Zapatillas para mojado.

Iniciado por Saque y Volea, 06 de Diciembre de 2006, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saque y Volea

:toques:
Que zapatillas recomendais para jugar en Quick o cemento  cuando la pista está mojada,aqui en Galicia la gente suele usar los J´HAYBER de siempre,pero son de bastante mala calidad y a veces resbalas igual.

Tambien había un  modelo de Puma.

Alguien sabe de algun modelo con el cual no se resbale cuando llueve,que agarre bien a la pista?

Saludos.

Nocthon

si la pista esta mojada, secala y despues juga! :D

es la primera ves que leo/escucho que hay zapatillas para las pistas mojadas.

supereloyo

J'Hayber son lo peor del universo! Hay unas zapatillas Puma que no se mueven nada nada! Parece que estás pegado con pegamento a la pista. Lo que pasa es que la ultima vez que las compré, me costaron... 3.500 pesetas!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Safinator_Prince

Ostia....pues no es mala idea.
Si las pistas estan siempre mojadas, pues habra que jugar con el suelo en mojado.

Yo propondría unas con las ranuras muy para adentro, como los neumaticos de un coche, 1.6 mm minimo de ranura para adentro, por lo del efecto aquaplanning....

Pero, eso no era a una velocidad determinada?

Seguro que la fisica nos lo descubre!
LLena la naranja

Roger_Federer

Aqui lo que cuenta no es la ranura chemita, sino que la goma sea muy blanda. Por eso las Jhayber van tan bien.

Pero si la pista esta seca quitatelas porque te duran un asalto

Yo no las he tenido nunca, pero la gente habla maravillas de esas zapatillas. Sobre todo los señores mayores de por aqui llevan unas en su bolsa y en cuanto la pista esta humeda, bien por lluvia o por en rocio se las calzan y tan panchos, mientras tu haces equilibrios para no piñarte.

Yo creo que sirven sobre todo para quick, en cemento si solamente estan humedas y la pista es nueva o en buenas condiciones no resbala.
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Es la primera vez que oígo esto, pero es que además ni me lo había planteado, nosotros si está mojado damos las clases con más cuidado y arriesgando menos. Eso no impidió  que en su día  una compañera acabará con heridas varias y al día siguiente volviera con collarín.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Saque y Volea

:toques:
Si, como bien dices duran un asalto,se deforman todas,se deshacen totalmente por dentro,la plantilla es finisima,no amortigua nada y en cemento es igual que otra,te vas y te pegas la leche.
A ver si supereloyo sabe donde conseguir las Puma,que agarraban bien aunque solo duraban otro asalto,pero estaban mejor que las J´HAYBER y mas bonitas (muy parecidas a las que usaba Boris Becker cuando jugaba con Puma).
Lo ultimo que tengo entendido de las Puma es que dejaron de fabricarlas.

Claro que hay tener mucho cuidado, pero aquí se juegan muchos partidos con pista mojada o a llover.
El ultimo que estuve viendo lloviendo ,con la pista encharcada,era GREENSET, las jugadoras usaban Babolat Team All Court y no resbalaban.

máquenro

Sin duda la J'Hayber de toda la vida son las de más agarre en condiciones de humedad o rocio. Y feas del carajo.
Por un mundo sin padel.

Saque y Volea

Feas son pero lo gracioso es que tienen 3 o 4 modelos con las rayatas tipo adidas de diferente color,uno negro y hasta unas un poco mas subidas para sujetar bien el tobillo( de media caña ).
Tambien las hay para niños con velcros con el mismo tipo de suela.
Aquí las venden todos entre 30 y 36€.

Roger_Federer

cemento y greenset es lo mismo.

quizás no resbalaban por lo que te comentaba antes. Esas pistas incluso humedas agarran ya que son como lija.

Ochocientos

Creo que los Michelin iban mejor que los Bridgestone en agua  :pregunta: Yo utilizaría unas deportivas intermedias. :risas:
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Noble Bruto

¿Que tal unas de hierba? les pequeños tacos y la suela blanda pueden ayudar a agarrarse al cemento poroso.

No creo que sea correcto referirse como cemento a pistas que en realidad son de resina sintética. Estas ultimas, en efecto, no resbalan húmedas aunque las imperfecciones al hacerlas puede hacer que se formen algunos charcos donde es peligroso el acuaplaning y aquí puede ser importante las ranuras.

En el tenisquick raramente se forman charcos pero las pistas resbalan de la leche en cuanto caen cuatro gotas o simplemente están húmedas por el rocío o la niebla. En estas pistas las J'hayber o las de hierba pueden resultar por lo que ya he dicho, la goma blanda y los pequeños tacos pueden agarrar en los poros típicos del hormigón poroso que las compone.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

borja

Dinoslo a Alvaro y a mi en las pistas de quick de la casa de campo, parecia eso una pista de hielo, teniamos que ir dando saltos como los canguros para no mocharnos, yo me comi el suelo un par de veces jeje. Yo iba con las barricade IV.
YONEX RDX 500 MP x3

Prad0

es que las Barricade son autenticos patines en mojado.. como tienen la suela tandura hacen de la pista una autentic pista de hielo...

Roger_Federer

a lo que me refiero es que cuando nos referimos a pistas de cemento, realmente no lo son. Son esas de resina sintetica que mencionas, bajo el nombre de greenset, tennislife, etc.