se puede ir la tension por culpa de un mal nudo??

Iniciado por cyrano, 05 de Diciembre de 2006, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyrano

En la tienda de Pinto deonde he encorado ultimamente me han encordado el polyplasma a 24 kg y al poco mas de una hora de juego noto que las bolas se me van largas, muchas, que no controlo... una aparente e inexplicable pérdida repentina de tensión.. y me pregunto. Será que esta gente no sabe hacer nudos? un dato: las horizontales no estaban completamente rectas, eso tambien puede ser la razón, supongo, y ¿porque no las ponen rectas? no saben? hay algun secreto?
vamos que estoy super cabreado de que va a ser un pu** cordaje para tirar a la basura sin usarlo  :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Roger_Federer

lo de no poner las horizontales rectas puede ser parte del problema
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

cyrano

no. es electrónica, una babolat de una pinza fija
DESINVICTO EN EL GO!

Roger_Federer

cyrano

ahora si, desde que cerraron la que había especializada... es unDeportes Halcon, hay varios por la zona sur, en mostoles también, no?
DESINVICTO EN EL GO!

Roger_Federer

si, pero ya hace tiempo que quitaron la maquina de encordar. No encordaban mucho.

Además cuesta encontrar gente que trabaje en esas tiendas y que ademas sepa encordar.

Y tener una persona solo para encordar quizás no les compense

cyrano

ahora como son los unicos que encuerdan tienen a uno que es el que encuerda, pero no se donde habra aprendido, a un compi de clase le ha pasado lo mismo, ha puesto un multi, el sensation, y las horizontales parecen una curva del jarama!!! por que pasa eso? eso no pasaba solo con las manuales?
DESINVICTO EN EL GO!

ReyReX

si el problema fuera el nudo, deberia soltarse mas que aflojarse, no? no hay mucho margen para el afloje me parece.....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

casiyonex

yo solo conozco una tienda de deportes halcon en valladolid,y creo recordar que no teian maquina de encordar,es mas,me parecio una tienda mas de ropa que de otras cosas
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

Roger_Federer

cyrano, eso puede pasar con cualquier maquina, aunque es cierto que con las de pesa es mas habitual. De todos modos si se hace correctamente no debe pasar.

para facilitar el paso de las cuerdas horizontales, estas se pasan haciendo una curva, evitando la zona ya encordada, que esta mas tensa y es mas complicado el "weaving". Al tensar tienden a conservar parte de esa curva, pero si se ayuda con los dedos mientras se tira se quedan rectas.

Con las maquinas electronicas al ser un tiron constante hay que ayudar menos, pero tambien puede ocurrir como comentaba al principio

jber

Hay un truco para que las cuerdas horizontales te queden rectas.
Una vez que as pasado la cuerda horizontal la pegas a las anterior ya tensa estiras y voila, colocada rectita, y para aquellos a los que no se les de bien encordar las horizontales otro truco es haces la horizontal, la pegas a la anterior ya tensa, y sin tensar pasas la siguiente horizontal dejando cuerda para tensar la anterior, y assi todas las que se puedan hasta el final. no se si me abre explicado, si no ya lo explico mejor.
Dunlop tempo 265

Roger_Federer

jber, entiendo lo que dices, pero no siempre vale, a veces además tienes que ayudar con los dedos. Esto ocurre sobre todo con cordajes alambre, que cogen algo de vicio al haber ido metiendolo el forma de curva

Otra ventaja de lo que dices en segundo caso, meter la siguiente antes de tensar, sirve también para facilitar el paso de la cuerda. Esto es motivado por que la ultima cuerda que tienes tensada va en la misma dirección que la que vas a pasar. Esa ultima cuerda al tensar contra las verticales las sube o baja ligeramente abriendo el paso para meter esa cuerda

cyrano

vamos, que son unos negaos!!! si te digo yo que tengo que ir a los profesionales como tu, y no a aficionados!!!
DESINVICTO EN EL GO!

Roger_Federer

no me considero un profesional, pero si es cierto que te encuentras por ahi gente encordando sin la formación necesaria