Potencia con Babolat Pure Drive

Iniciado por FIICh, 04 de Diciembre de 2006, 17:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FIICh

Hola a tod@s

Mi cuestion es la siguiente:

Desde hace algo mas de 1 año he comprado una babolat pure drive team por que es una raqueta que imprime mucha potencia y es vastante manejable (por lo que tenia entendido antes de comprarla). Pero lo cierto es que no le doi la fuerza a la bola que ha mi me gustaria. No se si es por que no le acabo de coger el puntillo a la raqueta, por la presion del cordaje, el cordaje o por la raqueta misma.

Donde mas sufro sobretodo es en el saque, no saco con la potencia que deberia cuando con otras raquetas anteriores no me ocurria esto. Uso empuñadura continental en el saque.

Si sirve de algo, decir que la presion que le tengo es 24kg y el cordaje es multi y no se de q marca.

Si algun entendido o alguien que tenga esta raqueta sabe a que se debe, haber si me hecha un cable.

¿Q presion deberia poner a esta raqueta y que cordaje seria el mas conveniente?

Una ultima pregunta, por lo visto esta raqueta trae un woofer que obsorve los impactos, ¿alguien aconseja de todas formas poner un antivibrador? O es suficiente el propio de la raqueta.

Gracias.

Saludos  :toques:

cyrano

aunque es una rqueta "de potencia" lo es dentro de su gama, es decir, es una raqueta de 300 gr de 100 de cabeza, perfil mas bien anchito y equilibrada. dentro de esa gama es de las mas potentes, pero eso depende del "arquero" también. quiza no tienes el swing adecuado aun para esta raqueta. Prueba un cordaje de potencia, algun multi, a 23 kg, aunque para esa raqueta ya me parece muy poco. no se, quiza necesites una raqueta mas ligera, con mas salida de bola...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Xeba

La raqueta en sí despide bastante, yo la probé cuando estaba decidiendome para comprar una raqueta y justamente no me gustó por eso, despide mucho y es liviana.
Es raro que sientas que no le podes dar potencia, por ahí el problema está en tu swing, no sabría decirte :(

FIICh

Gracias por vuestras respuestas. Tendre que intentar corregir mi swing entonces.

Salu2.

FIICh

Que se me olvidaba, con respecto al antivibrador, recomiendan usar un antivibrador para esta raqueta sabiendo que ya lleva algo similar que se llama woofer.

t@K

yo tengo 2 Pds, y con 24 Kg tendrias que tener suficiente para empujar la bola hasta la vaya sin mucho esfuerzo. esa raqueta con 23 k no es controlable, por lo menos con un swing medio o medio-rapido.

A mi me pasa lo mismo que a ti con 26 kg. Me explico:

Yo siempre he jugado con poliester a 25 kg, Y el ultimo que puse era un nylon 1,35mm y a 26 kg. En el juego me iba bien, pero sacando era un palo de narices, y he tenido que cortarlo si no queria romperme el hombro.

-Prueba a >> usar una galga mas fina.
-    "          >> Usar un cordaje de potencia.
-    "          >> Bajar a 23 kg la tension. (En un principio no te lo aconsejo). Si no eres capaz de mover la bola con 24 kg en una Pd quizas te interesaria venderla y comprarte otra raqueta para swing mas corto.

El Woofer no es un antivibrador, hace que la bola este 25% el tiempo de contacto pelota/cordaje, el woofer proporciona un mayor dominio de los golpes, más control y manejabilidad, y un tacto de pelota óptimo.. Ponle un Antivibrador y prueba con y sin el, veras como se lo dejas puesto...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

liftado

El antivibrador quita vibraciones, pero con un buen cordaje que no vibre mucho, normalmente no van a hacerte daño. Colocar antivibrador es más bien una cuestión de comodidad con el sonido y la sensación al golpear, hay quien prefiere un sonido más seco (con antivibrador) y hay quien prefiere un sonido más metálico (sin anti), entre otras cosas porque así va buscando mejor el punto dulce de la raqueta, ya que el matiz del sonido al golpeo es más claro sin anti. Yo prefiero el anti.

t@K

Ya no puedes tener dudas con lo del anti...FIICh  :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

el woofer no es un sistema de absorcion de las vibraciones. Hace que las cuerdas tengan un mayor movimiento en la zona dulce, ampliando esta zona y por lo tanto la potencia.

Los pros que juegan con babolat se lo quitan. Se hace cambiando los grommets por otros sin ese sistema

Es tipo al muscle power (creo que se llama así) de yonex.

La PD es una raqueta de potencia dentro de las raquetas de gama alta, pero tampoco pensemos que es un lanzamisiles. Si no tienes un swing amplio te cuesta mover la bola, a pesar de su perfil ancho, etc.
Cuanto menos bulto más claridad

FIICh

Os explicais todos como un libro abierto. Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que ya tengo todo vastante claro.

¿Alguien que recomiende un antivibrador calidad/precio decentillo? Si es babolat mejor.

¿Hay mucha diferencia entre los antivibradores, o es una chorrada gastarse una pasta en un antivibrador caro?

borja

Yo uso el donut de unique, el de sampras, lo pedi a TW aprovechando un pedido de unos grommet y una gorra. Me salieron a 1€ cada uno o asi y son los mejores que he probado, los de babolat redondos se saltan con bastante frecuencia .
YONEX RDX 500 MP x3

cyrano

Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

ANDREZINHO

:raquetazo:
no te recomiendo los antivibration babolat rojos (se salen con facilidad) asi como uno que es una pelota de tenis, prueba con la w de wilson o de los nuevos modelos que es una tira horizontal. el head tampoco sale malo
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

Roger_Federer

yo uso tipo donut, de pacific y de luxilon, y van muy bien, no se salen
Cuanto menos bulto más claridad

Pez

Sí, yo tengo los donuts de babolat y hoy se ha salido tres veces en una hora, pero lo he encontrado las tres veces gracias a ese color rojo sobre el verde de la pista. Me gustan los donuts, asi que probaré el pacific o el luxilon a ver si va mejor.

Puede ser que haya perdido tensión mi raqueta y por eso salen ahora con mas facilidad  :pregunta:
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin