Perder tensión en cordaje

Iniciado por qmepico, 01 de Diciembre de 2006, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

¿Cuánta tensión puede perder mi cordaje (XFactor Pro a 26 Kg) en un mes, jugando dos veces por semana? ¿Se aprecia o tiene q pasar bastante tiempo hasta perder 1 Kg?

cyrano

depende de muchos factores, tu pegada, el tiempo de juego, donde dejes la raqueta, pues si te la dejas en el maletero del coche..., pero en un mes es normal que haya perdido tensión y propiedades,
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Pez

Lei por el foro que Roger_Federer experimentó sobre la perdida de tensión. fue sorprendente que sin jugar y transcurridas dos horas, creo recordar, ya había perdido un kilo. Y que después de jugar había perdido otro kilo. así que eso de conservarse la tensión poco.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

qmepico

No creo q sea así, será para algún cordaje particular no? Yo he jugado con la misma raqueta un año y medio sin cambiarle el cordaje. Qué tensión tenía entonces, -12 kg?

quinocho

Cita de: qmepico en 01 de Diciembre de 2006, 15:07
No creo q sea así, será para algún cordaje particular no? Yo he jugado con la misma raqueta un año y medio sin cambiarle el cordaje. Qué tensión tenía entonces, -12 kg?
No, creo que lo que pasa es que llega un punto en que ya no pierde mas, que es cuando llega a su limite maximo de elasticidad.  Hay cordajes que son mas estables y tardan mas en perder, y otros que lo pierden de golpe, pero todos tienen un punto en que ya no bajan mas. El hecho de perderlo recien puesto y sin jugar es porque el cordaje sigue estirando una vez colocado, hasta que se asienta.  Si no es así, que me corrija alguno de los gurús del foro, please.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

qmepico

¿Hay alguna forma de medir a qué tensión está un cordaje una vez q ya está puesto?

Roger_Federer

hay unos aparatos para medir la tensión, unos mas sencillos que se componen de un muelle y otros electronicos. Yo tengo el primero y no esta mal. Puede tener sus errores en la medición real, pero se detecta claramente la perdida

efectivamente, lo que puse que me ocurrio con el cordaje blindtest de stringforum ocurre con todos. Podeis preguntarselo a cualquier encordador bueno. Según la quitas de la máquina ya ha perdido algo.

Si leeis en aquel foro, mucha gente hace esas mediciones, sobre todo en los tests de cordajes que se han hecho y todos comentan lo mismo, incluso los que miden con aparatos mas sofisticados
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

¿entonces no hace falta q vuelva a encordar la raqueta para quitarle un kilo no? Si me la encordaron a 26 y quiero tener 24 ó 25, ya los tendrá sin necesidad de q la vuelva a encordar a esa tensión no? O los poliester de última generación no pierden tanto la tensión? Porque llevo 4 partidos de hora y media cada uno y yo no noto q haya perdido tensión.

Roger_Federer

vamos a ver, cuando tu pides una tensión sabes que va a perder algo y por ello la siguiente vez no pides 1 kilo más

los poliester de nueva generación pierden menos pero tambien pierden. La prueba a la que me referia fue con un cordaje de este tipo

de todos modos tampoco se nota tanto 1 kilo arriba o abajo.

qmepico

Es q T@k me dijo q se notaba y mucho, no se, yo de tensiones no entiendo mucho porque hasta ahora ni sabía a qué tensión jugaba. Lo q se es q ahora se me quedan más bolas en la red q antes y no se si es porque le he puesto mucha tensión a la raqueta o porque con esta raqueta hay q hacer el gesto más amplio, como antes jugaba con una oversize y era más ligera, a lo mejor es por eso

Roger_Federer

todo influye. con una raqueta mas pesada tienes que hacer un gesto mas amplio y rápido para mover la bola

t@K

yo te dije que se nota si estas en el limite de lo que puedes mover, como creo que es tu cado. Yo ppor ejemplo, el centrix demon a 25 me va de perlas, pero un nylon forten a 26 no me deja sacar con dignidad, porque parece un palo de beisbol, sin embargo puedo jugar bien con el. En mi caso si que lo he notado. Pero todo depende de tipo de cordaje y de grosor de la galga. de todas formas, yo creo que tu un kilo lo notaras.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes