¿Qué preferís tierra o cemento?

Iniciado por liftado, 01 de Diciembre de 2006, 15:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Ayer estuve jugando en el Alameda-Osuna en Madrid un par de horas en tierra batida: ¡qué pasada! He jugado solamente 3 o 4 veces en esta superficie, ya que aquí no hay ninguna pista de este tipo, y la verdad es que mi juego crece muchos enteros en tierra: el revés cortado casi no se levanta, los golpes liftados abren mucho ángulo y, lo mejor de todo, la volea como nunca. Lástima que no pueda jugar más a menudo. A los que habéis probado ambas superficies, ¿cuál preferís y por qué?

nicolasss

polvo...porq podes trabajar los puntos...nocomo en cemento q pegas 2 o 3 y tnes q subir..

borja

Me sorprende lo que dices liftado acerca del cortado y de la volea. Un cortado en cemento es matador porque la bola resbala, no bota y en tierra aunque no bota mucho, no llega a resbalar y bota un poquito. Y la volea idem una volea en dura bien hecha es definitiva porque la bola resbala y para pillarla es muy chungo pero en tierra la volea bota mas que en dura y por tanto el rival tiene tiempo de llegar aunque sea de una manera forzada.

Yo prefiero dura, no quick pero si una intermedia.
YONEX RDX 500 MP x3

problake

Yo dura,para mas información green set.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

qmepico

Pues yo también prefiero tierra batida, juegas más los puntos y sobre todo desde el fondo de la pista, como a mi me gusta, aparte es muchísimo mejor para las articulaciones, mis rodillas no sufren tanto como en pista dura, y luego está el poderte desplazar resbalando, llegas a muchas más bolas y si te enfrentas a un buen sacador tienes más posibilidades de vencer

MathiU

liftado

Cita de: borja en 01 de Diciembre de 2006, 17:59
Me sorprende lo que dices liftado acerca del cortado y de la volea. Un cortado en cemento es matador porque la bola resbala, no bota y en tierra aunque no bota mucho, no llega a resbalar y bota un poquito. Y la volea idem una volea en dura bien hecha es definitiva porque la bola resbala y para pillarla es muy chungo pero en tierra la volea bota mas que en dura y por tanto el rival tiene tiempo de llegar aunque sea de una manera forzada.

Yo prefiero dura, no quick pero si una intermedia.

La explicación es sencilla Borja: voleo mucho mejor (sobre todo de derecha, que es donde habitualmente tengo más problemas) porque tengo un poco más de tiempo para preparar el golpe. No es que la volea corra más.

El revés cortado tiene otra explicación. Ayer jugué con un compañero con el que habitualmente juego en quick. Se sorprendió mucho con mi revés cortado, pues prácticamente no se levantaba casi nada después de botar, con lo que acabó "arriñonado"...

Roger_Federer

Mas tiempo para preparar el golpe??

supongo que quieres decir para meterte en la red. Una vez que tu rival ha pegado, la bola le va a viajar igual en tierra que en rapida cuando te tire un passing. Otra cosa es de fondo, ya que la bola se frena cuando bota

ademas en tierra como no subas bien te hacen buenas fotos... :clapping:

yo prefiero el cemento. Aunque no tengo unos golpes potentisimos y me defiendo de fondo si que me gusta pegar y acabar los puntos en la red. Tengo poca paciencia
Cuanto menos bulto más claridad

liftado

Claro, a eso me refería...la volea de revés siempre la he pegado muy natural, pero la de derecha, digamos que a menudo me pilla con el cuerpo mal colocado, lejos de la red, etc...ayer llegaba más cómodo al golpeo y las pegaba todas bien delantito, no como en cemento, que a menudo me la trago.

También noté mucho menos cansancio físico, comparándolo con el quick, supongo que porque las articulaciones sufren menos...

alfonsan

Pues yo antes prefería tierra, ya no, me paso al cemento/quick.

La tierra cada vez más me desquicia, es el bote irregular de la pelota. Si la pista no está cuidada es horrible, pero aunque esté cuidada, las líneas, los agujeritos para filtrar el agua, los montículos que se hacen al resbalar o simplemente al pisar, el viento que acumula la tierra en unas zonas o en otras, son muchos factores que hacen de esa superficie muy irregular, cada vez más prefiero la regularidad del cemento.

Otra cosa, la gente que agarra bien el cortado arriba y mal abajo al ir a tierra se sienten agusto con ese golpe, tal vez sea eso lo que le pasa al que inició el topic, no es que el cortado en si sea mejor, es que la bola al pillar más efecto liftado y levantarse más, tal vez se coloque a una altura desde donde este chico le resulta más factible "lijar" la bola.

qmepico

Bueno eso de regularidad del cemento... será tu pista, porque donde yo juego, hay unas líneas a lo largo de la pista q como bote ahí la pelota despídete, o las q delimitan el cuadro de saque, q además no la puedes cantar fuera porque se ve el bote irregular y sabes q ha botado en la línea. Por no hablar también de los agujeros q tiene ya...

Alvarito19

Me gusta masla tierra batida,los puntos son mas largos,la pelota bota mas y va lenta.....Es mi suèrficie preferida,aunq por motivos q todos sabemos la mayoria d las vces hay bq jugar en tennisquick . :bash:
NO me vencerás.

berdinda

Como te entiendo qmepico. Eso nos pasaba antes a nosotros en la pistas, pero es que en el saque notabas perfectamente "el escalón" que diferenciaba la zona de juego de la zona exterior. Y si el bote daba en las "juntas" adios, nadie sabía para dónde iba a ir la bola  :ranting_w:
800 quejas después con fotografías incluidas hemos conseguido que las arreglen  :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Ochocientos

¿ochocientas quejas?  :ranting_w: ¿No podían ser 799? ¿903? :lengua:
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

qmepico

O diez, porque yo estoy ya cansado de decirlo y eso sigue igual. Bueno igual no, cada día peor. Ya es q salen matorrales por algunas partes y todo. Pero claro, como dicen por ahí, es lo q hay. En mi pueblo, para pillar una de las dos pistas q hay de tierra batida, tienes q ser hermano o cuñado del encargado.