernas es elevada, se apoya en las punteras de los pies para saltar, cosa que yo siempre he hecho, y da gran resultado.

No nos engañemos, la parte (sino mas dificil casi) del saque, y la mas complicada de realizar siempre de forma exacta es el lanzamiento de la pelota, ya que intervienen muchos elementos para su ejecucion.

Creo que antes de mirar otros detalles, deberiamos tener un lanzamiento lo mas regular posible, siempre haciendo incapie en tirarla lo mas adelante posible, lo que ya nos obligara a saltar para impactar la bola, a hacer el balance del peso del cuerpo contra la bola y a caer dentro de la pista.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

alfonsan

Cita de: SaURoN en 01 de Diciembre de 2006, 15:55Creo que antes de mirar otros detalles, deberiamos tener un lanzamiento lo mas regular posible, siempre haciendo incapie en tirarla lo mas adelante posible, lo que ya nos obligara a saltar para impactar la bola, a hacer el balance del peso del cuerpo contra la bola y a caer dentro de la pista.

Al cesar lo que es del cesar y en este punto estoy 100% deacuerdo contigo.

Roger_Federer

eso estaba pensando yo, ahora no me sonaba que lo hiciese.

de todos modos incluso en ese partido de wimbledon, la forma de hacerlo es distinta.

Roger lo hacia en un movimiento continuo y estaba muy poco tiempo apoyado en el talón.

Pete se quedaba atras parado un momento, apoyado sobre el talón
Cuanto menos bulto más claridad

0sele

puf esto para mi se pasa de técnico,yo sólo la tiro al aire meto la cadera y le atizo.estos tíos son super clase.

de todas maneras rogelio cuando saca a romper no se mete mucho en la pista, incluso deja el pie izquierdo como 10 cm detrás de la linea,y uego parece como que se encoge al dar a la bola.me explico,levanta las piernas,no solo salta hcaci arriba,sino que secoge las pienras un poco ,hay alguna foto en que se le ve perfectamente.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea