dolor antebrazo

Iniciado por tommy, 30 de Noviembre de 2006, 16:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tommy

Me explico a ver si alguien puede ayudarme. Después de tener molestias en el codo (epitrocleitis y epicondilitis según radiografía, pendiente de confirmar con resonancia) ,estuve jugando con un brazalete comprado en una ortopedia que me permitía jugar casi sin molestias, pero después de un tiempo esta

tommy

sigo con el mensaje anterior que envié incompleto por error. ...."las molestias me pasaron al antebrazo con un dolor bastante fuerte y que me limita para determinadas cosas como peinarme. Actualmente estoy hecho un lío y no se si se debe a un mal gesto en los golpes, a la raqueta, al brazalete ortopédico...."

r@ul

A lo de peinarse yo la solución que te daría es que te cortases el pelo cortito...

ahora en serio, puede ser por agarrar muy fuerte la raqueta.. a mi al principio me pasaba eso, me dolía mucho el antebrazo y cuando se lo comenté a mi profesor me vio que agarraba muy fuerte la raqueta.

Aprieta menos, yo, después de unos cuantos "lanzamientos de raqueta" le fui cogiendo el punto a apretar con la fuerza justa....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

cyrano

a mi me paso al principio, sobre todo la temporada que jugue con una wilson ultraligera, que agarraba muy fuerte por la sensacion de que se me iba a escabar, y acababa con un dolor de antebrazo tremendo. Mi profesor me dijo algo que ilustra muy bien como coger la raqueta. "coge la empuñadura como si fuera un pajarillo, firme, para que no se te escape, pero no demasiado furte, para no aplastarlo" Es un crack el tio!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

SaURoN

Prueba a reforzar el antebrazo. El mejor ejercicio es el Curl de Biceps Alterno o denominado Curl de Martillo, pero haciendolo con la muñeca en pronacion. En 2 semanas notaras como el antebrazo se ha reforzado una barbaridad.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

r@ul

Cita de: cyrano en 01 de Diciembre de 2006, 00:37
Mi profesor me dijo algo que ilustra muy bien como coger la raqueta. "coge la empuñadura como si fuera un pajarillo, firme, para que no se te escape, pero no demasiado furte, para no aplastarlo" Es un crack el tio!!!

y también te dijo..."be water, my friend..." :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

cowboy

Coincido con lo que te comentan aquí. Habitualmente, el dolor de antebrazos se produce por un agarre excesivamente fuerte. Puede ser que no te encuentres cómodo con el grip que llevas y por eso aprietes excesivamente. Aparte de todo lo que te comentan, yo intentaría buscar un sobregrip de esos con tacto "gomoso" que parece que se te pegan a la mano, para no tener así la sensación de que la raqueta se te va a ir volando.

saludos.
Hasta Siempre, amigo

0sele

a parte de por agarrar la raqueta fuerte,puede que te moleste tambi´ne porq el grosor del grip no se te adapta.

de todas maneras,si estoy un tiempo parado,cuando vuelvo lo que más me molesta al dia siguiente es el antebrazo,más incluso que las piernas a veces.

estira bien antes y sobre todo depues de jugar.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

bueno, coincido con lo del pajarillo en la preparación. Con lo del agarre para como con la velocidad del swing. Igual que debe existir una diferencia de velocidad entre la preparación y el golpeo, debe existir una diferencia de presión sobre la empuñadura tanto en la preparación como durante el golpeo. Además es algo que debe ir acompasado.

Si os fijais en la preparación de los jugadores, agarran la raqueta tan ligeramente que si le diesemos un golpe casi se les caeria
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Pues hoy he probado un grip 1 y me era más cómodo.  :llorar: :llorar: El caso es que en los dos grip me cabe el dedo, pero con el 1 estaba más cómoda, así que la siguiente la quiero del 1.
Por si alguien quiere tener un detallito con la Admi  :silvar:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

aunque hoy tenga barba, no soy papa noel... :risas:

lo del dedo es una referencia pero no es una verdad absoluta. Hay que estar comodo, no sentir molestias y punto
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

que manitas tan chiquititas eva!!!
DESINVICTO EN EL GO!

berdinda

No son pequeñas, yo creo que son normales para una chica. Me imagino que la mayoría de las chicas utilizarán el 1 o el 2.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

cyrano

si con el 1 te sobra todavia... son chiquititas!!! a mi me gustan las manos pequeñas... :silvar:
DESINVICTO EN EL GO!

r@ul

te gustan las manos pequeñas?? y eso lo dice un tío con ese peazo de mango....

L4 + 2 overgrips.. malpensados!!! si es que sois todos unos pervertidos....