Analisis de Marca sobre Federer

Iniciado por Alvarito19, 07 de Diciembre de 2006, 11:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvarito19

http://www.marca.com/reportajes/06/11/29/federer/

Esta bastante bien,seguramente os interese leerlo....Aunq hay cosas con las q no estoy d acuerdo completamente.
NO me vencerás.

raqueton

Muy interesante el enlace. Con lo que menos estoy de acuerdo es que con el comentario de David Padilla (de Marca) afirmando que Federer ha llegado a su techo. Es una temeridad.

SaqueVolea

A mi me parece surrealista que le pongan un 9 a la volea de Agassi y que digan que la derecha de Nadal no es uno de sus mejores golpes.

Alvarito19

Exactamente,y q a Borg no le pongas un 10 en saque y si se lo pongas a Mcenroe....O un misero 8 al reves de Sampras.... :silvar: :silvar: Pero por lo general esta bien,con esa grafica(segun los datos q vienen ahi y teniendo en cuenta titulos y demas) aunq Federer no haya terminado su carrera tenistica,va camino d ser el mejor
NO me vencerás.

MathiU

Una derecha como la de Nadal que no pasa la mitad de cancha practicamente en ningun momento y que ni siquiera tiene terminaciòn no se puede considerar buena bajo ningun punto de vista,la usa unicamente para pasar la bola la red.Tiempo atras antes de ser numero 2 del mundo tenia una buena derecha ofensiva y con terminaciòn,ahora ademàs de ser totalmente lo contrario,es un desastre.

Sobre el reves de Federer tienen razòn ahi,lo que màs le complica son las bolas altas al reves,es el golpe donde màs engancha y erra.

Alvarito19

Pero Mathiu,q no os guste tecnicamente como es su golpe de derecha no quiere decir q no sea uno d sus mejores golpes,a mi me parece q su derecha le ha hecho ganar mas d un partido. Yo desde luego es el golpe d Nadal al q mayor puntuacion le daria comparandolo con reves,saque y volea.(bueno,condicion fisica seria el q mas)
NO me vencerás.

MathiU

A el su derecha desde que es numero 2 del mundo no le hizo ganar ningun partido,para lo unico que la tiene es para pasar la bola de la red,los winners que mete de drive como de reves los hace porque una pelota le queda demasiado regalada,sino se dedica a correr y pasar bolas sin ningun tipo de riesgo.Su reves es mejor tecnicamente(al menos tiene terminaciòn) y juega bolas màs profundas que con su drive.Antes la derecha de Nadal era una cosa,ahora es algo totalmente distinta,es el unico jugador de todo el circuito que no tiene una terminaciòn de derecha.
Me hace acordar cuando tuvo 3 matchs points seguidos contra Robredo el mes pasado en el Masters,en ningun pero en ningun momento arriesgo,ni siquiera una linea,una aceleraciòn de golpe,nada,termino errando Tommy el ultimo punto.A Nadal sus piernas les hacen ganar partidos,no su drive,reves o saque.

Super_Tati

Lo de ese hombre no es normal, cualquier golpe suyo es perfecto y lo hace ganador cuando quiere!!!
No target